Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Raúl Navas: «El equipo necesita una victoria para darse cuenta de que es posible sumar de 3 en 3»

Raúl Navas

Imágenes: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Raúl Navas, nuevo fichaje del FC Cartagena, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala de prensa del Cartagonova.

Raúl Navas

¿QUÉ ÑE HA DECIDIDO A VENIR A CARTAGENA?

«Con el respeto que me llamó Breis, estuvimos hablando bastante tiempo, me demostró un interés muy cercano y sobre todo el respeto con el que me habló. Después el hablar con De La Bella, me contó el grupo que había y cómo era la gente, me hizo dar el sí y retomar la ilusión que había perdido en Osasuna«.

¿CÓMO SE ENCUENTRA FÍSICAMENTE?

«Muy bien, no me he perdido ningún entrenamiento con Osasuna desde pretemporada y lo único que me falta es ritmo de partidos porque no he participado apenas, es lo único que me falta«.

¿QUÉ CREE QUE LE APORTARÁ AL EQUIPO?

«Bastante serenidad en la parte de atrás, ahora el equipo está en una situación delicada y creo que puedo aportar mucha experiencia. En cuanto a fútbol el míster quiere una salida de balón desde abajo, esos factores los tengo bastante bien y creo que puedo aportarlos«.

¿CONOCÍA EL CLUB? ¿QUÉ LE HA PARECIDO EL EQUIPO DESDE FUERA, CUANDO LO VEÍA?

«En aspectos individuales el equipo tiene jugadores de mucho nivel. Creo que con el nuevo míster hay que ir encajando las nuevas ideas y creo que hay base para conseguir el objetivo. El club gracias a mi agente, que estuvo aquí jugando hace muchos años, me habló muy bien de él y me transmitió que es un club muy cercano«.

¿CÓMO CREE QUE PUEDE SALIR EL EQUIPO DE ESTA SITUACIÓN CLASIFICATORIA?

«Lo principal es ser positivo, todo el mundo que reme en la misma dirección, tanto plantilla, cuerpo técnico, la gente del club, la gente que aporta de fuera. Si todos remamos en el mismo sentido, las cosas que estaban cerca de llegar van a llegar, con mucho trabajo y haciendo goles«.

¿CÓMO HA SIDO EL RECIBIMIENTO Y LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LOS COMPAÑEROS?

«El recibimiento ha sido muy bueno, los compañeros se han ofrecido desde el primer momento a ayudarme a adaptarme a la ciudad, a buscar casa, colegio para los niños. Es verdad que la diferencia de temperatura de Pamplona a aquí la he notado, pero me iré adaptando poco a poco«.

¿QUÉ LE HA PEDIDO EL ENTRENADOR?

«Lo primero que nos pide es trabajo. Después lo principal que me ha dicho es que sea yo mismo, que sea atrevido, que tenga la personalidad que me caracteriza y que aporte mi granito de arena para conseguir el objetivo«.

¿HAY MÁS PRESIÓN PORQUE EL EQUIPO NECESITA YA GANAR SÍ O SÍ?

«Hay presión porque el equipo necesita una victoria para darse cuenta de que es posible sumar de 3 en 3. Cuando llevas una dinámica mala necesitas esa primera victoria para coger impulso«.

LA DEFENSA ESTÁ SIENDO CRITICADA DESDE HACE MESES, ¿CÓMO VALORAS ESO?

«Cuando te hacen tantos goles los primeros que se ven señalados son portero y defensa. Pero creo que es un trabajo desde arriba, desde el delantero que inicia la presión hasta el último que es el portero. Es un grupo, un colectivo, y todos aportamos tanto en defensa como en ataque«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!