images.jpeg 25

¿Qué fue de los jugadores de ese Cartagena que llegó a ponerse por delante del Barça en Copa?

 

La semana que viene, el fútbol cartagenero puede presenciar historia, pues el FC Cartagena, de ganar en casa al Valencia, se colocará en los Octavos de Final de la Copa del Rey. No es una competición que haya sido especialmente bonita para los albinegros en la historia reciente, pero sí que sonrió la fortuna en la campaña 2013/14, cuando al Efesé ‘le tocó el gordo’ tras ser emparejado con un FC Barcelona repleto de estrellas. El Cartagonova vibró y disfrutó de lo lindo, tanto apretó el estadio, que el equipo que dirigía Tevenet llegó a adelantarse con un gol de Fernando, que superó en carrera a Puyol y batió a Pinto. Finalmente, los catalanes dieron la vuelta a la eliminatoria con facilidad. Ese conjunto cartagenero, que formó un gran grupo y que ilusionó a la afición acabó tercero de grupo, tras Albacete y La Hoya Lorca, pero cayeron eliminados en primera ronda de Playoffs ante el Avilés. A continuación, os ofrecemos un resumen de qué deparó la carrera de los integrantes de ese equipo. (FOTO: ROSI – Silver Press Agency)

LIMONES – Un portero con unos reflejos increíbles y que dejó un gran recuerdo a la afición cartagenera. Su ciclo parecía acabado en el Efesé, tras varios intentos frustrados de ascenso, se fue al Mirandés y allí lo consiguió, hizo carrera en Segunda. Ahora es el meta titular del Badajoz, de nuevo en 2B.

SAVU – Larguísimo portero rumano. Jugó en el Camp Nou. Posteriormente pasó por Arroyo, La Unión y Minerva.

ALEX CACHO – Lateral diestro, aún sigue en activo a sus 34 años. Huracán Valencia, Sestao, Izarra y ahora Cirbonero en 3a RFEF fueron sus equipos en estos ultimos 7 años.

ANTOÑITO – El jugador que mejor carrera hizo de esta escuadra, se veía venir. Tras Cartagena, salió propulsado a Segunda, con el Albacete y Córdoba. Llegó a Primera con el Valladolid y tuvo una etapa en Grecia con el Panathinaikos, ahora, vuelve a vestir la albinegra.

ZURDO – No se llegó a ver su mayor nivel en el Efesé. Tras su salida, pasó por Yugo Socuellamos, Ciudad de Lucena y ahora sigue en activo, en el Arcos CF a sus 40 años.

CARLOS DAVID – Tras Antoñito, el mejor historial. También salió disparado a Segunda, con el Huesca, donde estuvo varios años, luego tuvo una breve etapa en el Saint Gilloise belga antes de volver al Efesé, donde consiguió ascender. Ahora juega en el Hércules.

TARANTINO – Fue uno de los héroes de la permanencia en Las Palmas. Posteriormente fue a Sestao River y Bermeo, donde acabó retirándose en 2019, cerca de casa.

ASTRAIN – Otro jugador que está retirado, pero este fue realmente joven, con apenas 27 años. Tras Cartagena pasó por el Real Jaén. En 2015 colgó las botas, pues a la par se dedicaba al modelaje y a la comunicación. Es colaborador de «El Chiringuito», donde también participa Quique de Lucas, ambos suelen enviar guiños al Efesé.

DANI RUIZ – Lateral que salió de la cantera cartagenera, tuvo un buen papel cuando participó aunque quizá no le dieron la continuidad que merecía después. Más tarde, pasó por Lealtad Villaviciosa, Lorca Deportiva, Ontiyent, Mar Menor, El Algar y Cartagena FC UCAM.

RIAU – Atravesó un calvario con las lesiones durante su etapa como futbolista, pero en esa 13/14 dio su mejor nivel. Más tarde se marchó al Sabadell, en Segunda, pero se tuvo que retirar con apenas 27 años por ese historial de lesiones.

MARIANO SÁNCHEZ – El capitán, la leyenda. Se retiró al finiquitar esa campaña, en su momento, cuando le tocaba y cediendo el testigo. Desde entonces, es el propietario de Pinatar Arena, uno de las instalaciones deportivas más exitosas de todo el país, donde varios clubes de España hacen sus pretemporadas y donde siempre hay fútbol, sin importar el mes del año.

SERGIO JIMÉNEZ – Estaba llamado a ser el heredero del propio Mariano y tener una fructífera carrera, pero las lesiones también fueron su losa. Tuvo que dejar el Cartagena, y ha seguido su carrera en El Ejido, Recreativo de Huelva, Hércules y ahora La Unión, en 3ª RFEF.

DE LERMA – Un jugador que fue muy querido por aquí. Partió hacia Toledo, luego fue cambiando de equipos con frecuencia; Alcoyano, Móstoles, Hércules, Ebro y ahora siendo importante en  el Marbella, en Tercera RFEF, a sus 37 años.

MARCOS RODRÍGUEZ – Tras Cartagena, pasó por el Compostela, donde acabaría retirándose con 32 años.

DIEGO SEGURA – Un escándalo de jugador, que maravillaba al Cartagonova. Más tarde pasó por Marbella y CD Alcalá, pero decidió retirarse con sólo 31 años para centrarse en su carrera laboral, como psicólogo del deporte.

ERIC LÓPEZ – Era realmente joven en su etapa como albinegro, apenas participó pero pudo jugar en el Camp Nou. Más tarde, ha hecho prácticamente toda su carrera en Catalunya, pasó por; AE Prat, Martinenc, Cultural Leonesa, Júpiter, Vilassar de Mar, Granollers, CE Europa, FE Grama y ahora está en Tercera RFEF con el Sant Andreu.

MENUDO – Tras el Efesé se fue a Logroñés, volvió con Belmonte, estuvo 1 año y salió de malas, dejando mal recuerdo a los aficionados cartageneros. Ha desarrollado el resto de su carrera en 2ºB, con Ponferradina, Melilla, Cultural Leonesa y Numancia, en todos se le resistió el ascenso a Segunda, pero este año está bien colocado en un Deportivo de la Coruña que está arrasando en Primera RFEF.

MEGÍAS – Coincidió con varios de sus compañeros en distintos destinos, pasó por Toledo, La Roda, Yugo Socuéllamos y ahora, a sus 37 años, está en el Quintanar del Rey de 3ª RFEF, donde sigue sumando buenas cifras goleadoras.

FEDE – No acabó de desplegar todo su nivel con la albinegra. Luego militó en Real Jaén, Ciudad de Lucena y Espeleño, para retirarse en 2019.

FERNANDO RODRÍGUEZ – Estará en el recuerdo de todos de por vida, pues le anotó ese mítico gol al Barça y posteriormente el Efesé no pudo retenerlo, porque se unió al Hércules y más tarde Reus. Volvió en 2016 al Cartagena, con Belmonte, pero un escándalo extradeportivo le obligó a tener que dejar la disciplina. Emigró a Filipinas, a jugar con el Ceres Negros. Más tarde ha pasado por Mitra Kukar (Indonesia), Kedah FA (Malasia) y Johor DT (Malasia).

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Buffarini

Buffarini refuerza el lateral derecho del Efesé

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Julio Buffarini, que llega en calidad de …

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!