Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

¿Que fue de… Minique?

WhatsApp Image 2020 05 08 at 10.45.58

Si en el mundo del fútbol sala preguntáramos por hermanos que hayan defendido la misma camiseta y además hayan triunfado al máximo nivel competitivo en este deporte, muy probablemente solo se nos vengan a la mente dos respuestas, los hermanos Linares, Joan y Andreu, o los brasileños Vinicius y Lenisio. En Cartagena tenemos dos casos, Dani y Joaquin Gómez que defendieron nuestra elástica en la división de plata de la mano de Plásticos Romero, y el otro caso, es el de nuestro protagonista de hoy, Minique, hermano del jugador actual del Jimbee Cartagena F.S, Ique.

Han pasado justamente dos décadas desde que Alexandre Riberiro «Minique» luciera los colores de la trimilenaria en la temporada 1999/2000. Comenzó su carrera deportiva en el año 1992 en el Ciudad de Sao Paolo donde se proclamó campeón de la copa de la ciudad. En aquel entonces, no había una liga brasileña profesionalizada como la que se juega hoy en día, sino que se disputaban campeonatos estatales y finalmente se enfrentaban en una especie de Play-offs los diferentes campeones de cada región, para decidir quien era el campeón del país. Posteriormente fichó por el WinPro de la ciudad de Guarulhos en el que consiguió durante tres años consecutivos el campeonato metropolitano y estatal, hasta que finalmente en el año 1999, gracias a una llamada de su amigo Julio Cesar Alemao, le fue suficiente para cruzar el océano y decidirse por firmar en Cartagena.

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena?

Tengo un recuerdo muy bonito de Cartagena y su ciudad. Echo de menos jugar al fútbol sala y colar 3 o 4 goles como hacía allí.

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

Para mí el mejor jugador con el que compartí vestuario fue Cacao, un auténtico monstruo dentro y fuera de la pista, un gran ejemplo.

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?

Recuerdo que al principio no habían llegado los papeles del visado desde Brasil y me quedé fuera en algunos partidos que eran importantes para el equipo. Me sentía frustado de no poder ayudar a mis compañeros dentro de la pista y fue una gran decepción para mi. Además me costó un tiempo adaptarme a la ciudad y al idioma, pero la gente de Cartagena me acogió muy bien.

¿Qué partido recuerdas con especial cariño?

Recuerdo un partido en el Paque Torrejón de Ardoz contra Interviu Boomerang. En aquel Inter jugaba Choco que era uno de los mejores jugadores brasileños del momento. En ese partido, Choco hizo un Hat-trick y yo hice dos goles para el Mínguez Sáez. El encuentro terminó con empate a 3, fue un auténtico espectáculo. Tengo el partido grabado en casa y alguna vez lo he vuelto a ver repetido.

¿Con qué jugador es el que más te has reído compartiendo vestuario?

El jugador con el que mas me he reído en Cartagena ha sido con Luciano, actual presidente del comité de fútbol sala  la Federación Murciana. Un gran saludo para él.

¿Cúal ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?

No tengo ningun jugador odiado, pero si que me he enfrentado a jugadores que eran unos cracks. Paulo Roberto, Daniel Ibañes, Cupim, Alemao, Vinicius, Joan, Orol, Javi Rodriguez, y un largo etc… Eran los mejores y es un placer  haber jugado contra ellos.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

En el futsal Choco y Nego de la selección brasileña. También me fijaba en jugadores de fútbol, y tendría que destacar a los cariocas, Romario y Ronaldo el fenómeno.

¿Quién es el mejor jugador para tí actualmente?

Del fútbol sala actual disfruto mucho viendo a Gadeia y a Ferrao, son jugadores perfectos para  tenerlos en tu equipo.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente soy entrenador de fútbol sala en Brasil. Me encargo de la formación de los mas jóvenes y también competimos en diferentes campeonatos. La escuela se llama Escolinha de Futsal do Minique.

Minique llegó a Cartagena con el papel de suplir a Cecilio, que había dejado muy buenas tardes de fútbol sala en la bombonera. Junto con su aliado en la pista Cacao, formaron uno de los mejores tándem que por aquel entonces defendieron a nuestra ciudad. Un ala-pivot fuerte y goleador, conocido por la hinchada como «el toro» Minique que no dudaba en arriesgar en el uno contra uno, para finalizar con sus fuertes disparos.

Desde nuestro digital, Minique quiere agradecer el cariño y la buena acogida que le dio la afición y los dirigentes del club, mención especial a Antonio Mínguez y a su mujer Gine a los que les tiene mucho cariño, Roberto Sánchez y al masajista Pepe.

 

minique 1

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo