Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

¿Qué pasa en los otros grupos? (J35)

¿Qué pasa en los otros grupos? (J35)

La clasificación del FC Cartagena matemática para play-off obliga a mirar lo que pasó el pasado fin de semana en los otros grupos de la Segunda División B. A continuación, lo sucedido:

Grupo 1.
Se aprieta el grupo, que presentará una semana 36 emocionantísima.
grupo 1

En el partido de la jornada, el Deportivo Fabril perdió 1-3 frente al Celta de Vigo B, equipo que ostenta la mejor racha del grupo, ya con 6 victorias consecutivas. Los celtiñas se han metido en play-off tras mucho pelearlo y ostentan ahora mismo la cuarta plaza, con 59 puntos. El Fabril cae al segundo lugar, con 62. Importante el dato que ofrecía La Otra de TeleMadrid: los coruñeses jugarán play-off si su clasificación se lo permite, independientemente de si el Deportivo de la Coruña acaba descendiendo a Segunda División.

El Rayo Majadahonda, nuevo líder, superó con muchos apuros al Toledo, en un engañoso 3-0. El partido estuvo igualado hasta la recta final, cuando los madrileños lograron dos goles en el descuento que les permiten volver a la primera posición. 64 son los puntos que ahora mismo cosechan.

El Fuenlabrada de Eloy Jiménez empató 1-1 en la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stefano, en un aburrido partido y sigue tercero con 61 puntos. Se pusieron por delante los fuenlabreños al borde del descanso, pero Cristo, para los madridistas, logró el empate en el segundo tiempo. Pudieron incluso lograr la victoria, ya que el mismo delantero golpeó al palo en los últimos minutos del encuentro. El guardameta del Fuenla estuvo sobresaliente, ayudando a sumar un punto que puede ser vital en la lucha por el primer puesto.

El Rapido de Bouzas, quinto con 57 puntos, no pasó del empate ante la Ponferradina en la ciudad leonesa (2-2). Empezaron perdiendo, le dieron la vuelta en el minuto 60, pero seis minutos después los locales anotarían el 2-2 definitivo, resultado que les saca de la zona noble.

grupo 1 1

Así se presenta la jornada 36 en el Grupo 1.

El próximo domingo, a las 12h, habrá un Fuenlabrada-Rayo Majadahonda absolutamente decisivo por el título. Además, el Deportivo Fabril viaja a casa del Rapido de Bouzas en otro duelo infartante (domingo 18.30h). Por su parte, el Celta B recibe a un Talavera (7º) cuya única aspiración es jugar la Copa del Rey, el domingo a las 12h.

Grupo 2.
Los dos primeros, cada vez más destacados. Solo 5 en la pelea.
Grupo 2
Sporting B y Mirandés siguen pisando fuerte en la lucha por ser primeros de grupo y son los mejores equipos estadísticamente de toda la Segunda División B.
Los sportinguistas remontaron en Logroño (1-2) el tanto inicial de Sotillos en el minuto 37. La expulsión de Santos, 4 minutos más tarde, marcaría el devenir del encuentro. Jugando contra 10 fueron superiores y remontaron gracias a los goles de Claudio Medina (50′) y Cordero (69′) para mantener su liderato, con 71 puntos.
Dos menos, 69, suma el Mirandés, que logró romper la racha de 11 partidos sin perder de la Real Sociedad B y, como visitantes, fueron capaces de doblegarles por 0-1 con un tanto de Rahmani en el minuto 69. Aguantaron el resultado a pesar de la expulsión de Roberto a falta de 6 para el final y obtienen una renta importante.
La Real Sociedad B, a pesar de perder, continúa tercera con 65 puntos, ya con el liderato como algo prácticamente imposible. Empatados a puntos con ellos se encuentra el Racing de Santander, incapaz de pasar del empate a cero en su visita al Tudelano.
Estos resultados han metido al Bilbao Athletic, 5º con 64 puntos, de lleno en la pelea. Los cachorros doblegaron al Caudal Deportivo como visitantes (1-2) gracias a un tanto de Gil en el minuto 82 y se meten en la lucha por los puestos de privilegio.

Grupo 2 1

Así de apasionante se presenta la antepenúltima jornada en el Grupo 2.


El próximo sábado, a las 18h, el Mirandés recibe al Real Unión (13º, 42 puntos) que no se juega nada. Una hora más tarde el Bilbao Athletic recibe al Lealtad (18º y a punto de descender) en el duelo que puede meterles entre los 4 primeros. El partido de la jornada se disputará el domingo a las 11.30h, cuando el Sporting B reciba a la Real Sociedad B. Por último, el domingo a las 17h el Racing recibe a la UD Logroñés (7º, 55 puntos) que se juega la Copa del Rey.
Grupo 3.
Este es el grupo que más emoción presenta en los puestos de play-off y el que, sin embargo tiene más decantado el liderato. Hasta 9 equipos siguen en la pelea por el sueño de ser uno de los mejores 4, con las tres primeras posiciones más definidas.
grupo 3
 
Gracias a su victoria 3-1 ante el Olot como local, el Mallorca está a solo un partido de certificar ser primero matemáticamente. Abdon Prats, en dos ocasiones, y Cabrera acercaron a los de Son Moix al título. Suman 67 puntos y su perseguidor más inmediato solo 59.
Se trata del Villarreal B, que no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Badalona en un partido tosco que dominaron los groguets pero sin acierto. Tercer empate en los últimos 4 partidos que les aleja del liderato pero les permite mantener la segunda plaza.
Una por detrás se encuentra el Elche, con 58 puntos, que empató a 3 en el campo del Valencia Mestalla. Pintaba muy feo el duelo para los ilicitanos, que perdían 3-1 en el minuto 15. Sin embargo, y ayudados por la expulsión antes del descanso del local Sánchez, fueron capaces de sobreponerse e igualar el partido. Tuvieron incluso ocasiones de sobra para vencer los de Pacheta, pero fueron incapaces de anotarlas.
Cuarto clasificado sigue siendo el Cornellà con 53 puntos, que protagonizó la sorpresa de la jornada al caer en casa (0-2) contra el Peralada, en un mal partido. Arimany y Andzouana, en los minutos 51 y 52, dejaron heridos a los locales, que fueron incapaces de reponerse. La derrota de los catalanes, que solo han ganado un partido de los últimos 5, abre el abanico del play-off hasta límites hasta hace pocas semanas insospechados.
El Lleida (5º, 51 puntos), a pesar de una racha horrorosa (solo 4 puntos de los últimos 15), sigue a dos de las posiciones nobles de la tabla. Esta semana no pasó del empate en su visita a Alicante contra el Hércules (0-0) en un partido en que ambos eran conscientes de lo que se jugaban.
Sigue también en la pelea el Badalona (6º, 51 puntos) tras empatar en casa del Villarreal B. Se convida también a la fiesta el Ebro (7º, 50 puntos) gracias a una racha tremenda de tres victorias consecutivas. Esta semana batieron en casa 2-0 al Zaragoza B. Aún no están descartados ni el Hércules (8º, 49 puntos) ni el Ontinyent (9º, 49 puntos), que necesitarían un pleno en los 3 últimos partidos.
grupo 3 1

La decisiva jornada 36 del Grupo 3.


La jornada 36 se presenta apasionante y decisiva. El Badalona recibe el domingo a las 12h al Formentera, jugándose no descender. El Cornellà visita a la misma hora a la Peña Deportiva, en su última bala por salvarse. También el Ebro visita al Peralada y el Villarreal B al ya descendido Zaragoza B.
Ya por la tarde se jugará a las 17.30h el partidazo entre Elche y Lleida y a las 18h el duelo entre Ontinyent y Hércules, en la última bala de ambos para agarrarse a un clavo ardiendo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo