Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

¿Qué pasa en los otros grupos? (J36)

Solo 2 jornadas para el final, y, el pasado fin de semana fue una fecha fundamental en los cuatro grupos. Hubo de todo: partidos decisivos, cambio de líder, equipos clasificados para play-off matemáticamente, sorpresas, goleadas… A continuación, el repaso a lo que sucedió, con la vista hacia lo que sucederá.

Grupo 1.
El líder, Rayo Majadahonda (1º, 66 puntos), demostró el porqué de su clasificación. Empató a cero contra el Fuenlabrada en la Ciudad Deportiva Fernando Torres, lo que hace que, a falta de dos partidos por disputarse, coloque a los de Eloy Jiménez a 4, una distancia más que considerable. Por otra parte, se convirtieron matemáticamente en equipo de play-off por segunda temporada consecutiva, después de que la campaña pasada fueran cuartos y acabaran perdiendo con el Racing de Santander.
El Deportivo Fabril (2º, 65 puntos) sigue a la caza del líder y derrotó en el segundo partido más interesante de la jornada al Rápido de Bouzas. Los coruñeses se adelantaron pronto gracias al gol de penalti de Fernández en el 17. Ya cerca del descanso, colocarían el 0-2 que, a la postre, resultaría definitivo. Parece que, a pesar de todo, seguirán pendientes de la decisión de la federación gallega y es que, con el Deportivo ya descendido, parece que las últimas informaciones apuntan a que presionarían al Fabril para que el quinto clasificado obtuviera su plaza. Veremos cómo se desarrollan los hechos.
Tercero es el Fuenlabrada (62 puntos) que, tras empatar contra el Rayo, suma 5 puntos de los últimos 9 posibles en los tres partidos que Eloy Jiménez ha entrenado. Están a solo un punto de amarrar el play-off, objetivo que parecía más que cantado al final de la primera vuelta, cuando lideraban cómodamente el grupo.
Cuarto sigue siendo el Celta B (60 puntos) que protagonizó la sorpresa en casa al engancharse en su partido contra el Talavera (1-1). Se adelantaron en el minuto 35, pero los visitantes no le perdieron la cara y, en el minuto 76, empataron los de Fran Alcoy gracias a un gol de Cristian. Desaprovecharon los vigueses una gran oportunidad de escaparse del quinto, tras haber sumado 6 victorias consecutivas previamente.
Quinto es el Rapido de Bouzas (57) que, tras perder con el Fabril, está en una posición llena de dudas. A 3 del play-off, podría depender de la federación gallega para estar clasificado directamente. El conjunto gallego, de hecho, ha solicitado que la federación le ceda la plaza del Deportivo Fabril en caso de que, finalmente, logren ser quintos. Sin embargo, tendrá que sumar los seis puntos en las dos últimas jornadas, pues el Navalcarnero, sexto clasificado (57), le ha igualado a puntos tras vencer 0-1 al Atlético de Madrid B como visitante.

grupo 1

Grupo 1. Pendientes de lo que suceda en estas dos últimas jornadas… y de la federación gallega.


Para la jornada 37 se esperan duelos más que interesantes. El domingo a las 12, el Talavera recibe al Rapido de Bouzas, con los gallegos jugándose todo. A la misma hora el Fabril juega contra un descendido Cerceda en casa, al que debe ganar para seguir luchando por ser primero. También a las 12 el Rayo Majadahonda recibe al San Sebastián de los Reyes, octavo clasificado y en tierra de nadie.
Ya a las seis de la tarde, el Fuenlabrada se desplazará a Galicia para visitar al Coruxo, en puestos de play-out y jugándose la vida. A esa misma hora se producirá el partido de la jornada, cuando el Navalcarnero reciba al Celta B. Sexto contra cuarto con el play-off y el average en juego.
Grupo 2.
La noticia más relevante en este grupo es el relevo en el liderato, pues el Mirandés es el nuevo líder, con 72 puntos. Los de Pablo Alfaro vencieron 1-0 al Real Unión, en un competido partido y son los nuevos líderes aprovechando el pinchazo del Spoting de Gijón B, que perdió en casa contra la Real Sociedad B (0-1) y ahora son segundos, con 71 puntos, uno menos que el líder. Los guajes dejaron escapar los tres puntos en casa muy cerca del final y se complican la vida para ser primeros y luchar en una eliminatoria directa.
La Real Sociedad B es tercera, con 68 puntos, al acecho ahora del Sporting. Los donostiarras, a pesar de la dura derrota la semana pasada contra el Mirandés, se repusieron ganando en El Molinón y están más cerca del play-off.
El Racing de Santander se mantiene cuarto, también con 68 puntos. Fueron capaces de remontar los santanderinos al Logroñés, en un partido que se les puso cuesta arriba tras marcar Espina en el minuto 10. Sin embargo, los goles Acosta y Aquino le dieron la vuelta y suman la cuarta victoria en los últimos cinco partidos para ellos, que llegan lanzados a esta recta final de temporada.
Curiosamente, no hay ningún equipo clasificado matemáticamente para los play-off y es que el Bilbao Athletic está vendiendo muy cara su piel. Quintos, con 67 puntos, los bilbaínos destrozaron 8-0 al Lealtad de Villaviciosa en la goleada de la semana en la división y mandaron a los visitantes a tercera. Séptima victoria en los últimos 8 partidos de unos cachorros en una forma envidiable.
GRUPO 2

Grupo 2. El play-off más caro. Todo por decidir.


El próximo fin de semana la jornada se presume decisiva. El Athletic B visita el sábado a las 16h al Osasuna B, ya descendido, en un partido que le podría meter en play-off debido a los enfrentamientos directos que se presentan. El Mirandés visita también el sábado a las 18h al Arenas Club de Getxo, que no se juega nada. Ya al día siguiente, a las 18h, el Sporting B rendirá visita al Real Unión de Irún y, en el partido de la jornada, la Real Sociedad B recibe al Racing de Santander. Quien pierda podría quedarse fuera de los puestos de privilegio a falta de una jornada, en un partido dramático.
Grupo 3.
Parecía que esta semana el Mallorca, primer clasificado con 67 puntos, iba a sentenciar su liderato, pero finalmente no fue así. Los bermellones cayeron como visitantes en Sabadell (1-0) ante un equipo que certificó matemáticamente su permanencia en Segunda B. 7/15 puntos posibles para los mallorquines, que no atraviesan su mejor momento. No obstante, siguen estando a un punto de asegurar esta posición y parecen estar en disposición de conseguirlo.
Segundo sigue siendo el Villarreal B, con 62 puntos. Esta semana certificó su presencia en play-off goleando a otro filial, el Zaragoza B, por 1-4. Siguen en la caza del Mallorca, aunque parezca imposible.
El Elche, otro equipo que esta semana aseguró su presencia en el play-off, es tercero, con 61 puntos. Vencieron en un convincente partido al Lleida por 2-0 con goles de Nino y Gonzalo Verdú. Especialmente reseñable es lo del cartagenero, que suma ya seis tantos en una temporada escandalosa. Lucharán los de Pacheta por intentar sobrepasar al filial amarillo, ya que la primera posición está descartada al tener el “average” perdido con el Mallorca.
Se presenta una pugna tremenda e infartante por la cuarta posición, donde hay un atasco. 5 equipos en 3 puntos, ninguno de los cuales parece demostrar la solidez suficiente. Por partes:
El Cornellà, cuarto con 54 puntos, volvió a ceder dos puntos, ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia, en un partido en el que se pusieron por delante, pero tuvieron que aguantar 30 minutos con un hombre menos. Al final, 1-1 que supone el tercer partido consecutivo sin ganar y que levanta sospechas de la fiabilidad de un equipo que ha estado en la parte alta toda la temporada.
Quinto es el Ebro, con 53 puntos. Espectacular racha del equipo norteño, con 4 victorias consecutivas, que se meten en la pelea por absolutamente todo. Ganaron de forma convincente en el difícil campo del Peralada por 1-2 y son un equipo que opta a todo.
Con 52 puntos está el Badalona, en una racha horrible de 5 sin ganar que no les está permitiendo entrar en los puestos altos. Esta semana no fueron capaces de pasar del empate en casa ante el Formentera, equipo en zona de descenso, a pesar de lo cual aún tienen muchas opciones de subirse al carro de los play-off. Necesitarán recuperarse y sumar 2 victorias.
52 puntos tiene también el Ontinyent, séptimo. El humilde equipo valenciano, a la chita callando, se ha colocado cerca de los puestos de privilegio. Dos victorias consecutivas para ellos, esta semana ante el Hércules, que ha dejado a los alicantinos sin opciones.
El último candidato es el Lleida, octavo con 51 puntos. Esta semana perdió en el Martínez Valero de Elche, pero siguen confiando en que dos victorias en los dos últimos partidos les puedan aupar a una cuarta plaza emocionantísima.
GRUPO 3

Clasificación del Grupo 3, con el cuarto puesto más emocionante de todos.


En la jornada 37 van a saltar chispas. El sábado a las 18h, el Ontinyent visita a la Llagostera, en un partido que, de ganar, podría colocarles en zona de play-off. Ya el domingo, a las 12, el Cornellà recibe al At. Balears, en play-out y jugándose la vida. A la misma hora, el Mallorca (1º) quiere asegurar la primera posición contra el Badalona (6º) que quiere ir a play-off. También a las 12, el Ebro recibe a la Penya Deportiva de Santa Eulalia, en un partido que debe ganar sí o sí para seguir optando a todo. Ya por la tarde, a las 5, el Lleida recibe al Olot y, a las 6, se disputan un Villarreal B-Peralada y un Elche-Hércules, dos duelos en los que la segunda plaza estará en juego. Jornada tremendamente emocionante la que espera a este grupo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo