Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Relato de los incidentes ocurridos en Talavera

Un servidor, por viejo, lleva mucha mili en la espalda por estos campos de Dios, pero lo de anoche en Talavera, es de lo peor que he vivido en mi vida.
Para poneros en situación; imaginad que leéis los días previos al partido que se espera una encerrona en el campo del Talavera, pensáis que no será para tanto y decidís ir a apoyar a vuestro equipo en un partido tan importante.
2 coches, 7 aficionados (una menor de edad, una mujer, tres hombres y dos chavales de veinte y muy pocos años). Llegas al campo y ves ya un ambiente enrarecido en los aledaños, por lo que decides entrar directamente al campo para evitar historias, sabiendo que el Talavera tiene un grupo ultra clasificado de peligroso por los incidentes ocasionados en otras ocasiones.
Partido intenso, con una afición local que empujaba muchísimo. Muchos (muchísimos) insultos hacia la afición del Cartagena. A la cantina no podías ir una vez empezó el partido pues estaba en la parte opuesta del campo y cualquiera se atrevía a ir atravesando el fondo de los ultras. El baño estaba ubicado en ese mismo Fondo donde estaban los ultras. Cualquiera se atrevía a ir al baño y que te hiciesen una encerrona. Ale, ni beber, ni mear siquiera.
Un cero absoluto para la directiva del Talavera en cuanto a organizar un partido de estas características y otro cero para su afición por su trato a la afición visitante.
Muy poca presencia de policía nacional y sin escudos, solamente con cascos (y esos si eran mayores, no estaban, creo, desde el respeto más absoluto, para muchos trotes).
Acaba el partido y como hubo incidentes en el túnel de vestuarios (debajo de una pasarela para pasar de una grada a otra totalmente repleta de aficionados que tiraban a nuestros jugadores todo tipo de líquidos y demás), había un solo policía nacional protegiendo a los aproximadamente 80 aficionados cartageneristas. 28 llegados en microbús. El resto, todos en coches particulares.
Salir de allí, fue una auténtica odisea. El policía nacional nos dijo que ya podíamos salir y “que fuésemos directamente a los coches y tuviésemos suerte”. Literal. Tal y como lo cuento.
Salimos un grupo que en la misma puerta nos disolvimos cada uno en dirección a su coche. Nosotros, nos quedamos, los 7 aficionados anteriormente mencionados. Junto al mismo estadio, en la puerta posterior por donde nos sacaron, un grupo de 14/15 ultras de alrededor de 25 a 30 años (ya hacia tiempo que dejaron de ser críos) se dirigieron hacia nosotros increpándonos y diciendo “a por ellos”. Imaginad el cuadro. Acojonaos no, lo siguiente.
Al llegar junto a nosotros (a un metro) se paran y dicen: “si son viejos. Y crios. ¿No les pegamos?” Otros decian, “da igual”. “va una cria”…. Mientras yo llevaba a mi hija fuertemente cogida de la mano junto a mi. Seguro que a ninguno nos pasaba la saliva por la garganta.
En ese momento, por la esquina, a no más de 5 metros, aparece otro grupo mas numeroso, de no menos de 20 o 25 ultras aunque eso, si mas jovencitos que los anteriores. Pero creo que tuvimos la misma suerte que tuvo nuestro equipo en los minutos finales. Uno de ellos grito “por alli van aquellos 4” al ver al otro lado de la acera a un grupo de 4 aficionados del Cartagena y decidieron pasar de nosotros y echar a correr hacia ellos, de caceria, dejandonos a nosotros solos. Salimos a todo paso hacia nuestros coches mientras vimos como agredian a los 4 chavales (de unos 25 años, de los cuales a mi no me sonaba la cara de ninguno) a base de patadas y puñetazos. Mientras nos gritaban “después vamos a por vosotros”. Hasta los coches, fueron los 600 metros más largos de nuestra vida.
Ojala estas cosas no pasaran en ningún campo de España. Unos aficionados deciden pegarse una paliza padre de kilómetros. para ver a su equipo, en día de semana aún teniendo que trabajar, gastarse un dinero y se encuentran este cuadro. Vergonzoso.
Dedicado a todos cuantos estuvimos en Talavera y vivimos esta situación.
Y gracias al equipo por la alegria que nos dio. Solo por eso, como dice la canción, valio la pena.
PD.: Espero que los 4 chavales agredidos esten bien.
Pencho Angosto.
Abonado nº 30 FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

logo