Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Raúl Navas, un central de garantías para el FC Cartagena

Raúl Navas

El FC Cartagena acaba de anunciar el fichaje del central Raúl Navas, que llega libre tras rescindir su contrato con CA Osasuna.

Raúl Navas

Raúl Rodríguez Navas (Sevilla, 11/05/1988) se formó como jugador en la cantera del Sevilla FC. Llegó a debutar con el filial sevillista en Segunda División en la temporada 08/09, firmando las siguientes 2 temporadas por el Real Valladolid. Formó parte del filial blanquivioleta e incluso logró debutar en Primera División con el primer equipo, pero en 2011 dejó Valladolid para firmar por el Celta B.

Fue un jugador importante en el filial celeste en Segunda B, pero con el descenso del Celta B esa temporada Raúl Navas se desvinculó del conjunto gallego para firmar con la SD Eibar. Allí fue donde realmente creció como futbolista, siendo pieza clave en los 2 ascensos consecutivos que logró el conjunto de Ipurúa, primero a Segunda y posteriormente a Primera. En verano de 2014 Raúl Navas fichó por la Real Sociedad y automáticamente fue cedido de nuevo a la SD Eibar. Estuvo una temporada más en Eibar, siendo un fijo en la defensa en el debut del conjunto vasco en Primera División y a gran nivel, lo que valió su regreso al conjunto donostiarra la siguiente temporada.

Estuvo 4 temporadas en la Real Sociedad, aunque en la primera de ellas una lesión le tuvo apartado de los terrenos de juego todo el año. En las siguientes jugó más de 70 partidos entre Liga, Copa y Europa League, dando un rendimiento notable al máximo nivel. La última temporada y media ha estado en CA Osasuna, donde no ha terminado de hacerse un hueco en la defensa pamplonica habiendo disputado apenas una quincena de partidos entre Liga y Copa.

Ante la falta de oportunidades, Raúl Navas y CA Osasuna han llegado hoy a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Poco después el FC Cartagena ha anunciado su fichaje por lo que resta de temporada y una más. Los albinegros ganan con Raúl Navas un defensa de garantías, con experiencia al más alto nivel y que destaca por su poderío aéreo -1,87m- y su buena salida de balón, cualidades muy necesarias para intentar solventar los problemas defensivos del Efesé.

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo