FB IMG 1634439184759

Primera remontada completa como visitante durante la era Carrión

FOTO: Andy Céspedes  – FC CARTAGENA

No han sido unas semanas fáciles para Luis Carrión, a pesar del casi perfecto desempeño del Efesé como local, la mala imagen del equipo como visitante le acabó pasando factura, pues fue su única tarea pendiente en los últimos meses de competición en los que estuvo a los mandos de la nave albinegra en la 2ª vuelta y en estos primeros compases de curso se estaba repitiendo el mismo escenario en cada salida de los cartageneros.

En los 15 partidos como visitante que ha dirigido al FC Cartagena a las órdenes del catalán, el bagaje era bastante pobre, con 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas, del total de 15 encuentros, los rivales se lograron adelantar en 10 ocasiones, 9 de ellos se perdieron y sólo 1 vez se consiguió igualar el marcador (en Sabadell).

El Efesé no arrancó mal ayer en Amorebieta, sin embargo los vascos tuvieron un acierto sensacional con un centro al área rematado con mucha potencia por Olaetxea para poner el 1-0 en el 13‘. Parecía que los mismos fantasmas de siempre se le aparecían de nuevo a los cartageneros, pero Rubén Castro anotó uno de los goles del año, de chilena, para poner las tablas y dar esperanzas. Tras el 1-1, el encuentro continuó siendo bastante igualado, con ocasiones para cada uno de los bandos, que imponían un estilo de juego muy distinto.

No sería igual en la 2ª mitad, los vascos salieron con una marcha más y acosando una y otra vez a los defensas albinegras, mostrando su poderío en los centros laterales y en el juego aéreo. Se veía venir el segundo tanto, al igual que en Oviedo y Fuenlabrada. Dio la sensación de que a Carrión se le volverían a congelar los cambios, y así fue, los vascos se pusieron de nuevo por delante en el minuto 63. Inmediatamente gastó la primera bala, sentó a Okazaki para dar entrada a Boateng, renunció a un atacante para aportar equilibrio al equipo y piernas frescas para llegar a las ayudas y a evitar segundas jugadas, el ghanés estuvo bastante inspirado y tuvo una de sus mejores actuaciones como albinegro. El 2-2 llegó tras un precioso y preciso pase de Gastón Silva a Cayarga, este realizó una gran jugada individual y se la dejó a Rubén Castro que hizo lo que mejor sabe hacer.

No fue hasta el 82′ cuando Carrión gastó su segunda tanda de cambios, dando entrada a Tejera y Luna por Cayarga y De Blasis. Especialmente el mediocentro estuvo brillante, aportando tranquilidad y claridad en un centro del campo que parecía totalmente opaco. Nadie comprendía que Gallar y Ortuño, los últimos cartuchos, entrasen tan tarde como en el 85′, pero como si de un final guionizado se tratase, estos dos, apenas 6 minutos después, se encontraron con una bellísima jugada donde el ariete asistió de tacón al catalán para que este marcase su primer gol de la campaña y de esta manera, batiesen al Amorebieta que aún no había perdido como local.

De esta manera, Luis Carrión suma su cuarta victoria a domicilio como manager del Efesé y pudo vivir su primera remontada completa. El catalán ha demostrado que se siente cómodo cuando hay situaciones de mucha presión y logró mantener al bloque unido y confiando en su idea. Él mismo comentaba esta semana que tenía ganas de ver cómo reaccionaba ahora si a su equipo se le ponían las cartas en contra, y apenas unos días después lo pudo comprobar, en Lezama, con una victoria que propulsa al Cartagena y les da tranquilidad y confianza para medirse este martes, en Cartagonova, al líder de la categoría, el Sporting de Gijón.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!