Conecta con nosotros
logo

Polideportivo

Regreso seguro de los aficionados del fútbol sala al Palacio de Deportes de Cartagena

Palacio de Deportes

Los aficionados del fútbol sala regresaban este sábado, 27 de febrero, al Palacio de Deportes de Cartagena, tras permitir las autoridades sanitarias el regreso del público a las instalaciones deportivas. Alrededor de mil espectadores han presenciado el encuentro entre Jimbee Cartagena FS y Palma Futsal; ocupando menos del 25% de la instalación municipal, que tiene un aforo superior a los 4.000 espectadores.

El partido, correspondiente a la jornada 22 de la máxima categoría del fútbol sala español, se saldó con un ajustado triunfo del equipo cartagenero sobre Palma Futsal (5-4) en lo que ha sido un auténtico partidazo.

La vuelta al Palacio de Deportes se produjo con todas las garantías sanitarias, gracias al dispositivo de seguridad desplegado por Protección Civil, Policía Local, técnicos de la Concejalía de Deportes y del servicio de Prevención del Ayuntamiento de Cartagena, el Cuerpo Nacional de Policía y el propio club de fútbol sala. 

El despliegue fue supervisado in situ por Noelia Arroyo, vicealcaldesa y edil responsable del área de Deportes. “Queremos una vuelta segura a los recintos deportivos, y para ello la Concejalía de Deportes y el club Jimbee Cartagena han puesto en marcha un protocolo de seguridad conjunto para el acceso a la instalación deportiva municipal y su permanencia en ella cumpliendo todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias”, manifestó la vicealcaldesa en la previa del partido.

Los asistentes, todos ellos abonados del club, contaron con cinco accesos al pabellón con el fin de evitar aglomeraciones. Las puertas abrieron al público una hora y media antes del encuentro. En la entrada se le tomó la temperatura a cada aficionado, que también recibió gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y pasó por una esterilla para higienizar su calzado.

Durante el partido los espectadores mantuvieron la mascarilla en todo momento, permitiendo solo la retirada de la misma para beber agua. Asimismo, todos ellos mantuvieron entre sí la correspondiente distancia de seguridad. Para garantizar la distancia social, los efectivos de Protección Civil también coordinaron los accesos a la zona de baños durante el descanso, así como la salida escalonada del recinto a la conclusión del partido


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Más Polideportivo

logo