Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

¿Qué pasa en los otros grupos? (J34)

Salvo hecatombe, el Cartagena se aseguró el pasado fin de semana volver a disputar play-off de ascenso a Segunda División, tras vencer al CD Badajoz (1-0) en un feo partido. Asimismo, con la victoria del Murcia ante el Extremadura (3-2), que coloca a los de Almendralejo a 9 más “average”, si no hay carambola será uno de los tres primeros clasificados.

Esto significa que, en ninguno de los casos, en una hipotética primera eliminatoria podría enfrentarse ante un segundo de grupo, ya que son los cuartos quienes juegan contra ellos.
Una vez con los dos pies en la promoción y, deseando que sea un primer clasificado ante quien se hayan de enfrentar, es interesante analizar lo que está sucediendo en la parte alta de los otros grupos de forma pormenorizada.
GRUPO 1.
Se trata del grupo más igualado. Solamente 8 puntos separan al primero del sexto clasificados en lo que va a ser un final de infarto.
El Deportivo Fabril, filial del Club Deportivo de La Coruña, alcanzó el primer puesto de la clasificación el pasado fin de semana al golear al Atlético de Madrid B (1-4) en el Cerro del Espino. Su 12/15 en las últimas 5 jornadas lo han aupado a ser primero con 62 puntos. Sin embargo, su caso es curioso, pues si descendiera su primer equipo, actualmente decimoctavo en la Liga Santander, no podría jugar fase de ascenso y sería el quinto clasificado del grupo quien la jugara. El próximo fin de semana se enfrentan ante el Celta B en un derbi que puede suponer un punto de inflexión.
Segundo clasificado es el Rayo Majadahonda, con 62 puntos también, incapaz de pasar del empate el pasado fin de semana ante el colista y ya descendido Cerceda. Los madrileños están teniendo problemas como visitantes, lo que está impidiendo que se hayan escapado en el pico de la clasificación. Este fin de semana reciben al Toledo, inmerso en la lucha por no descender.
Tercero es ahora el Fuenlabrada de Eloy Jiménez, con 60 puntos. Los grandes favoritos a ser campeones estuvieron hasta 10 jornadas estancados tras la baja de Milla en el mercado invernal, pero se rehicieron con autoridad ganando 4-0 el pasado fin de semana al Racing de Ferrol. Dioni (2), Juanma y Nketa marcaron los goles de los máximos realizadores del grupo, con 53 tantos a favor. Visitarán la próxima semana al Real Madrid Castilla, al que deben ganar para soñar con ser líderes.
Cuarto, con 56 puntos, es el Rápido de Bouzas. Solo una victoria en los últimos 5 partidos para el sorprendente equipo de play-off, precisamente en esta semana ante el Coruxo (2-0), que les permite mantenerse en esos puestos de privilegio. Viajan a Ponferrada para medirse a la Ponferradina, un rival muy complicado en su casa. Deben ganar si quieren seguir en play-off.
Fuera de play-off le sigue el Celta B, con 56 puntos. Los vigueses, que ya disputaron promoción de ascenso la campaña pasada, se han unido a la lucha por las posiciones de privilegio con una espectacular racha de 5 victorias consecutivas en las cuales no ha encajado ningún gol. 7 a favor y cero en contra el balance de los celtiñas, que les da derecho a soñar. Se enfrentan el próximo fin de semana al líder, Deportivo Fabril, al que de ganar dejarían a solo 3 puntos y con el average ganado.
El último aspirante es el Navalcarnero, sexto con 54 puntos. Los madrileños llevan todo el año coqueteando con la zona noble de la tabla, pero dos derrotas en las dos últimas jornadas (0-2 ante el Ponferrada y 1-0 contra la G. Segoviana) les han apeado por un momento de ellas. Lucharán hasta el final en una pelea apasionante por la cuarta plaza. Reciben al décimo clasificado, Unión Adarve. Si logran vencer podrían colocarse de nuevo en las posiciones de privilegio.

grupo i

La igualdad es máxima en el grupo 1 a falta de 12 puntos por disputarse.


GRUPO 2.
Los puestos altos de la clasificación siguen apretadísimos, aunque, aparentemente ya solo cinco aspiran a todo. La próxima jornada será clave, pues hay enfrentamientos directos. A continuación, el desglose:
El Sporting B es el primer clasificado y el mejor equipo de la Segunda B con 68 puntos. El filial sportinguista, sin embargo, ha tropezado en sus dos últimos encuentros en casa, lo que hace que todo se haya comprimido mucho más. Asimismo, viven una situación similar a la del Deportivo Fabril. Si el Sporting no ascendiera directamente a la Liga Santander podrían disputar la eliminatoria, pero siempre pendientes de sus “mayores”. Esta semana se enfrentan a la UD Logroñés fuera de casa (6ºs) en lo que se prevé un partido emocionantísimo.
Segundo es el Mirandés con 66 puntos, conjunto de Pablo Alfaro, máximo candidato al liderato del grupo a principio de temporada tras descender de la Liga 123. Los de Miranda fueron batidos por el Cartagena (1-0) en la segunda ronda de la Copa del Rey en la presente campaña. Cuatro victorias en sus últimos cinco partidos le siguen manteniendo en la pelea por todo, tras haber sufrido un bache en el que solo sumaron dos puntos de nueve. El próximo sábado a las 16h jugará un duelo trascendental ante el tercer clasificado, como visitante.
Tercero es otro filial, el de la Real Sociedad, con 65 puntos. Convidado de piedra a la zona noble de la tabla pero el equipo más sólido de la segunda vuelta. 11 partidos sin perder, en los que han sumado la friolera de 8 victorias y 3 empates, les hacen más que acreedores de estar entre los mejores. El partido del próximo sábado contra el Mirandés les puede hacer definitivamente candidatos a luchar por todo.
Cuarto es ahora el Racing de Santander, con 64 puntos. Atraviesa una muy buena racha también, habiendo sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados. No obstante, si logra vencer el próximo domingo fuera de casa al Tudelano (actualmente 9º) puede adelantar hasta dos posiciones más y postularse como otro guerrero más en la lucha por el liderato.
Quinto y último candidato al play-off es el Bilbao Athletic, con 61 puntos. Tres por detrás del Racing, tendrán que esperar un pinchazo de los santanderinos para poder acercarse. A pesar de ello atraviesan una gran racha, y es que solo han perdido un partido de los últimos 10, sumando hasta 23 puntos en ese período. Además, son quienes a priori tienen un desplazamiento más asequible, pues visitan al Caudal Deportivo, vigésimo clasificado y ya descendido. Si consiguen sumar los tres puntos entrarán como uno más en la zona alta.
Grupo II

5 equipos optan a todo en el grupo 2.


GRUPO 3.
Se trata del grupo más desequilibrado, con una diferencia de 6 puntos entre el primero y el segundo clasificados y ya de 14 entre el primero y el quinto. Sin embargo, también se trata del grupo que tiene más candidatos a luchar por la cuarta plaza.
El Mallorca es el virtual campeón con 64 puntos, con números que le hacen situarse en una primera posición destacado. Posiblemente el máximo favorito a ascender de entre los 80 equipos de la Segunda División B, pero solo ha ganado un partido de los últimos ocho. El pasado fin de semana logró un importante empate en Elche (0-0) que le deja con muchas opciones de ser primero. Si vence al Olot en casa en la jornada 35 estará a solo un paso de proclamarse campeón.
Segundo es el Villarreal B, con 58 puntos. Los groguets tienen a 8 puntos al quinto clasificado y esto les hace también virtualmente equipo de play-off. Los filiales son la tónica dominante en 3 de los cuatro grupos (el único en el que no hay ninguno en play-off es en el 4) y en este no iban a ser menos. Están teniendo problemas fuera de casa y no han logrado ganar en todo 2018, pero en casa se mantienen fuertes y eso les hace no caerse de los puestos cabeceros. El próximo fin de semana reciben al Badalona, sexto clasificado, en una pelea a cara de perro por continuar en un puesto de promoción.
57 puntos tiene el Elche, tercer clasificado. Los ilicitanos, con un presupuesto enorme para la categoría y con una plantilla de relumbrón, siguen en la tercera plaza a la estela del filial amarillo. Dos victorias en sus últimos cinco partidos es el bagaje y este fin de semana visitan el complicado campo del Valencia Mestalla, donde el Mallorca sucumbió hace pocas semanas.
Cuarto es el Cornellà con 54 puntos. Ya sin Enric Gallego, delantero más en forma de la categoría, a los catalanes les está costando algo más seguir el tren de los tres de arriba. Un solo triunfo en los últimos cinco partidos hace pensar que van a sufrir bastante para continuar arriba. No obstante, están manteniendo muy bien el tipo y siguen aferrados a la cuarta posición. El próximo fin de semana reciben al Peralada (11º) en un partido en el que está prohibido fallar.
Fuera de play-off, con 50 puntos, están Lleida y Badalona. Necesitan un sprint final superlativo ambos equipos catalanes, que no están en su mejor momento (6/15 los ilerdenses y 7/15 los de Barcelona). Sin embargo, siguen con opciones de todo. Los primeros visitan al Hércules, en lo que puede ser la última bala de los alicantinos. Los segundos se enfrentan como visitantes ante el Villarreal B, en un duelo que han de ganar sí o sí para seguir arriba.
El Hércules es el último aspirante, séptimo con 48 puntos. Parecían muertos los alicantinos, pero sus dos victorias consecutivas (4-0 al Mestalla y 0-1 al At. Saguntino) y su duelo directo ante el Lleida el próximo fin de semana les han hecho soñar con luchar por la cuarta posición in extremis. Para ello, necesitan un milagro: ganar los cuatro partidos y que el Cornellà pierda mínimo 6 puntos de los 12. Prácticamente imposible, pero para los del Rico Pérez está permitido soñar.
Grupo III

Así está la parte alta del grupo 3 a falta de cuatro jornadas para que todo acabe.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo