Screenshot 20230320 040845 Twitter
Kiko Olivas retornó de su lesión directamente al once, pero estuvo lejos del alto nivel que acostumbra (FOTO: ANDY CÉSPEDES)

Radiografía de cómo se cayó el castillo de naipes en La Cerámica

El Efesé buscaba resarcirse tras la dolorosa derrota del pasado domingo en el Cartagonova ante el Andorra por 0-3, los andorranos dominaron el juego y fueron merecedores de los 3 puntos, pero hicieron mucha sangre derrotando al equipo de Carrión que quería aprovechar los pinchazos de los rivales para acercarse a la 6ª plaza. Como si en un juego se tuviesen tiradas ilimitadas, los cartageneros se encontraban esta tarde con una nueva tirada más para dar un puñetazo sobre la mesa, pues el Albacete cayó por 1-2 en su feudo y el Burgos volvió a olvidarse de la victoria.

Sin embargo, el inicio del partido en La Cerámica no mostró esa ambición en la escuadra albinegra, que fueron dominados desde el inicio por el filial amarillo, que golpeaba rápido con un gol en una jugada horriblemente defendida que por suerte, sería anulado por el VAR por fuera de juego. El Efesé se encontró con la oportunidad de echarle el freno de mano a la estampida rival inicial, sin embargo no lo consiguieron y la caraja inicial siguió presente; Datkovic no estaba del todo atinado con un desplazamiento largo en defensa, el balón le botaba a Kiko Olivas antes de controlar, el central que retornaba de lesión, no lo hacía adecuadamente y Fer Niño le robaba la cartera, para asistir a Millán y que este anotase a placer. Olivas, posiblemente forzó sin estar aún al 100%, pues el Efesé carecía de efectivos en defensa.

Tras esta sacudida, el Cartagena dio sus primeras señales de vida y en el primer ataque llegó la primera polémica del partido; Poveda colgaba un balón al área, De La Fuente duda si despejar o dejársela al portero y en el salto por el balón, este impacta de lleno con su brazo, totalmente extendido. La jugada se revisó en el VAR pero ni llamaron al árbitro para comprobar, desde la sala Ávalos Barrera decidió que no se iba a rearbitrar, a pesar de que en cada jornada se ve mínimo un penalti de esa índole. Pocos minutos después, el Cartagena encontraba el empate, De Blasis galopaba con mucha calidad, metía un pase que destrozaba la zaga amarilla y Ureña ejecutaba un pase de la muerte para que Borja Valle anotase su sexta diana del curso.

El Cartagena se vino arriba y empezó a dominar el encuentro, dando la vuelta al marcador en el minuto 29, Kiko Olivas remataba con calidad un balón que se paseaba por el área rival tras un córner botado por De Blasis. Al descanso, el resultado era de 1-2 y el Efesé se encontraba momentáneamente apenas a 4 puntos de los ansiados PlayOffs.

Sin embargo, nuevamente la salida tras el descanso fue horripilante, nada que ver con el Cartagena del tramo del 15 al 45′. El Villarreal volvió a tomar el mando y dispuso de varias ocasiones claras, salvadas por Aarón. Se complicaba todo aún más con las lesiones de Martos y Ureña, Carrión se vio obligado a reformar el once con hasta 4 entradas (Jansson, Rico, Franchu y Pablo Vázquez). Precisamente, el último, se iba a erigir como la noticia más negativa del encuentro, el central valenciano está teniendo una temporada realmente complicada, muy alejada del nivel que dio en su primer año como albinegro. Cuando apenas llevaba 7 minutos en el césped cometía un penalti muy claro, Diego Collado recibía en el área, Vázquez estaba lento, trató de despejar el balón con una entrada pero cometió penalti; amarilla y 2-2.

En el minuto 76′ empezó el show de Moreno Aragón, había una época en la que nadie sabíamos el nombre de los árbitros, en 2023, por desgracia, ya sabemos el de todos. En dicho minuto tuvo que expulsar a Sergio Lozano, ex-efesista, por una tremenda patada a Musto en el gemelo, cuando el balón ya ni se encontraba cerca de su posición, el árbitro lo vio y sólo mostró amarilla, en el VAR, se fue la luz ante esta agresión sin balón de por medio. Apenas 1 minuto después, tras reanudarse el juego, Pablo Vázquez ponía sus manos ligeramente en el cuerpo de un rival que atacaba y era sancionado con la misma vara de medir que Sergio Lozano, que venía de agredir a Musto, el central albinegro veía su segunda amarilla y era expulsado tras 11 minutos en el campo. Aquí se acabó de caer el castillo de naipes del Efesé.

20230320 040938
Pêpê y Lozano, en una disputa en la primera parte. Más tarde, en la segunda mitad, Lozano debió ser expulsado por una entrada sin balón de por medio a Damián Musto. FOTO: Andy Cèspedes

No supo gestionar la inferioridad el equipo cartagenero, posiblemente fueron valientes de más buscando la victoria con 10, ahora a toro pasado decimos que no funcionó, aunque al menos murieron con su idea. Borja Valle, en el 92′, preguntaba al banquillo si colgaba el córner al área o si la aguantaban para dejar correr el crono y así contentarse con el 2-2, recibió órdenes de ir al ataque, botó el córner y lo remató Farru, pero recibieron una contra mortal, que supuso el 3-2 con el que ya se rompió el partido. Farru se equivocó con un pase atrás y regaló el 4-2, y más tarde Musto pecó de sangre caliente y cometió penalti y expulsión en el 98′ en una acción que totalmente se podría haber ahorrado.

El Efesé sale tocado de La Cerámica en sus aspiraciones por alcanzar el último billete a PlayOffs, a 7 puntos del Albacete (6º), con 7 lesionados y 2 suspendidos por sanción. Toca olvidar rápido, preparar bien la semana y tratar de recuperar al máximo número de efectivos, porque por suerte abren la siguiente jornada, recibiendo al Lugo en el Cartagonova. Los PlayOffs ya se han complicado tras desperdiciar esta bala, pero los albinegros tendrán que ganar primero al Lugo para después poder mirar a los rivales, el Albacete visita al Zaragoza y el Burgos al Ibiza.

El Efesé se junta con 7 lesionados y 2 suspendidos tras el partido ante el Villarreal ‘B’

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!