Conecta con nosotros
logo

¿Qué fue de....?

¿Qué fue de… Nico Raimondi?

  • Dubo
02 RAIMONDI 1

Nicolás Raimondi Schiaffarino, Montevideo, Uruguay (05-09-1984) llegó al FC Cartagena en el mercado de invierno de la temporada 2011-12, la última en Segunda División, para intentar invertir la malísima tendencia de un equipo que desde el inicio de la temporada estuvo instalado en los puestos bajos de la clasificación.

Raimondi

Desde el momento de su llegada, el delantero uruguayo cayó en gracia a una afición cartagenerista deseosa de un ídolo y Nico fue esa temporada el fichaje “random” de aquel Cartagena por el que pasaron nada menos que tres entrenadores: Paco López, Javi López y Carlos Ríos. Al final no se logró el objetivo de la salvación pero Raimondi decidió quedarse una temporada más, ya en Segunda B, para tratar de devolver al Cartagena al fútbol profesional por la vía rápida. No tuvo suerte con las lesiones y sólo pudo disputar 12 partidos, 2 de ellos de titular, por lo que en el siguiente mercado de invierno en el club decidieron liberar su ficha y el uruguayo abandonó la disciplina del club.

Hoy quiere recordar para Efesista.es su breve paso por Cartagena, donde logró anotar un total de 4 goles, todos en su primera temporada. Con todos ustedes el señor Nico Raimondi…

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

Deportivamente no fue de los mejores debido a mi seguidilla interminable de lesiones. Pero respecto a la ciudad, el club y los hinchas, fue mi mejor experiencia.

¿Mantienes el contacto con algún compañero de aquella época?

Sigo en contacto con alguno de ellos sí, esto de las redes sociales ayuda a mantener el contacto.

¿Cuál es el momento deportivo que más te ha marcado de los vividos en Cartagena?

Cuándo tuve la suerte de marcar dos goles contra la UD Las Palmas en Gran Canaria luego de ir perdiendo 1-0, ese resultado nos dejó momentáneamente fuera de la zona de descenso aunque no sirvió al final, el momento fue increíble.

¿Con qué palabra o frase definirías aquella etapa?

Encontré mi lugar en el mundo.

¿Alguna anécdota que recuerdes con especial cariño?

Cuando en mi debut al momento que me tocó dejar la cancha, todo el estadio gritaba “Uruguayo, Uruguayo”, jamás lo voy a olvidar.

¿Cuál fue tu trayectoria después de dejar el Cartagena?

Luego de atravesar una desgracia familiar continué jugando unos años más en Uruguay, pero lo terminé dejando porque no era dónde quería estar.

¿Y después de eso cómo te ha tratado la vida hasta este momento, a qué te dedicas ahora?

Pasé un momento muy duro, el más duro de mi vida, pero gracias a Dios de a poco fui saliendo. Actualmente me dedico a la representación e intermediación de jugadores.

¿Sigues la actualidad del Cartagena?

Nunca dejé de seguir al Cartagena, es un equipo del cual me hice hincha luego de haber estado ahí.

¿Qué crees que necesita el club para consolidarse en la categoría?

Mantener el equipo que ascendió y su proyecto, traer algún refuerzo de calidad por línea, el resto lo hace la gente afuera.

¿Qué mensaje le dejarías a la afición del Efesé?

Muchas gracias por hacerme vivir mi mejor experiencia deportiva, por el cariño, la paciencia y la confianza. Y felicitarlos por volver al lugar del cual nunca tendrían que haberse ido. Simplemente gracias!!!

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más ¿Qué fue de....?

logo