Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Ramón Azeez llega al Cartagena para afianzar el centro del campo

Azeez

Imagen destacada: Granada CF

El FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con el Granada CF para la cesión del centrocampista Ramón Azeez por lo que resta de temporada.

Azeez

Ramón Azeez durante un encuentro amistoso entre Nigeria y Brasil.

Ramón Azeez (Abuya, Nigeria, 12/12/1992) es un centrocampista que dio sus primeros pasos como futbolista en la Future Pro Academy, tras lo cual llegó a España para jugar en la UD Almería.

Azeez ha sido internacional tanto en las categorías inferiores de la Selección Nigeriana de Fútbol como en la absoluta, dispuando con esta última 6 encuentros y participando en el Mundial de 2014 celebrado en Brasil. En 2011 aterrizó en el filial almeriense, donde progresó notablemente hasta debutar con el primer equipo en su segundo año en Almería con tan solo 20 años.

Estuvo alternando apariciones con el filial y el primer equipo durante 6 temporadas en las que terminó jugando más de 70 partidos con la UD Almería tanto en Primera como en Segunda y en Copa del Rey. En 2017 dejó el Almería para fichar por el CD Lugo, donde estuvo 1 temporada y media a un gran nivel, por lo que en el mercado invernal de la temporada 18/19 el Granada CF pagó un traspaso de 300.000€ más 250.000 en caso de ascenso por el centrocampista nigeriano.

Ese año el conjunto granadino logró el ascenso a Primera, por lo que la cifra final de traspaso fue de 550.000€, y en estos últimos 2 años Ramón Azeez ha disputado 46 encuentros entre Liga y Copa del Rey, disfrutando de mayor continuidad la temporada pasada en La Liga Santander. Sin embargo esta temporada no ha tenido apenas minutos dada la gran competencia que hay en el centro del campo del Granada, por lo que desde el club andaluz le comunicaron la decisión de buscarle una salida en este mercado invernal.

Han sido varios los clubes que han intentado su fichaje durante todo el mes de enero, pero finalmente es el FC Cartagena el que ha llegado a un acuerdo con el Granada CF para la cesión de Ramón Azeez por lo que resta de temporada. Con Ramón Azeez los albinegros ganan un futbolista capaz de jugar en varias posiciones del centro del campo y que destaca por su despliegue físico, su trabajo defensivo, su capacidad para leer el partido y de anticipación, lo que le convierte en un centrocampista muy completo que llega con la misión de afianzar el centro del campo albinegro.

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo