Conecta con nosotros
logo

¿Qué fue de...?

¿Qué fue de… Nacho?

La historia de un equipo la escriben los buenos jugadores, los menos buenos, los simpáticos, los polémicos… Pero siempre habrá un capítulo aparte para las leyendas. Es el caso de Nacho Garrido, cuyo nombre está escrito con letras de oro en la historia del fútbol sala cartagenero desde el 13 de Junio de 1998. Aquel día sus goles no sólo ponían en pié a todo un pabellón sino que significaban el ascenso del club a División de Honor. Aquel 3-1 frente al Móstoles vino seguido de una más que merecida celebración con baño incluído en la Plaza de España. Pero además, 22 años después, aquel ascenso tiene continuidad en una ciudad amante del fútbol sala, con una afición entregada y con el equipo afianzado en la élite del futsal nacional.

Nacho defendió la camiseta de Mínguez-Sáez durante cinco temporadas, las tres primeras en “plata” y otras dos en la máxima categoría tras el citado ascenso. Antes de lucir el brazalete de capitán y poder presumir de los 115 goles que engalanan su historial, Nacho jugó en el filial de ElPozo y luego pasó al primer equipo, jugando cuatro años en el máximo rival de los cartageneros. Tras vivir sus mejores años sobre la pista en la ciudad portuaria siguió dando alegrías a las aficiones de Alcantarilla, de Jumilla y El Puntal; de hecho con estos dos equipos también consiguió sendos ascensos. Jugó hasta los 38 años, aunque como él mismo reconoce “si llevas dentro el amor a este deporte, las botas nunca se cuelgan”. Ahora disfrutan de su buen hacer en San Pedro del Pinatar. Sin duda, amigos pinatarenses habéis acertado, pues no hay mayor garantía para un ascenso… Cuidad de nuestra leyenda.

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

Siempre recordaré el ascenso a División deHonor y a la maravillosa afición del equipo: Esa “bombonera” que era única en cuanto a pasión y a emoción.

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

Imposible quedarme sólo con uno: Se me vienen a la cabeza grandes jugadores como Javi Matía, Andrés, Cabo, Lucho (Luciano), Cacau o Sergio.

¿Un jugador ejemplar dentro y fuera de la pista?

Andrés Navarro

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?

Simplemente el hecho de dejar de vestir la camiseta de Cartagena y defender ese escudo.

¿Qué gol recuerdas con especial cariño?

Uno de los que marqué en el partido del ascenso, el que marqué de cabeza.

¿Con qué jugador te has reído más compartiendo vestuario?

Con Sergio y con Pinty.

¿Cúal ha sido el rival  más “odiado” al que te has enfrentado?

Más que un jugador, te digo un equipo: El Barça.

¿Cúal ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?

Tanto  Interviú como ElPozo.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

Chico Lins.

¿Un jugador actual?

Ferrao y Joaquín Semitiel.

¿A qué te dedicas actualmente?

Ahora soy director deportivo y entrenador del CFS PINATAR, he colaborado con el Real Murcia CF transfiriendo metodología de futsal con mi programa F5F11. También soy organizador y ponente de cursos de formación y “clinics”; tengo en proyecto iniciar mi segundo libro y desarrollar una app para deportistas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más ¿Qué fue de...?

logo