Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

¿Qué fue de… Jordi Torras?

foto

En esta nueva sección, “Mirando al pasado”, queremos  llenar el vacío que ha dejado el fútbol sala en nuestro día a día, la desoladora imagen de ver nuestra butaca vacía en el Palacio de los Deportes, el no poder escuchar el sonido del cuero contra el parqué y el no poder dar ese abrazo a nuestro compañero de al lado con el que nos consolamos en nuestras derrotas y con el que celebramos nuestros goles. Queremos acercar a todos los aficionados del Fútbol Sala Cartagena, a los jugadores que han vestido nuestra elástica desde el año del ascenso hasta hoy en día y que los protagonistas nos cuenten un poco de su pasado por Cartagena y conocer a qué se dedican actualmente.

El primer invitado de “Mirando al pasado” es el ex-internacional Jordi Torras. El Ala-Cierre nacido en Barcelona en el 1980, debutó a los 16 años en la temporada 1996/1997 en el primer equipo del Barcelona, para posteriormente marcharse en la temporada 2002/2003 a Miro Martorell, en el que solo jugaría un año. En la temporada 2003/2004 ficha por el equipo de la ciudad portuaria, que en aquel entonces patrocinaba el todopoderoso Polaris World. Durante su estancia en Cartagena llegó a conseguir el subcampeonato de liga en la temporada 2005/2006 con nuestro club y anotar la cuantía de 41 goles en  tres temporadas.  Durante este periodo en Cartagena consiguió ganar el título internacional de Campeón del Mundo disputado en China y el campeonato de Europa en República Checa. Tras la desaparición de Polaris debido a la crisis inmobiliaria que sufría el país, marchó a Movistar Inter. Fue en Madrid donde alcanzó su máximo nivel llegando a ser nombrado mejor Ala-Cierre de la LNFS en la temporada 2008/2009, y seguir ampliando su palmarés. En la temporada 2010/2011 ficha por el club en el que se formó ahora ya con el nombre de Barça, donde jugo 4 temporadas más en las que consiguió dos titulos de liga. Para finalizar su carrera futbolística firmó por el Asti italiano con el que colgó definitivamente las botas en diciembre de 2015.

El equipo de Efesista ha contactado con Jordi para que conteste un pequeño cuestionario y así nuestros lectores lo puedan conocer un poco mejor:

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

Su gente, el ambiente de la Bombonera, y por supuesto La Manga del Mar Menor.

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

Es un tópico pero es que he compartido vestuario con los mejores jugadores del mundo y no solo en Cartagena, así que decir uno me quedaría corto. Desde Alecio, Simi, Lenisio, Marcelo, Cristian, Javi Matía, Orol, Daniel Ibáñez, Luis Amado, Schumacher, Neto, Gabriel, Marquinho, Wilde, los hermanos Linares, Javi Rodriguez, Lozano, Ari, Lin, Alemao, Kike Boned, Álvaro…y podría seguir pero seguro que me dejo alguno. De todos ellos he aprendido mucho y ha sido un privilegio poder compartir vestuario.

¿Un jugador ejemplar dentro y fuera de la pista?

Don Luis Pulpo Amado, Álvaro, Gabriel y Ari.

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva en Cartagena?

Mi mayor decepción deportiva en Cartagena fue no poder ganar ningún titulo con Polaris, perdiendo la final en el quinto partido en Murcia. Con la selección sin ninguna duda, los mundiales de Tailandia y Brasil.

¿Qué gol recuerdas con especial cariño?

Partido de liga 05/06 Polaris vs Elpozo.

¿Qué jugador era el más bromista del vestuario?

Ufff, hay unos cuantos, pero destacaría a Sergio Gama, Javi Eseverri y Javi Rodríguez.

¿Cúal ha sido el rival (jugador) más “odiado” al que te has enfrentado?

No es por no mojarme pero tuve la suerte de no odiar a nadie, ni rival, ni jugador, ni afición, ni club.

¿Cúal ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?

Casi todos los que nombre anteriormente han sido rivales en algún momento de mi carrera y ha sido muy difícil de pararlos, pero podría destacar a Mati de Segovia, Alemano, Vinicius y Oscar Redondo.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

Alecio, jugador brasileño que estuvo en el F.C Barcelona.

¿Quién es el mejor jugador para ti actualmente?

Por sus características, Dyego y Ferrao.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente estoy afrontando diferentes proyectos, todos ellos relacionados con el mundo del deporte. Nada más retirarme, monté una escuela de futsal en el pueblo donde nací de la que soy presidente. Dentro del organigrama del F.C Barcelona ejerzo de secretario formativo de fútbol sala y presidente de la asociación de veteranos de futsal del F.C Barcelona. Además en 2011 fundé junto con mi socio una empresa de servicios deportivos y educativos en Barcelona.

Todos los aficionados del Fútbol Sala Cartagena recordamos con cariño a Jordi, tanto es así que hasta una peña del equipo llevó su nombre. Un portento físico, con una pegada extraordinaria con su pierna izquierda, y que se entregaba al máximo en cada partido defendiendo la elástica cartagenera, siendo un seguro atrás en beneficio de los porteros del equipo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo