Partido perteneciente a la jornada 6 de la Liga Hypermotion, viajaba el Efesé a Valladolid para un partido en el que ambos se jugaban mas que tres puntos debido a las trayectorias negativas por las que transitaban los dos conjuntos.
Victor insiste en el sistema 5-3-2:
Portería: Marc Martinez
Defensa: Luis Muñoz, Alcalá, J.Fontán, Jansson, A. Solá
Centro del campo: Jony Álamo, Hector, Jairo
Delanteros: Ivan Ayllón, Ortuño
Comenzaba el encuentro con claro dominio local, ocasión clara para el Valladolid, que con un acción ensayada se deshace de toda la defensa, Marc detendría la acción en dos tiempos.
Seguía el dominio local, ahora iba a ser Kenedy el que desde la frontal probaría a Marc
Trataba de tirar del equipo Hector, que conduce para lanzar la contra del Efesé que no es capaz de finalizar bien Jairo, le costaba generar a los de Víctor, que cuando llegaban no terminaban la acción en peligro.
El control inicial del conjunto pucelano iba siendo apaciguado por un Cartagena que iba de menos mas aunque en la línea de los últimos encuentros, sin claridad en los metros finales.
Cerca del gol se iba quedar Jony Álamo, balón que roba Ortuño y Jony prueba desde la frontal con un disparo cruzado que no incomoda al arquero.
Conseguía adelantarse el Cartagena aunque el tanto iba a ser anulado por fuera de juego al aprovechar Ayllón un mal bloqueo del arquero local. Con buenas sensaciones albinegras terminábamos la primera mitad.
Apretaba el Valladolid, balón filtrado para Sylla que pisa el vértice izquierdo del área del Cartagena y golpea duro a la escuadra derecha de Marc que saca una buena mano para detener la acción, iba a volver a intentarlo el equipo de Pucela, esta vez de córner, y una vez más remate con facilidad dentro del área que por suerte para los albinegros, esta vez, se encontraba con el travesaño.
Víctor mueve el banquillo buscando repuesta al buen inicio rival en la segunda parte, introducía a Embaló, Musto y Lautaro. En un intento de modificar el dibujo inicial y llevarlo al 4-3-3 por lo menos con balón, ya que en defensa Embaló defendía como un carrilero.
Moro para el Valladolid iba a mostrar las carencias de Luis Muñoz en el lateral, generando hasta en 3 ocasiones jugadas de peligro, la más clara, llegada hasta línea de fondo donde pone un balón tenso al palo contrario donde no llega el primero por muy poco, mala segunda mitad del Cartagena que no solo no incomodaba la meta rival sino que tampoco era capaz de controlar la posesión de balón como si consiguió en la primera.
Victor tras lesión de Luis Muñoz incorpora a Alarcón. Más tarde iba a ser Kiko Olivas el que también entraría al terreno de juego.
La acción mas peligrosa del Efesé, era protagonizada por Jairo donde tras driblar al defensor saca un buen disparo que repele el arquero pucelano. El primer remate a puerta albinegro en el partido había llegado en el 85…
La segunda parte del Cartagena no prometía demasiado, pero la tragedia llegaría en el 90´, córner para el Valladolid donde en el primer palo prolonga Marcos André para que Cedric pusiera por delante a los locales. Acto seguido balón a banda para Jairo que saca un buen centro para Embaló pero su remate sale mordido. Iba a volver a intentarlo el Efesé, esta vez de córner pero el remate de K. Olivas se iba a encontrar con el arquero.
Llegábamos al final de un encuentro preocupante, no solo por el resultado sino por lo poco que ha propuesto el equipo en el día de hoy