Rahali: "Si llegamos a la final, la plantilla quiere jugar contra El Pozo"

Cartagena vuelve a una Copa de España de fútbol sala después de ocho años.

El jugador de Plásticos Romero Cartagena F. S. nos cuenta sus impresiones antes de esta importante cita:

Efesista: ¿Te acuerdas cómo era tu vida hace ocho años y qué ha cambiado hasta ahora? 

Rahali: Pues creo que estaba en Torre Pacheco jugando en las categorías inferiores. Aquí llevo ya cinco años en los que he vivido prácticamente de todo. Desde jugar en segunda, a quedarnos al borde del ascenso en unos playoffs, de devolver a Cartagena a primera que es donde merece estar… El año pasado prácticamente nos costó la vida conseguir  la permanencia. Pero este año por suerte el equipo está trabajando bien, los resultados están acompañando y estamos teniendo la suerte que nos faltaba. Poder disputar ahora la copa es muy bonito tanto para el club como para la ciudad.

Cuando tenías quince años ni siquiera jugabas al fútbol sala, sólo al fútbol.  Ahora tienes veintisiete y estás jugando en la élite ¿Cuál es el próximo objetivo?

Pues lo más inmediato es disfrutar de la Copa. Es mi primera Copa de España, siempre las había vivido desde casa y este año por suerte la viviremos desde dentro. En cuanto al objetivo, junto a la salvación del equipo, desde que nos metimos en copa hace tres meses y no hemos bajado del octavo puesto, lo más bonito sería terminar el año metiéndonos en playoffs.

¿Está siendo tu mejor temporada? Tanto por los resultados como por las lesiones que te están respetando.

Creo que sí, después de cinco años aquí he ido aprendiendo cada año. Creo que he ido de menos a más, aprendiendo en esta categoría. En lo personal está siendo un año muy bueno y por lo tanto contento de poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

Vamos al partido de cuartos contra Jaén F.S.. ¿Qué diferencias esperas que haya respecto al partido que perdisteis en liga contra ellos hace unas pocas jornadas?

Esto es una eliminatoria de Copa de España. Ya vimos lo que ellos consiguieron, que fue ganarla y creo que estos partidos no tienen nada que ver con la liga. Todos los equipos van con la misma ilusión para conseguir algo grande. Creo que el nuestro va a ser el partido más disputado y el más bonito por la afición que se va a desplazar por las dos partes.

En Jaén se alegraban de Cartagena en sorteo ¿qué tienes que decir?

Se alegró Jaén y los demás se quedaron con las ganas de jugar con nosotros porque parecíamos el rival más asequible de antemano. Pero ya nos encargaremos nosotros de demostrar de que se equivocaban.

Soñar es gratis, así que imagina que llegamos a la final. Te pido que te mojes eligiendo un rival.

De hecho es algo que hemos comentado en el vestuario: Nos gustaría que se jugase una final contra el Pozo. Un derbi en una final de Copa sería lo máximo. Lo firmo ahora mismo.

En los últimos partidos estamos viendo que empiezas a formar una buena sociedad con Drahovsky…

En los últimos partidos estamos coincidiendo en pista y la verdad es que siempre hablamos en los entrenamientos de buscarnos en pista y está saliendo bien. Se ha ido integrando más en el grupo y en las bromas y le ha venido muy bien.

Imagina el viernes: Última jugada, vais empatados. En una contra os quedáis otro compañero y tú contra el portero. Si se la pasas, sólo tiene que empujarla. Pero ves que el portero está dejando un hueco…

Yo siempre he sido un jugador de dar el pase. En ningún momento dudaría de darle el pase de gol, mientras que sea un gol que sirva para pasar de ronda.

Si el viernes marcas. ¿Tienes pensado alguna dedicatoria especial?

La verdad que siempre que marco me acuerdo de mis padres y de mi abuelo. Siempre fue quien confiaba en mí y me animaba. Mis padres también pero siempre cuando salgo a pista me acuerdo de él y cuando marco se lo dedico a él. Es la persona más especial para mí a la hora de dedicarle una victoria o un gol.

En liga tenéis ya permanencia asegurada. Se puede mirar al año que viene con cierta tranquilidad. Si mañana viene Roberto Sánchez en el autobús y te pone la renovación encima de la mesa, qué le dices?

La verdad es que es una alegría conseguir la permanencia a falta de seis partidos y podamos seguir un año más. El otro día tuvimos la cena del club [habla Rahali de una cena atrasada desde Navidad en la que se esperó a contar con la presencia de Julio Clemente, felizmente recuperado] y Roberto dijo que si por él fuera nos ofrecía a todos la renovación. Falta que los jugadores quieran [risas].  Pero es una semana para disfrutar y a final de temporada se verá.

La Copa es un escaparate para todos los jugadores y a poco que os salga bien os pueden llover ofertas. ¿Sois conscientes de eso? ¿En el vestuario lo habláis?

Sí, es cierto y en el vestuario lo sabemos todos. Es un gran escaparate si haces buenos partidos. Y es normal que con la temporada que estemos haciendo haya equipos que estén tanteando o preguntando. Es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien.

Quinta temporada en Cartagena, jugador que más años lleva y eres uno de los capitanes. ¿Te ves algún día en el rol de Javi Matía?

Yo creo que lo que él hizo es casi inalcanzable por el tiempo que estuvo y por lo que consiguió. Es una leyenda aquí en Cartagena. El tiempo dirá si puedo ser el capitán muchos años. Yo estoy muy bien aquí, soy de Torre Pacheco  donde están mis padres, mis amigos, las escuelas… y llevo toda la vida muy unido al club.

Porque Rahali sigue entrenando a los niños pequeños en las escuelas de fútbol sala de Torre Pacheco.

Gracias a Dios por el tirón de estos dos últimos años hemos conseguido que muchísimos chavales se apunte. Yo estoy con los chicos más pequeños, porque a partir de infantil son más complicados [risas]

Imagino que los chavales te verán como un ejemplo. Recuerdas algo que te haya dicho un entrenador que se te haya quedado como una enseñanza o un consejo que te haya marcado y que siempre intentes transmitirle a ellos?

Yo tenía un entrenador que se llama Ramón y que ahora es Vicepresidente de las escuelas y el club de F. S. de Torre Pacheco, con el que siempre destaqué y era capitán en su equipo. Él siempre me decía después de los entrenamientos que tenía que trabajar el triple que los demás. Que los demás confiaban en mí y esperaban que los ayudara siendo el mejor. Que decidiera el partido, y para eso tenía que trabajar el triple con la mayor humildad posible.

La imagen de Rahali rezando al principio de los partidos es algo habitual para los que te vemos cada semana. Te sientes respetado en la pista ¿o utilizan tus creencias y tus orígenes para atacarte?

La verdad es que a nivel profesional nunca he tenido ningún problema en ese sentido. Rifirrafes siempre hay, pero si él me dice esto yo le digo lo otro y creo que es lo normal en un partido.

En ese sentido te vemos más contenido desde tu última expulsión. ¿Intentas morderte la lengua?

Bastante, bastante. Gracias al míster, también a Antonio Juan y sobre todo a Roberto que es quien más caña me da para que me controle. Este año estoy intentando protestar menos y controlarme más, pensar las cosas varias veces y poco a poco lo voy consiguiendo.

Última pregunta, y no vale mentir. ¿En el vestuario habéis hecho alguna apuesta si ganáis? Si no, es el momento.

Que yo sepa no hay ninguna apuesta en concreto. Pero creo que si ganamos la Copa, esa semana desaparecemos todos y no venimos ninguno a entrenar Apareceríamos en el partido contra Peñíscola directamente. [risas]

IMG-20180315-WA0000 Rahali 1 IMG-20180315-WA0002 IMG-20180315-WA0003
Fotografía: @jsalidoFUTSAL

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

E3JK49PXwAkGmTh

Duda: «Tenemos que mantener nuestro juego, tener paciencia y saber competir hasta el final»

Declaraciones de Duda antes del partido en casa contra Santa Coloma: ¿Cómo ha ido la …

51620982042 b814ccea81 c

Raúl Jerez: «Con la afición somos un equipo mucho más fuerte. Los necesitamos y todos juntos seguiremos con la racha de victorias»

Declaraciones del capitán del Jimbee Cartagena, Raúl Jerez, en la semana de preparación al partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!