Conecta con nosotros
logo
Ramis

Declaraciones

Ramis: «No nos van a conceder 10 ocasiones por ser un equipo con muchos goles en contra, vamos a tener que trabajar mucho para generárnoslas»

Ramis: «No nos van a conceder 10 ocasiones por ser un equipo con muchos goles en contra, vamos a tener que trabajar mucho para generárnoslas»

Imagen destacada: CD Tenerife

Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el FC Cartagena.

DE LOS JUGADORES QUE HAY ENTRE ALGODONES, ¿ALGUNO PODRÍA LLEGAR AL PARTIDO DEL DOMINGO?

«No sabemos, hay que esperar hasta mañana. Bruno pensamos que no porque no ha trabajado durante toda la semana con el grupo, igual que Folch que sigue su proceso de recuperación. Pomares vamos a esperar, ha hecho cosas durante la semana, creemos que se ha ido sintiendo cada día mejor. Nos queda un entrenamiento mañana, pero lo más probable es que sí viaje«.

TENIENDO EN CUENTA LAS BAJAS, ¿LE SUPONE UN QUEBRADERO DE CABEZA EL CENTRO DEL CAMPO?

«No supone un quebradero de cabeza, sé que iba a llegar el momento en el que íbamos a tener ese tipo de obstáculos, y era lo más normal. Hace unas semanas teníamos 8 apercibidos, ahora tenemos menos, pero van a seguir produciéndose situaciones de ese tipo al igual que molestias que van a limitarnos. Algunos jugadores también de cara al domingo tienen algunas molestias, las valoraremos mañana, pero la plantilla está preparada para cuando tengan minutos, aprovecharlos«.

EN LA ÚLTIMA SALIDA A LAS GAUNAS EL TENERIFE NO FUE TAN RECONOCIBLE, ¿TUVO QUE VER QUE EL RIVAL SE JUGASE TANTO? ¿PODRÍA VERSE EL DOMINGO ALGUNA SIMILITUD, YA QUE EL CARTAGENA SE JUEGA LA PERMANENCIA?

«No creo que influyera que el Logroñés se estuviera jugando lo que se estaba jugando, porque a la semana siguiente el Sporting también se estaba jugando asentarse en zona de Play Off y nosotros respondimos de forma diferente. Es verdad que va a ser difícil encontrarnos a un rival a estas alturas que no se esté jugando algo, todo el mundo quiere acercarse arriba, todo el mundo quiere alejarse de abajo, vivir semanas de tranquilidad. Nosotros intentamos hacerle ver a los jugadores que nuestra versión tiene que ser la que mostramos el día del Sporting y no la del día del Logroñés. De esta forma nos acercamos mucho más a lo que queremos y entiendo que tendremos muchas más probabilidades de éxito en el partido«.

TRAS EL BUEN ENCUENTRO FRENTE AL SPORTING, ¿TOCARÁ MUCHO EL ONCE (SALVO LA BAJA DE AITOR) TENIENDO EN CUENTA QUE HAY OTRO PARTIDO ENTRE SEMANA O ROTARÁ MÁS ENTRE SEMANA Y NO FRENTE AL CARTAGENA?

«Algo lo tocaremos, yo tengo en cuenta los rendimientos inmediatos, semanales, y tengo en cuenta también los posibles obstáculos que podemos ir sufriendo, como es el caso de las sanciones, y también el caso de las molestias manejarlas bien sabiendo que hay 3 partidos en una semana y que la participación de todos va a ser muy importante«.

VADA NO HA JUGADO ESTA TEMPORADA AÚN EN EL MEDIOCENTRO AUNQUE ES LA POSICIÓN DONDE MÁS CÓMODO SE ENCUENTRA. ANTE LA BAJA DE AITOR SANZ, ¿VOLVERÁ A FORMAR PARTE DEL MEDIOCENTRO O CREE QUE RINDE MEJOR EN BANDA O DE MEDIAPUNTA?

«Es verdad que lo hemos utilizado más como segundo punta o como jugador de banda, por sus características es un jugador que nos gusta que participe del juego más que canalice el juego, porque nos parece un jugador que en el último tercio del campo tiene mucha claridad. No se acerca al gol como nosotros queríamos, lo intentamos, pero es un jugador que en ese último tercio es capaz de ofrecer mucho desequilibrio, por eso nuestra idea es que participe donde lo está haciendo. Nosotros entendemos que donde mejor rinde es ahí, como recurso sí que lo tenemos en la cabeza, ahora tenemos 2 jugadores que no van a estar el domingo en esa posición y él nos puede ayudar, pero la primera idea que tengo con Valentín es que siga ayudándonos en la posición que está jugando. Creo que hay otros jugadores en la plantilla para esa función de doble pivote que utilizamos, pero es un recurso que tenemos. En Almería jugó ahí, pero con mucha tendencia a irse hacia delante, muchas veces con 2 mediocentros detrás más posicionales, con lo cual prácticamente también en una posición de segundo punta«.

SABIENDO QUE EL CARTAGENA ES EL EQUIPO MÁS GOLEADO DE LA CATEGORÍA, ¿TIENE PENSADO JUGAR CON 2 DELANTEROS O 2 JUGADORES DE CARÁCTER MÁS OFENSIVO?

«Siempre jugamos con 2 delanteros, con diferentes características, a veces se acercan más las características de los 2 y a veces menos. Nuestro dibujo es un 4-4-2 con diferentes matices en función de las características de los jugadores. En un partido el que sea el equipo más goleado ni nos va a ayudar ni nos va a perjudicar, los equipos más goleados marcan una inercia, una suma de goles en contra o a favor durante un número de jornadas. Al final eso te posiciona en la clasificación, pero no me dice nada, no significa que nos vayan a conceder 10 ocasiones de gol por ser un equipo que lleve muchos goles en contra, vamos a tener que trabajar mucho para generárnoslas. Eso no es un aspecto que me preocupe, llevan los goles que llevan, la situación clasificatoria es lo que más les incomoda, es producto de eso, de no sumar puntos por llevar más goles en contra que a favor. Los niveles de dificultad del partido, aún con esos datos, van a ser altos«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo