Esta mañana de martes tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, previa a la jornada 10 donde el FC Cartagena visita el Heliodoro Rodríguez López en la que será la primera fecha intersemanal del campeonato. Los tinerfeños no han tenido el inicio de competición que deseaban, han sufrido una plaga de bajas en estas primeras fechas que han diezmado su rendimiento, ahora mismo están colocados en la posición 15°, con 10 puntos, 6 menos que el Efesé.
Jugaron el domingo fuera, volvieron a Tenerife y ahora de nuevo partido, ¿Cómo está el equipo? – « El regreso y la recuperación han sido buenas y estamos preparados para hacer las cosas bien y mantener esa buena linea que estamos teniendo en casa en cuanto a comportamiento y para mejorarla en cuanto a rendimiento»
Bajas para el encuentro, Shashoua y Corredera. Elady y Dauda podrían volver a jugar- «Recuperamos jugadores, queda un último entrenamiento de activación mañana, pero los dos jugadores están con disponibilidad, veremos si entran en la convocatoria«
Waldo es duda – «A la espera de pruebas diagnósticas que nos acerquen a lo que puede ser, no está descartado, tiene unas molestias ahí pero esperamos a las pruebas para ver si está con disponibilidad de ayudarnos».
Les visita el Cartagena – «Otro equipo potente, ya no son equipo revelación, llevan años demostrando buena capacidad y ahí está su situación clasificatoria, los puntos reflejan muchas cosas, hacer las cosas bien, ser constantes, tener continuidad en el juego… Es un equipo que se ha reforzado bien. Como siempre, será un partido complicado e igualado donde tendremos que hacer muchas cosas bien«
Hizo cambios en el último partido, ¿Habrá más en este? – «Puede ser que haya más de 3 cambios en el once, sí. Le estoy dando una vuelta a un par de situaciones, ya no es por las pocas horas de descanso, es que tengo plena confianza en todos los jugadores y por suerte cada vez tenemos más que se han recuperado. Tienen que ir sumando sus minutos de competición, no es fácil ponerse a la velocidad de competición después de una lesión, pero creo que estamos haciendo las cosas bien y se han reincorporado jugadores que han tenido posibilidades de tener cada vez más minutos».
3 empates seguidos – «Llevamos 4 jornadas sumando, con estos empates sumas pero no te dejan un sabor dulce, queremos irnos a las victorias que son las que te aúpan, las que te hacen crecer, las que te generan confianza, entusiasmo… Perseguimos siempre la victoria, pero damos valor a todo. Este equipo debe estar con la cabeza puesta en una dirección y es sumar 3 puntos».
Errores puntuales les están costando puntos – «Bueno, me gustaría que no sucedería, pero el fútbol te lleva a muchos sitios y a veces sucede. En todos los partidos cometemos algún error que yo creo que es de falta de vivir el partido mas intensamente, no es que no lo tengamos, pero el fútbol profesional exige más del nivel máximo, si ese poco más no lo das, te quedas en un nivel bueno pero no es suficiente. Trabajamos para que no suceda, pero tengo claro cómo solucionarlo y cómo transmitirlo».
José León no está alcanzando el rendimiento del curso pasado – «No está lo resolutivo que estuvo en gran parte de la temporada pasada, pero está trabajando bien, le insistimos en que aumente los niveles de concentración y exigencia en los entrenamientos, es un chico que por la carga de partidos se mide un poco más entre semana, eso nosotros lo entendemos, pero dentro de eso tiene que aumentar esos niveles de exigencia y concentración. Todo son rachas y momentos, el otro día ante el Sporting los niveles fueron altísimos. A los jugadores hay que estimularles continuamente, hay que exigirles, porque sino caen en no querer dar ese paso de más que es tan difícil porque ya se sienten bien donde están. Mi obligación es que no se acomoden y den ese paso, hay momentos de la temporada donde hay jugadores a los que les cuesta más, está dicho, visto y analizado, la respuesta está en él y sus compañeros».
¿Le gusta como está atacando su equipo? – «Me gustaría siempre atacar y defender mejor, pero esto es un juego donde ni somos los mejores ni somos los peores, tenemos un nivel alto de competición y un nivel alto de predisposición al trabajo. Buscamos la mejor en base al colectivo y la plantilla que tenemos, este año tenemos un potencial superior a otros años, llegamos más que otros años, con más variedad y tenemos que insistir para llegar tantas veces y acertar, tenemos jugadores para afinar eso».