Screenshot 20230907 142730 YouTube
El arquero canario será la competencia de Marc Martínez este curso

Raúl Lizoain: «Ya había jugado en el Cartagonova con la gente en contra y se nota muchísimo. Tenemos que utilizar esta ventaja»

Esta tarde de jueves tuvo lugar el acto de presentación de Raúl Lizoain y Umaro Embaló como nuevos jugadores del FC Cartagena. Tanto portero como extremo ya habían entrado en la última convocatoria ante el Villarreal B, pero no llegaron a debutar. Se trata de la última presentación de un fichaje, pues Jony ya fue presentado y no habrá más salvo que el Efesé se decida por firmar algún jugador de los tantos libres que hay.

Declaraciones de Manolo Breis – Es la última presentación, esta por partida doble. Es un placer cerrar este ciclo de presentaciones con estos dos jugadores, Lizoain y Embaló. Le doy las gracias a los dos por apostar por nuestro proyecto. A Lizoain lo conocéis todo por nuestra trayectoria en el fútbol español y cuando se nos puso su opción encima de la mesa para firmarlo, no lo pensamos más ni un segundo. Yepes me llamó después de firmarlo y me dijo que habíamos acercado plenamente con su fichaje. Embaló es un jugador más desconocido porque viene de fuera, ya intentamos incorporarlo el pasado mercado de invierno, pero fue imposible. Todo este verano hemos estado negociando con su club holandés y su agencia, es un jugador que cuando se adapte levantará en más de una ocasión al público del Cartagonova de su asiento. Destaca por su velocidad, características de jugador ofensivo pero también trabaja en defensa, es un jugador intenso, nos dará algo diferente y se hará con un nombre en nuestra categoría enseguida».

Su operación fue muy rápida – «Estoy muy contento, cuando salió la oportunidad de venir a Cartagena no lo dudé, hablé con compañeros que han estado aquí, otros que están aquí y me hablaron maravillas del club y de la ciudad. Fue todo muy rápido, no tenía pensado salir del Andorra pero cuando salió la opción, vi la oportunidad, me gustó el sitio y el equipo y decidí muy rápido».

El año pasado, con Eder Sarabia, fue rotando con 2 porteros en el Andorra – «El Andorra todos conocemos que es peculiar en ese sentido, se varía mucho, la idea del míster es variar casi cada semana, no es fácil, al principio cuesta adaptarse a eso, pero uno es profesional, ebtrena día a día y la experiencia ayuda. Durante el año los porteros jugamos parecido y se mantuvo buen nivel».

Será la competencia de Marc Martínez– «Nos conocíamos de habernos enfrentado, llevamos una semana y poco y bien, al final durante mi carrera he competido con muchos porteros y seguirá así. Eso es bueno para mí, para el equipo y para él, que haya competencia en todo el equipo».

¿Por qué se decidió tan rápido? – «Hablé con ex compañeros que estuvieron aquí, para preguntar por la ciudad y el equipo, también hablé con Hevel, le pregunté sobre el equipo, la idea del míster y fue una de las claves para convencerme».

Primeros días en Cartagena – «Echaba de menos un clima parecido al mío, ya había jugado aquí con el Cartagonova en contra y se nota mucho. Ya lo viví en el partido ante el Levante, si estamos todos unidos el equipo será más fuerte y tenemos que usar esa ventaja. Estoy encantado de estar aquí».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!