Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife

Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la previa del encuentro frente al FC Cartagena.

TRABAJO DIARIO EN UNA SEMANA DE 3 PARTIDOS

«Esta semana hay acumulación de partidos de competición, donde lo importante es hacer buenas sesiones de recuperación, trabajar por grupos para compensar los minutos que algunos jugadores no tuvieron en el partido y que sí van a poder tener en el siguiente. En definitiva, hay entrenamiento en el campo y mucho entrenamiento en sesiones de vídeo. Lo más importante es que los jugadores lleguen bien a los partidos de competición y en ese camino estamos«.

EL TENERIFE ATRAVIESA UNA MUY BUENA DINÁMICA DE RESULTADOS

«Siempre que uno consigue sacar los partidos adelante refuerza muchísimo más todo lo que se trabaja, todo en lo que se insiste, en ver o repetir rutinas o comportamientos que nos están funcionando bien en el campo y de eso se trata, de ir sumando minutos, de encarar cada uno de ellos como si fuera el último, cada punto que sumemos es muy importante, queremos mantener esa buena dinámica, esa buena clasificación, y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar«.

EL CARTAGENA EN SU CAMPO ESTÁ DANDO UN GRAN RENDIMIENTO Y OBTENIENDO RESULTADOS

«Los equipos a lo largo de las jornadas van estabilizando ese tipo de comportamientos. Al principio quizás está todo un poco más abierto por el propio rodaje de las jornadas y de los equipos, y lógicamente los equipos se van haciendo con sus espacios, en sus contextos, con su público, sabiendo de la importancia que tiene cada domingo, pero sabiendo también que en el cómputo global todos los equipos en casa se comportan de una manera más continuada en cuanto a rendimiento y en cuanto a puntos se refiere, más que fuera de casa. Por lo tanto, este no es un equipo que cambie eso, es un muy buen equipo, tiene sus fortalezas y tiene sus debilidades. Intentaremos estudiarlas para dibujárselas a los nuestros e intentar volver a hacer un partido completo, un partido equilibrado y un partido en el que tengamos opciones de sumar los 3 puntos«.

AUSENCIAS EN EL EQUIPO

«Muchísimo mejor tener a todos los jugadores que podamos disponibles, porque hay acumulación de carga, hay molestias después de los partidos, también hay jugadores que no están disponibles o que les queda poco para estar disponibles, y otros que tienen alguna molestia y que también hay que manejarla. Eso se suple con la plantilla y con todos los jugadores tratando de tener minutos de participación y de competición«.

EVOLUCIÓN DE NAHUEL CON SU GRAVE LESIÓN

«Él tenía muchas ganas de poder trabajar ya en el plano colectivo, son varios meses en los que la recuperación es individual y ahí es donde el jugador se siente más solo aunque esté rodeado de gente. Obviamente están trabajando con él, al final la conexión, el día a día de vestuario, de campo, de escuchar al compañero, de exigirte con el compañero, de esas rutinas colectivas que uno tiene en un equipo de fútbol, desaparecen, y cuando uno está acostumbrado a eso lo que quiere es volver cuanto antes«.

EN LA SEGUNDA RONDA DE COPA DEL REY, RECIBIRÁN AL EIBAR EN EL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ

«En cualquier circunstancia, la eliminatoria va a ser muy competida, será igualada, pero es verdad que teniendo en cuenta también las semanas anteriores a esa eliminatoria y los viajes que hemos tenido, preferíamos tener la posibilidad de jugar en casa. Eso era importante, el rival iba a ser difícil en cualquier circunstancia, pero podemos trabajar en la isla, en nuestra casa, con un poco más de tranquilidad«.

¿CÓMO AFRONTAN LA VISITA AL CARTAGENA?

«Con ganas de que llegue el partido. Al final, este tipo de stage o este tipo de semanas en las que estás fuera y hay varios partidos, lo que prima es estar juntos todo el día, recuperar bien, llegar con buenas sensaciones sobre todo en el plano físico al siguiente partido. Creo que tenemos un trabajo de base que entienden, y a partir de ahí, en las sesiones de vídeo acabamos de matizar un poco qué es lo que puede necesitar el partido, nuestros jugadores son inteligentes, captan bien ese tipo de mensajes, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es llegar al partido, concentrarse en lo que hay que hacer, sabiendo lógicamente que nos debemos de exigir el máximo. Todos los partidos que hemos sacado adelante es porque ha habido un grado de concentración muy alto, porque hemos seguido unas rutinas en cuanto a comportamiento en el campo conforme a lo que trabajamos y en lo que cree el equipo, y eso es lo que nos ha dado resultado. Lo importante estos días es no abandonar esas rutinas y, sobre todo, tener en cuenta que hay que verlas el lunes en el próximo partido«.


 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Alcalá

Alcalá abre la puerta de la titularidad a Datkovic

Alcalá no estará disponible el próximo domingo frente al CF Fuenlabrada al tener que cumplir …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | REAL SOCIEDAD «B» VS FC CARTAGENA

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!