Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Recre 0 – 1 Cartagena | El ‘modo visitante’ del Efesé sigue dando resultados

IMG 20191027 191256

 

Esta tarde, dos de los mayores gallitos del Grupo IV se enfrentaron en un Nuevo Colombino que no parecía estar a la altura del choque, debido al mal estado de su césped, que en algunas parcelas parecía un terreno más propio de un partido de tenis en tierra batida, que de un partido de fútbol. Un encuentro con mucho morbo, era la primera vez que un equipo del técnico Alberto Monteagudo se enfrentaba al FC Cartagena, al igual que un buen grupo de jugadores ahora blanquiazules que se enfrentaban a su ex equipo. También era el caso del ahora portero albinegro, Marc Martínez, que volvía a Huelva tras dos campañas defendiendo su arco, y sufrió los rugidos de gran parte de los seguidores onubenses, que le recibieron de mala manera.

XI Recreativo: Nauzet; Oscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiméez, Gustavo; Isi Ros, Vergé, Quiles y Chuli.

XI Cartagena: Marc Martínez; Fucile, Andújar, Carlos David, Forniés; Jurado, Carrasquilla; William, Quim, Elady y Caballero.

La primera parte fue un ‘déjá vu’ de lo que está siendo este Efesé 2019/20 fuera de casa, los de Munúa activan el modo visitante, achican líneas, están juntos, entregan la bola al rival creando una falsa sensación de inseguridad y esperan agazapados para aprovechar errores de los rivales. Se tantearon ambos conjuntos en los primeros minutos, siendo el Recreativo el que trataba de ser vertical, de un Isi Ros que siempre tiene especial motivación cuando juega ante los cartageneros, el menudo jugador murciano creó bastante peligro, e incluso llegó a forzar un par de amonestaciones.

Sin embargo, la ocasión más clara de esta mitad iba a llegar tras un error de Marc Martínez, que movió la bola de forma errónea con los pies, se la entregó a un blanquiazul en el balcón del área pero le pilló por sorpresa y no pudo cargar un remate preciso, ya que el propio Marc Martínez se había echado encima para evitar el gol, realizando una gran parada.

El árbitro estuvo dubitativo en algunas acciones, perjudicó al Efesé arreglando un error del meta Nauzet, que salió a despejar una falta colgada por los albinegros, chocó con un cartagenero, el despeje cayó en los pies de William, que tiró bombeado directamente a portería, un rival lo detuvo con la mano pero el colegiado ya había solventado una falta inexistente sobre Nauzet.

La segunda mitad fue bien distinta, ambos equipos se estiraron más en la búsqueda del gol y rápidamente lo encontró el Cartagena, que llegado el minuto 51, transitaba una jugada organizada por Carrasquilla, que poco más adelantado del circulo central metía un pase en profundidad para que William corretease por banda y pusiese un centro raso a Caballero, que con la ayuda de un central introducía el balón en las mallas defendidas por Nauzet, era el 0-1 que a la postre, iba a ser definitivo.

Quería responder rápido el Huelva, que se plantaba en el área de Marc Martínez tras una pared entre Quiles y Chuli, superaron a la defensa albinegra y el ex del Extremadura anotaba, pero en fuera de juego, por lo cuál se anuló el gol.

Con el paso de los minutos, el ímpetu del Huelva fue cayendo, cansados por el desgaste y la superioridad física del Cartagena, que incluso llegó a tener un largo tramo donde dominó el juego y la pelota. En los últimos minutos apenas se jugó, el Efesé volvió a sacar su tranquilidad en estos minutos donde todo cambia en cuestión de segundos, se hizo fuerte, compacto, y no dejaron crear nada de peligro a un Huelva que volvió a perder en el Nuevo Colombino casi un año después.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo