Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Raúl Agné: “Esperemos tener la contundencia en las áreas que el otro día no tuvimos”

raul agne

Declaraciones de Raúl Agné, entrenador del Córdoba CF, previas al enfrentamiento de este domingo entre el conjunto blanquiverde y el FC Cartagena.

BAJAS PARA RECIBIR AL CARTAGENA

Willy no llega, es un poco precipitado después de las últimas pruebas, todavía tiene ahí la lesión, sería imprudente forzarlo. Momo tampoco, y Moutinho ha hecho 2 medios entrenos. Más la baja de Imanol, el resto están todos bien“.

PUEDE QUE SE MALINTERPRETARAN SUS PALABRAS EN LA RUEDA DE PRENSA TRAS LA DERROTA ANTE EL ALGECIRAS, DONDE PARECÍA QUE NO IMPORTABA ESTAR FUERA DEL PLAY OFF

Partimos de la base de que la cagamos, es una derrota que no esperábamos ni queríamos, y llegó en un momento que no deseábamos. Más allá de eso lo único que dije es que esto continúa, que hace 1 semana se decía que íbamos a por el primer puesto y ahora somos un desastre. Pues yo mi obligación es tener tranquilidad, y si lo que dije se ha interpretado de una manera o se ha interpretado de otra… yo no estoy en la cabeza de los demás. Lo que sí que tengo claro es que hicimos un mal partido, no para perderlo, pero se dio así, y ahora a pensar en el Cartagena. Lo que suceda durante la semana eso ya no es mi problema, porque no puedo atender a eso. Hace una semana un colega vuestro me hablaba de si renovaría y ahora se habla de que si me van a echar. Yo voy a intentar ganar al Cartagena, cómo lo interpreten los demás no es mi problema“.

¿MOLESTA QUE YENDO EL CÓRDOBA 3º DESDE QUE LLEGASTE, HAYA GENTE QUE CUESTIONA TU TRABAJO, INCLUSO DENTRO DEL CONSEJO?

No es que te moleste o no te moleste, lo que yo sí tengo claro es que me molesta más que se diga como que el grupo y Raúl no están a la altura cuando aquí las hemos pasado muy putas. Y en otros clubs, en estas mismas circunstancias, lo más normal es que el equipo fuera 12º ó 13º a 10 ó 12 puntos de la promoción. Si algo hemos demostrado es que sí estamos por la labor, y que sentimos y estamos comprometidos. ¿Que hacemos cosas mal? Pues claro, y yo el primero, también se han ido jugadores, han venido jugadores, todos los problemas… Pero yo creo personalmente que estamos donde queremos estar, en la pelea. ¿Que nos gustaría estar 2º? Pues claro. ¿Que si mis números no parecen buenos porque desde que estoy aquí vamos 3º? Pues a mí me parece que tampoco está tan mal. ¿Tenemos que mejorar? Sí. ¿Que tenemos que tomar conciencia de que nos quedan 33 puntos y no nos podemos permitir el lujo de fallar más? Pues también. Pero el Cartagena hace 2 partidos que no gana, el Badajoz cuando empezó perdió 3 seguidos y ahora lleva 2 ganados. Estamos viendo que a todo el mundo le cuesta más sacar los partidos“.

¿APORTA ALGO LOS COMENTARIOS NEGATIVOS PROCEDENTE DE LA DIRECTIVA?

Yo no voy a entrar en las declaraciones de los demás, sus motivos tendrán. A mí me gusta más conciliar que separar, y me gusta más la tranquilidad que el ruido. Pero sé también que en el negocio en el que he elegido trabajar el ruido a veces es necesario también. Yo creo mucho en la disciplina interna, es mi manera de ser, mi manera de entender esto. No es una cosa que me ocupe a mí, yo estoy seguro que todo lo que se ha dicho se ha hecho con una muy buena intención. Más allá de eso, yo tengo otra forma de ser. ¿Qué haces cuando pierdes un partido, entras ahí y nos damos de tortazos? Esto no es así, esto no funciona así. Yo repito que hasta ahora hemos estado muy bien, tranquilos, en una buena línea, y que en momentos que uno puede dudar los profesionales no debemos dudar. Y siempre he dicho que esto va a acabar bien, por el camino estas cosas pasan porque es fútbol y estamos hartos de verlo en la tele, en otros clubs… Siempre quiero creer en la buena intención de los demás“.

EL CARTAGENA LLEGA CON VARIAS BAJAS, ¿VA A CAMBIAR MUCHO EL CARTAGENA ESTE DOMINGO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS JORNADAS?

No cambiará, tiene una plantilla con un potencial enorme. Dobla posiciones, es un equipo con una muy buena plantilla. Carrasquilla para mí es un futbolista de mucho más nivel, arriba con mucho potencial, con mucha variedad por fuera, sobre todo es un equipo muy dinámico y vertical con los jugadores de fuera. Es un equipo experto. Estos partidos se nos da mejor, se nos da mejor los partidos de parte alta que de parte baja, porque el tanteo es mayor, los 2 queremos jugar más o menos a lo mismo. Será un partido complicado, pero a ellos también les cuesta y supongo que nos respetarán mucho. Nosotros hemos sacado más puntos de los 10 primeros hacia arriba que de los 10 primeros hacia abajo. Espero un partido muy igualado, donde habrá momentos y fases del partido para cada equipo, y esperemos tener la contundencia en las áreas que por ejemplo el otro día no tuvimos“.

¿CREES QUE EN ESTE PARTIDO HAY ALGO MÁS QUE 3 PUNTOS EN JUEGO?

No me paro a pensar ni un segundo en ese sentido. Yo a los jugadores los veo bien, que es lo que a mí me preocupa. Tenemos ganas de competir, estamos comprometidos, estamos implicados, queremos que esto vaya bien, y estoy convencido que al final, que es cuando te dan las notas, estemos aprobados. Lo que yo no pueda comprobar, no pierdo ni un segundo en ello“.

A PARTE DE LOS QUE OCUPAN LA ENFERMERÍA, HAY GANAS DE VER JUGAR A LOS NUEVOS FICHAJES, COMO EL CASO DE JORDI TUR

Le llegará su momento. Estamos optando por otro perfil de futbolistas. El momento en el que estamos es delicado también para la gente joven. Es otro perfil, por ejemplo Iván en ese sentido ha entrado con muy buen pie, nos aporta muchas cosas. Jordi a lo mejor con otra manera de jugar encaja mejor, pero estoy convencido de que llegará el día en que pueda jugar porque es muy buen jugador“.

EL CÓRDOBA SE HA VISTO PERJUDICADO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS POR LOS ARBITRAJES. ADEMÁS, EL COLEGIADO QUE PITÓ ESTE PARTIDO ES EL MISMO QUE PITÓ AL CARTAGENA EN MAJADAHONDA. ¿EL ARBITRAJE ES UN FACTOR A TENER EN CUENTA O HAY QUE DEJAR ESO AL MARGEN?

Yo intento ayudar a los árbitros siempre y creer que todo lo hacen con buena intención. Pero me cuesta entender que no viera el penalti el otro día, cuando es tan claro. No creo que condicione el partido el árbitro, espero que sea un árbitro experto, que sepa que partido está pitando, que seguro lo sabrá. Más allá de eso, que el espectáculo sea bonito y lo podamos sacar adelante. Si la semana pasada el árbitro nos perjudicó, pues habrá otros días que nos beneficiará, y así lo quiero ver yo. Creo que les tenemos que ayudar más todavía“.

PIOVACCARI AÚN NO HA VISTO PUERTA, ¿ES UNA SITUACIÓN QUE PREOCUPA?

Yo creo que desde la llegada de Piovaccari y otros jugadores de ataque, generamos más ocasiones que antes. No está transformando, él es consciente para lo que ha venido también. Si por ejemplo la que tiene el otro día en el minuto 37 la mete, que hubiera sido lo más normal, y te pones 1-0, el desenlace del partido creo que hubiera sido otro, pero eso son suposiciones. Yo creo que cuando el delantero empiece a marcar después no para. Yo le pido otras cosas a parte del gol, y espero que nos las dé también“.

JAVI FLORES ESTÁ JUGANDO EN UNA POSICIÓN MÁS RETRASADA, MÁS COMO ORGANIZADOR, PERO NO SE LE ESTÁ VIENDO DEL TODO CÓMODO Y NO SE LE VE FLUIDEZ AL EQUIPO, ¿A QUÉ SE DEBE?

El equipo del centro del campo para adelante sí tiene fluidez, donde no la tiene es más atrás. Más atrás al equipo le cuesta que el balón salga limpio y rápido, pero esto es estadístico, y para eso tenemos programas, para valorar, el equipo de mitad de campo hasta el área tenemos muchas fases de control del juego. Además es curioso, porque es la zona donde es más difícil generar cosas. Es cierto que en la iniciación nos cuesta más, pero no es un problema de Javi Flores, igual que Javi Flores no puede siempre jugar bien. Pero creo que desde que lo ponemos ahí ganamos en creatividad y sobre todo en campo contrario. En el fútbol el balón es importante, pero lo que marcan los partidos son las ocasiones, no que tengas la pelota. Como dice Bordalás, que el portero tenga la pelota 65 pases, a mí eso personalmente no me interesa. Yo quiero la pelota en campo contrario, y ahí administrarla bien, gestionar bien, ser capaces de generar. También tenemos que elegir mejor cuándo jugar por dentro, cuándo por fuera, a ver si podemos hacer correr a su defensa hacia atrás, pero también cuanto más te acercas a la portería contraria, más cuesta. Pienso que esa falta de fluidez es más en la iniciación que en la parte de gestación, la parte de creación“.

¿PUEDE HABER MUCHOS CAMBIOS PARA ESTE PARTIDO?

Haremos los cambios que nos obligan las bajas, e intentar no mover muchas piezas, ni hacer inventos raros, ni cosas raras que no funcionan. Habrá cambios porque los tiene que haber, por las bajas“.

AL CARTAGENA QUIZÁS SUMAR 1 PUNTO NO LE VENDRÍA MAL PARA MANTENER LA DISTANCIA CON EL CÓRDOBA. SIN EMBARGO TÚ DEMANDARÁS GANAR SÍ O SÍ

Nosotros si lo ganamos pues el lunes todos contentos, ya volveremos a hablar de que vamos a por el primero, y que esto es Jauja y somos muy guapos. Y si no lo ganamos pues yo seré el más feo, los jugadores después y seguirá el volcán en movimiento, forma parte de la esencia de este deporte y más en nuestro país. ¿Al Cartagena le vale el punto? Le vale más a ellos que a nosotros. Nosotros tenemos que salir a ganar, eso es lo que intentaremos y al final del partido a ver qué hemos ofrecido, qué nos ha ofrecido el partido y qué desenlace final tiene, espero que positivo“.

Imagen destacada: Córdoba CF

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo