Screenshot 20210225 123330 Twitch

Raúl Navas: «Por jugadores estamos muy capacitados para salvar la categoría, hay que juntar los eslabones, si ganamos dos seguidos se verá otro equipo»

Mira la tertulia completa en este enlace > http://www.twitch.tv/efesistaoficial/v/927016089?sr=a&t=0s

Ayer el defensa Raúl Navas fue el invitado de la tertulia albinegra, que se emitió en directo a través de nuestro canal de Twitch. El central sevillano estuvo comentando la actualidad efesista, tratando la derrota en Las Palmas, su rápida adaptación al conjunto, el impacto de la dura lesión de Alberto De la Bella, las expectativas para el partido de mañana ante el Leganés… entre otras cosas. A continuación, algunos de los titulares más destacados de la charla.

De la Bella posiblemente dice adiós a la temporada: «Somos vecinos, vivimos al lado, me tendrá disponible para lo que haga falta tanto él como su familia, somos amigos desde hace años porque coincidimos en el Sevilla Atlético y en la Real Sociedad, me tiene para lo que quiera, como si quiere que sea su taxista para que le lleve al hospital a rehabilitación. Es una pieza importante, se gana el respeto de los compañeros, habla mucho con el míster, ahora le toca apoyar desde fuera».

Dura derrota en Canarias: «Estamos jodidos, la vuelta fue dura, porque sabíamos que no se competió como era debido. No reaccionamos tras el penalti y el 2-0, lo encajamos tan rápido que nos dejó noqueados, pero desde el lunes que volvimos a entrenar estamos mentalizados por revertir la situación, veníamos con una racha positiva, teníamos expectativas en meterle mano a Las Palmas pero no supimos leer bien el partido y no tuvimos la intensidad de otros partidos, ante el Rayo empezamos perdiendo también pero se notó que íbamos a por todas. Nos hicieron daño con el juego en largo y las segundas jugadas. No salió como queríamos, no estuvimos, no pasa nada por reconocerlo, lo bueno es que lo podemos arreglar ya mañana viernes».

¿Cómo se han adaptado los numerosos fichajes?: «Veo al grupo muy bien, es espectacular, no hay malas caras cuando le toca jugar al compañero, se apoya mucho, los que más tiempo llevan nos han ayudado. En cuanto a juego y al míster, bien, faltan detalles, cosas a mejorar, pero se está adaptando bien la gente.

¿Por qué se decidió por Cartagena?: «Cuando hablé con Breis, no tenía intención de salir de Osasuna porque el 19 de enero iba a ser padre, pero Manolo me habló con mucho respeto y entusiasmo, me ilusionó y eso es algo que tenía perdido, no tenía continuidad en Osasuna y se lo dije, que si tenía al niño pronto, se podía hacer, sino tocaba esperar. Nos llamamos, me habló con mucho respeto y me afloró la ilusión que tenía perdida hace tiempo. De la Bella me ayudó mucho, hablábamos todos los días, con Antoñito también, así que antes de firmar con el Cartagena, ya tenía prácticamente mirado todo, casa, colegio para el niño…».

¿Hay 4 equipos peores que el Cartagena? – «Por jugadores, estamos muy capacitados, hay que juntar los eslabones y anímicamente estar bien, estar abajo te mete presión, hay que ser optimistas, tenemos equipo para salvar la categoría, sobrados, si cogemos 2 victorias seguidas se verá otro equipo, más suelto y queriendo más la pelota, encontrando la mejor versión de cada jugador».

Toca darle confianza a Forniés, que tendrá que coger el testigo de DLB – «Tiene buenas cualidades, es un jugador rápido, De la Bella tiene más experiencia pero él también lo puede hacer igual o mejor. Darle amor… no sé, porque es un tío guapete, a ver si me va a gustar! Pero si que le daremos cariño».

¿Hemos visto ya su 100%? –«No estoy en mi mejor estado físico y táctico aún, hay que seguir engranando, hay cosas que aún no se hacen bien, me gusta aprender día a día y seguro que vamos viendo una mejor versión».

Más fácil adaptarse siendo zaguero – «Nosotros los centrales somos los que menos corremos y menos metros a alta intensidad tenemos que hacer, los laterales tienen que subir mucho y por ejemplo de Blasis tiene que subir y bajar, pero estamos en el camino, irán a mejor».

Toca el Leganés –«Son un equipo rocoso, con Garitano han apretado las tuercas, si hacemos las cosas bien, lo que entrenamos… tendremos nuestras opciones, hay que igualarles en intensidad, sino nos gana hasta un equipo de Regional, luego tener personalidad con el balón, quererla, no tener miedo… esas son las claves. Queremos revertir la situación y lo bueno es que jugamos pronto esta semana. Saldremos a por el partido desde el minuto 1, a por los 3 puntos».

Les viene mejor jugar ante los de arriba –  «En Segunda es complicado jugar al fútbol, en Primera te dejan más, aquí las cualidades técnicas quizá no sean tan buenas, el jugador hace esfuerzos físicos para contrarrestar eso. Ante los de arriba jugamos mejor que ante los de la zona media baja».

Ya conoce a Elady: «Es un jabato, no lo conocía hasta ahora, se pega todos los partidos y entrenamientos mosqueado, yo se lo digo, si fuese árbitro le expulsaba en todos los partidos».

¿Piensa pasar tiempo aquí? – «He firmado por año y medio, quiero cumplirlo. Claro, si te viene el Al-Ahli y te da 7 millones, ¿qué vas a hacer? la carrera del futbolista es corta, nunca puedes decir jamás, pero creo que es una ciudad donde se puede vivir muy bien, que con el transcurso del tiempo cuando se vaya la pandemia la iré conociendo más y si se queda el equipo en Segunda, allá que vamos, porque quizá el objetivo sea quedar entre los 6 primeros».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

José Ángel

Jurado se marchará traspasado al Al-Wahda

  Ya lo avisaba Paco Belmonte en la última rueda de prensa del club que …

218725542 1762818483879238 2622037711456708793 n

¿Dónde ver el Valencia CF vs FC Cartagena?

El día 24, el Efesé tendrá su cuarto partido de esta pretemporada. Jugará contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!