YUna de las sorpresas del once de Carrión en esta tarde de sábado fue la aparición de Gastón Silva, que fue colocado como lateral izquierdo. Durante la semana se habló de la posible incorporación del uruguayo al central zurdo, su posición original, sin embargo Antonio Luna, que ya estaba listo para competir, se resintió de su lesión en el último entrenamiento (como señala el FC Cartagena en sus redes sociales) y el míster catalán tuvo que improvisar en el día del partido. En lugar de darle continuidad a Alberto de la Bella, sacó el recurso de Gastón, que también ha jugado ocasionalmente en ese puesto pero cuando se trataba de esquemas con 3 centrales y 2 carrileros.
Rindió a un nivel excepcional, siendo uno de los mejores del encuentro. A pesar de su altura (1’87) se le vio ágil y con un buen trato de pelota, asociándose rápido y con acierto, aunque también supo cuando ser paciente, aguantar la bola y encontrar a compañeros bien colocados. En los últimos minutos volvió a dar un paso adelante, la entrada de Mo Dauda en la izquierda hizo que los defensores rivales tuviesen mucha tarea, lo que liberó a Gastón que apareció en campo contrario con mucha frecuencia y ayudó a templar esa recta final. Su único debe, en la jugada del 0-1, Barreiro le ganó la partida y se anticipó para cabecear y abrir la lata para el conjunto gallego.
Grandes noticias para los intereses del Efesé, que recupera buenas sensaciones y suma minutos de mucha calidad de sus nuevos efectivos.