FC Cartagena
FC Cartagena

Racing de Ferrol 1-1 FC Cartagena |Un doloroso punto|

Partido perteneciente a la jornada 10 de la Liga Hypermotion, el Cartagena en esta ocasión visita el fortín en el que ha convertido este año el Racing de Ferrol su estadio, A malata.

Julián Calero mantiene al forma al Cartagena con:

Portería: Marc Martinez

Defensa:  Alcalá, J.Fontán, A.Solá y I. Calero

Centro del campo: Musto, M.Rico y J.C Real

Delanteros: Ortuño, Umaro y Jansson

Arrancaba bien, mejor el cuadro albinegro, que en los primeros compases del encuentro ya contaba hasta con dos ocasiones claras de gol. La primera iba a ser para Jansson que se queda solo al recibir una prolongación de Ortuño de cabeza y que el sueco no consigue convertir en gol. Poco después, jugada de pizarra de los de Calero, que saca en corto y se genera un espacio en el punto de penalti donde recibe solo Rico que de primeras tampoco acierta de cara al gol.

Con el avance del encuentro se diluía el ataque de un Efesé que en los primeros minutos parecía frontal, directo y decidido. Cambiaba probablemente mas por mérito del Racing que comenzaba a hacer bueno su manera de hacer el campo grande y encontrar espacios en banda, donde sufre el equipo albinegro para moverse y sentirse desplazado de lado a lado. A pesar de esto que contamos, del Cartagena seguían siendo las mejores llegadas, llegaba Solá que pisa área con velocidad y pone un pase potente que se pasea por el área pequeña al que no llega Ortuño. 

Mientras se atendía la lesión de A.Solá el colegiado era reclamado por la sala VAR para revisión de una acción en área local, en la que claramente se aprecia como el central del Racing toca el balón con la mano en una acción con Ortuño, penalti a favor del Efesé que lanza J.C Real engañando al guardameta y pone por delante al conjunto de Calero.

Movía el banquillo el Efesé por la lesión de Solá y hacia entrar a Verdú para el centro de la zaga y trasladar a Fontán al lateral izquierdo.

Inicio de la segunda parte con un Cartagena buscando el equilibrio de no sacar las líneas demasiado arriba y la de no rifar el balón demasiado rápido, sin mucho éxito en esta última premisa sobretodo al comienzo de la segunda mitad.

Ponía a prueba rápidamente el Racing a Marc, pase filtrado arriba que recorre todo el campo cartagenerista donde encuentra a su extremo que en el mano a mano con Marc el arquero sale victorioso, avisaba el Racing de Ferrol, no solo una vez, volvía a ser el mismo, Carlos Vicente sale de nuevo de un recorte en el vértice del área y su chut volvía a ser repelido por Marc. Se hundía el Cartagena en defensa y no encontraba la posesión, Calero incorporaba a campo a Luis Muñoz y a Alarcón buscando ese equilibrio que el equipo hoy no lograba encontrar.

Muy perdido andaba el Efesé que no encontraba el balón y parecía naufragar en su propia idea de sufrir lo menos posible, ya que acontecía todo lo contrario, el equipo no era capaz de mantener la bola ni de robarla en posiciones avanzadas para poder ocasionar algún susto al rival. Marc iba a volver a ser clave, Álvaro. G gira con comodidad dentro del área para sacar un chut picado que a bote pronto hace estirarse a Marc, que hace un auténtico paradón.

La iba a tener el Cartagena, a falta de quince para el final, Umaro monta una buena contra que prolonga para Luis Muñoz que pisa área, recorta al defensor pero su remate no encuentra puerta. Seguían los cambios de Calero, buscando reacción que hasta el momento no llegaba, porque el equipo aunque parapetado atrás era incapaz de dar dos pases seguidos, aunque por delante en el marcador en ningún momento fue capaz de construir como en anteriores encuentros, salían al terreno de juego Narváez y Ferreiro.

El Efesé se limitaba a defender, muy muy atrás los de Calero todo el segundo tiempo, Ortuño se mantenía en el campo aunque de manera meramente testimonial ya que se veía exhausto. Y como no podía ser de otra manera esta temporada, iba a llegar al final del encuentro el gol del Racing, Vadillo lanza una falta muy lejana, la barrera del Cartagena está formada con hueco en medio por el que cruza el balón sin impedimentos, bota delante de Marc que llega tarde al palo derecho de su portería y que consuma lo que empieza a ser una tragedia este año. 

Empata el Cartagena que poco o nada le sirve para enmendar una situación que comienza a ser muy preocupante.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!