20230513 232225
20230513 232225

Real Zaragoza 2 – 0 FC Cartagena | Fin del sueño

Partido perteneciente a la jornada 40ª de la liga Smartbank, en la que el Cartagena necesitaba la victoria para poder acercarse a los puestos de playoffs.

El encuentro comienza con el conjunto albinegro tratando de llevar el peso del encuentro, mover al rival y hacerlo correr detrás del balón con Franchu y Darío en las bandas para intentar dar velocidad y con un B.Valle de nueve para tratar de tener mas balón. 

Las primeras jugadas son para el Cartagena, Franchu tras dos buenos recortes prueba desde la frontal, aunque su disparo sale muy desviado. Minutos después, sería De Blasis el que probaría de falta, también por encima del marco.

Llega el peligro del Zaragoza, los saques de esquina, pone Bebé un centro tenso cerrado al primer palo donde peina Darío mandando el balón a su propia meta, el partido se ponía muy mal y el Efesé necesitaba reaccionar urgentemente.

Un error en la disputa del balón por parte de Martos iba a propiciar una nueva acción de peligro por parte del equipo aragonés, al errar en el despeje deja toda la banda izquierda descubierta la cual aprovecha el atacante para poner un buen balón en el área  que Vada no llega a materializar por muy poco.

El Cartagena se hunde, el equipo se queda muy lejos de la presión tras perdida lo que facilita en exceso la salida de balón del rival, que empieza a mandar en el encuentro y no solo en el marcador.

Tras el descanso el Efesé necesita cambios, B.Valle era el primero en abandonar el terreno de juego, para que reapareciese Ureña, electricidad al servicio del Cartagena.

Llegaba la jugada que sin duda pudo cambiar el signo del partido, Darío pugna con el defensor y se hace con la bola que cede a Pêpê, que gira y mete un espectacular pase para dejar solo a Franchu ante el portero, el control se le va algo largo y es derribado por detrás por el defensor. El señor colegiado es avisado por el VAR de lo ocurrido en la acción y se acerca para observarla, una vez analizada y de manera totalmente sorpresiva, señala falta previa de Darío.

A partir de aquí Carrión metió toda la pólvora que le quedaba en el banco, entraron Jairo y Ortuño, y más tarde Jansson y Ferreiro, el equipo no volvió a carburar, no llegaban centros al área ni se filtraban pases con peligro para el poblado ataque albinegro, solo de córner y sin ninguna ocasión claramente reseñable el Cartagena fue capaz de incomodar el área rival.

Con el encuentro prácticamente finalizado el colegiado indica pena máxima que transformaba Bermejo para poner punto y final al partido.

El Cartagena no consigue presionar a los de arriba, y seguirá una jornada más en la nada despreciable 7 plaza de la segunda división.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!