Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

¿Qué fue de… Uge?

uge

Animados por la buena acogida de la sección, es hora de una nueva entrega de esta mirada al pasado que tan buenos momentos trae a nuestras memorias. El equipo de efesista.es no para en el empeño de haceros el confinamiento lo más ameno posible, y para ello en esta ocasión recuperamos la figura de Uge.

Si hablamos de Eugenio Peces García quizá no nos venga a la memoria aquel jugador que en la temporada 98/99 llegaba desde Jerez a un Mínguez Sáez Cartagena que empezaba a escribir su historia en la División de Honor del futsal patrio. Sin embargo, si nos referimos a él por su nombre deportivo, la cosa cambia: “Uge” estuvo en Cartagena dos temporadas y media antes de acabar su carrera en Bargas (antes ya había militado en Caja Toledo, Salamanca, y el citado equipo andaluz que abandonó a mitad de temporada por cuestiones de impagos). Compartió vestuario con jugadores que han marcado una época en el fútbol sala de la trimilenaria como Javi Matía, Cecilio, Cacao, Luciano… Pero su calidad, su capacidad asociativa y su indudable talento hicieron que su papel fuera mucho más que un escudero de lujo para dichas estrellas, y con sus goles se ganó el corazón de la hinchada cartagenera, que aún lo recuerda a día de hoy.

Le hemos planteado las mismas preguntas que a sus predecesores en esta sección y esto es lo que nos ha contestado:

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

El gran vestuario que teníamos y sobre todo el ambiente que había en “La Bombonera”. Fueron años muy bonitos los que pasé allí.

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

Fueron muchos los compañeros pero por lo que significaron para mí, en mi carrera deportiva y la amistad que tengo con ellos: Carlos Sánchez, Joan Linares y Javi Lorente.

¿Un jugador ejemplar dentro y fuera de la pista?

Por lo que significaban dentro y fuera del vestuario y su importancia en el equipo, me quedo con Javi Lorente y Javi Matía… Grandes personas.

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?

Las finales perdidas con CCM Talavera, fueron palos duros.

¿Qué gol recuerdas con especial cariño?

Un gol que metí en una final de liga contra Maspalomas con 17 años, el año de mi debut en División de Honor.

¿Qué jugador era el más bromista del vestuario?

En Cartagena los jugadores de la ciudad como Sergio, José Montero y Fran Amorós. Era su debut en la máxima competición y ponían un gran ambiente para los que veníamos de fuera.

¿Cúal ha sido el rival (jugador) más “odiado” al que te has enfrentado?

Odiar a ninguno porque es una palabra muy radical pero desear que perdieran… Cualquier jugador de ElPozo, eso siempre, hasta en los entrenamientos.

¿Cúal ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?

En los años en que yo jugaba eran Paulo Roberto y Edesio quienes marcaban las diferencias.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

Muchos, pero diría Chico Lins, junto a Marcos Sorato una de las mejores parejas de brasileños que hubo en España. También Joan Linares por su capacidad goleadora.

¿Quién es el mejor jugador para ti actualmente?

Ricardinho, Ferrao y Sergio Lozano. Con todas las lesiones que ha tenido, su fuerza para volver a la élite es increíble.

¿A qué te dedicas actualmente?

Vivo en Vigo desde que dejé el fútbol sala con 28 años. Trabajo en la factoría de Citroën. En este sentido no tengo ninguna relación con el fútbol sala más allá que como simple aficionado viendo los partidos en televisión. Eso sí, ¡añoro mucho aquellos años y sobre todo las reglas antiguas!

Permaneced atentos a nuestra web y redes sociales, porque muy pronto sabremos qué jugador será el nuevo protagonista de “¿Qué fue de…?”

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo