Conecta con nosotros
logo

¿Qué fue de...?

¿Qué fue de… Rodrigo?

¿Qué fue de Rodrigo?

En la temporada 2016/17 el trabajo humilde de un equipo hecho «con palicos y cañicas» empezaba a dar sus frutos. Plásticos Romero en su regreso a Primera División se mantendría de forma agónica en la élite (26 puntos, acabando 14º en la tabla) pero sentaría las bases del equipo que el año siguiente iba a jugar la Copa en el Wizink Center. Entre los componentes de ese equipo había un joven manchego con una zurda demoledora: Rodrigo López «Rodri».

Internacional sub-21, campeón de liga en juveniles y forjado en la cantera del eterno rival, Rodrigo representaba el prototipo de «jugador 2.0»: Serio, con formación académica, tácticamente disciplinado, y con el carácter ganador que inculcó Josan González a la talentosa generación de jóvenes que pasó por su equipo en el filial murciano. Rodrigo alternó grandes partidos en Cartagena con otras épocas en las que perdió la confianza de Juan Carlos Guillamón y tuvo que quedarse en la grada fuera de la convocatoria. Siempre nos quedarán sus voleas a la salida de los córners cuando armaba el cañón que tenía en su pierna izquierda, para temor de los porteros rivales. También nos quedará por supuesto el cariño entre el jugador y una afición entregada en una época de la que, aunque lo parezca, no hace tanto.

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

La ciudad de Cartagena es una ciudad que te llama la atención, por su patrimonio, costumbres y su gente. Además, jugar en «la bombonera» era una experiencia única. ¡Cada partido había magia en ese pabellón!.

¿Con qué jugador te quedas de los que hayas compartido vestuario?

En la temporada en que estuve jugué con muchos amigos que ya tenía de antes que me ayudaron mucho en en el equipo. Como Josema, Saura, Juanpi, Jesus, Enrique, etc.

¿Cúal es el momento deportivo más recordado de tu paso por Cartagena?

Sin duda el partido que empatamos contra Santiago donde nos jugabamos la permanencia. Tuvimos que esperar a que los demás partidos acabaran. Sufrimos mucho pero finalmente nos mantuvimos en Primera y lo celebramos a lo grande.

¿Lo recuerdas como una etapa difícil?

Fue una temporada complicada ya que era la primera en la máxima categoría. Hubo semanas que lo pasábamos mal porque trabajábamos en los entrenamientos pero no llegaban los resultados.

¿Alguna anécdota especial?

Quizás una de las cosas que más recuerdo fue cuando en una semana que teníamos doble partido en Santiago y Pamplona. Era mi cumpleaños, me cantaron y me compraron una tarta todos los del equipo y además ganamos los dos partidos fuera de casa. Es un recuerdo muy bonito de esa temporada.

¿Con qué jugador te has reído más compartiendo vestuario?

Jesus, Rahali y Adeirton siempre estaban haciendo bromas.

¿Cúal ha sido el rival  más “odiado” al que te has enfrentado?

Nunca he sido de odiar a ningún rival.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

Yo crecí como jugador en el filial de Elpozo y siempre me fije en Kike Boned y Miguelín.

¿Un jugador actual?

En esta temporada sin duda y a pesar de las lesiones, Ferrao está por encima del resto.

Actualmente Rodrigo es entrenador de Tercera División en el club de su pueblo, en Moral de Calatrava (Ciudad Real) y coordinador de todas sus escuelas. Ha acabado la carrera de Ciencias del Deporte y en breve comenzará a preparar oposiciones.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más ¿Qué fue de...?

logo