e0f54f20 426e 4dc4 a2f9 7a12ba779c38

Rahali: «Siempre que voy a Cartagena, que la gente te aplauda y se acuerde de ti es lo máximo»

Mohammed Rahali, que está entre los diez máximos goleadores históricos del fútbol sala cartagenero, nos atiende una vez más de cara al partido de este sábado que enfrentará al Peñíscola contra el Jimbee Cartagena.

El equipo de uno de los pueblos más bonitos de España es, junto con Santa Coloma, el único equipo que no se ha visto afectado por el covid. Aún así, siempre es complicado afrontar los encuentros sin su gente animando: «Creo que perjudica a todos por igual la pandemia. Al final nos tenemos que adaptar todos a esta nueva situación y afrontarla si queremos seguir jugando. Tenemos que asumir lo que nos toca. Lo que más se nota es la falta de público, sobre todo cuando juegas contra rivales directos. Los partidos no son iguales, es como jugar fuera de casa. Desde el primer momento de la temporada teníamos que saber que desde el minuto uno había que salir al 100% sin tener que esperar algo de la grada ya que estaría vacía. Aún así salimos motivados, pero hay ciertos momentos en los cuales te hace falta ese empujón de la afición que no lo tienes. Tienes que buscarlo tú, o por otros medios, para poder salir motivado.»

Rahali también ha visto como el coronavirus le ha afectado con las escuelas que tenía en Torre Pacheco donde los niños practicaban el fútbol sala: «Están paradas. Exige mucho control y era mejor parar hasta que tengamos la certeza de que se puede hacer todo con seguridad.»

Siempre es distinto tener como rival a tantos compañeros: «Siempre es especial jugar en Cartagena o en casa contra ellos. Muchos amigos para toda la vida, e incluso como hermanos, que es lo bonito también que deja este deporte. Solemos hablar muy a menudo y estas semanas siempre intentamos quedar para ir a verlos al hotel y charlar un rato.»

– ¿No da un poco de rabia haber vivido los malos momentos en segunda, o sufriendo en primera, y ahora ver desde lejos el buen momento?

«De lo bueno que pase a Cartagena siempre me voy a alegrar. Es mi casa, donde me dieron la oportunidad y crecí como jugador y como persona. Me alegro muchísimo de que están ahí arriba y siempre les voy a desear lo mejor. No tengo esa rabia de no estar ahora viviendo estas alegrías. Yo pase por momentos buenos y también por malos, donde aprendimos mucho. Me tocó emigrar a otro lado, pero no lo guardo como un rencor. La vida del deportista es así, un día estás aquí y otro fuera. Viví momentos increíbles allí.»

Siempre has sido bien recibido en Cartagena por parte de la afición: «Yo he sido jugador de Cartagena y los que me quieren y apoyan son los que estaban en la miseria, cuando nadie nos daba un duro y estábamos las peñas y pocos más.  Si el equipo está dónde está es gracias a ciertos jugadores de la Región que han estado dando la cara por el fútbol sala en Cartagena y es de agradecer que se acuerden de ti. Siempre que voy a Cartagena, con la camiseta que sea, que la gente te aplauda y se acuerde de ti es lo máximo. Que la gente diga Rahali ha estado en Cartagena y se acuerden de ti por esos buenos momentos.»

– ¿No crees que los deportistas siempre tienen una chispa competitiva en partidos así, que les gusta demostrar que sí valían para ese equipo y que podías tener hueco aquí?

«Siempre que salgo a la pista, salgo a dar mi mejor versión. En el fútbol sala, para unos vales y para otros no. Nunca vas a agradar a todo el mundo y el que piense que no vales pues tienes que respetar su opinión aunque no la compartas.»

Tras su paso por tres equipos diferentes destacada que: «la grandeza de los tres clubes ha sido la unión, trabajo, humildad y familia. En Cartagena he estado en la época de las vacas flacas,  y me quedo con el salir para delante como se podía y que siempre hemos sido una familia. En Ferrol fue un año increíble, en el que todavía hablamos todos los días, había una unión y mucho sacrificio para poder sacar adelante los partidos y en Peñiscola son muy familiares y trabajadores.»

Esta temporada en Peñíscola está siendo extraña por lo bien que empezasteis y la mala racha de después: «Nosotros sabíamos de nuestro objetivo desde el principio, y seguimos compitiendo igual ahora. Al principio en los partidos teníamos la buena dinámica de que metíamos gol en momentos claves y ahora al revés, jugamos bien, llegamos a los partidos con marcador ajustado y no cae la balanza de nuestro lado. Nosotros estamos trabajando tranquilos, hemos tenido cambio de entrenador y esta semana pasada el marcador no refleja el trabajo que se hizo. En la segunda parte fuimos muy superiores, pero no las aprovechamos y eso es lo que nos está costando. El 70% del equipo es nuevo y además muchos debutantes en primera división. Al principio las cosas iban bien ya que la suerte caía de nuestro lado, pero también hay que tener en cuenta eso. Todo el equipo aporta su faceta para salvar la categoría. David tiene mucho gol y muy bueno técnicamente. Pani es un gran pegador y también el uno para uno.»

Carlos Sánchez, nuevo entrenador y que también conoce muy bien Cartagena: «Sabe que tiene una tarea difícil y que no viene a salvar a nadie. Tenemos que remar todos en la misma dirección y seguro que con lo que estamos trabajando habrá un cambio y esa victoria que nos hace falta. Nos pide ser intensos en defensa arriba y nos da mucha libertad a la hora de jugar. Es verdad que tenemos que meter sus conceptos e ideas, pero sobre todo ser guerreros arriba.»

Un partido complicado, pero donde lo darán todo: «A parte de por la clasificación, sabemos del potencial del Jimbee. Demuestra cada partido que es lo que le ha llevado a estar ahí arriba. Tenemos que hacer un partido de diez en todos los aspectos e intentar sacar algo positivo. No vamos a ir con miedo. Vamos a la guerra y espero que podamos sacar los tres puntos.»

Rahali que tiene un año más de contrato lamenta que por la pandemia no haya podido ir a ver más a su familia, que es uno de los motivos que le llevó a firmar allí.

Foto destacada rr.ss. @rahali12

 

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

miniatura tertulia sininvitado

TERTULIA 5ENPISTA | ¡DEBUT CON VICTORIA! | #3

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

IMG 20211009 133850

Estreno dulce para el Jimbee Cartagena

Que mejor manera de comenzar la liga que con tres puntos. Pues esto es lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!