Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Remontada y éxtasis en la victoria del Cartagena en el derbi

Remontada y éxtasis en la victoria del Cartagena en el derbi

Real Murcia C.F.

1

2

F.C. Cartagena

Victoria del Cartagena en el derbi frente al Real Murcia, un encuentro vibrante donde los grana fueron mejores en el primer tiempo, pero el Efesé fue de menos a más y en el segundo tiempo dio una lección de fútbol para lograr la remontada y la victoria en Nueva Condomina.

Los primeros instantes de partido fueron por completo para los grana, que estaban ganando fácilmente la espalda de la defensa con balones en largo y fruto de ello generando varias ocasiones, como una de Héber Pena que acabó estrellándose contra el larguero. Muy pronto llegó el penalti que desequilibraría el encuentro a favor de los grana, transformado por Dani Aquino.

El Cartagena estaba completamente desdibujado, muy blando atrás y sin apenas poder acercarse a la meta de Mackay. Poco a poco los albinegros fueron mejorando, pero seguían sin morder arriba, mientras el Murcia continuaba buscando la espalda de la defensa intentando generar ocasiones para el 2-0. En el tramo final del primer tiempo el Cartagena tuvo algo más de presencia en el área rival, pero el Murcia solventó sin problemas los acercamientos albinegros y se fue al descanso con victoria en el electrónico.

Sin embargo el segundo tiempo fue una historia completamente diferente, Munúa dio con la tecla en el descanso y el Cartagena saltó al césped de Nueva Condomina con una intensidad superior a la del primer tiempo y gracias a la cual poco a poco fue encerrando al Murcia en su campo. A pesar de ello la primera gran ocasión fue de nuevo para los grana con un disparo lejano de Aquino que palmeó João Costa a córner.

Con la entrada en el terreno de juego de Julio Gracia el Cartagena dio otro paso más hacia delante y comenzó el asedio albinegro liderado por Santi Jara, Julio Gracia y sobre todo Moyita, que en la segunda parte estaba cuajando una exhibición de muchos quilates. No dejaban de llegar ocasiones albinegras, pero ninguna con el suficiente peligro para inquietar a Mackay.

Avisó Cordero con un remate a cabeza que se envenenó y apunto estuvo de convertirse en el empate, pero respondió Mackay con una gran parada. Sería la antesala del gol que llegaría pocos minutos más tarde. Corría el minuto 78 cuando el Cartagena volvía a la carga por la banda izquierda, dónde estaba volcando todo su juego, entonces Jesús Álvaro puso el balón al área, dónde se le quedó muerta a Fito Miranda quién, con mucha sangre fría, le dio tiempo a revolverse, darse la vuelta y hacer el tanto del empate.

El gol llevó la locura a la zona de la afición cartagenerista y en la siguiente acción fue Aketxe el que estuvo apunto de lograr el gol de la remontada, pero consiguió detenerlo Mackay. El Cartagena seguía bombardeando al Murcia, que se defendía como gato panza arriba, y solo 2 minutos más tarde llegó el gol que culminaba la remontada. En otra acción por banda izquierda Moyita consiguió desbordar al lateral grana y puso un centro raso y fuerte al segundo palo, dónde apareció Santi Jara como un cohete para marcar el 1-2 y hacer valer la Ley del Ex.

Los últimos minutos fueron más de fútbol control por parte de los albinegros, que supieron aguantar los arreones de los grana, sin fuerzas tras el esfuerzo brutal del partido, e incluso tuvieron alguna ocasión para rematar el derbi, pero finalmente llegó el pitido final con el 1-2 para el Cartagena, que llevaba el éxtasis al córner donde se situaban los 3.000 aficionados albinegros.

Los aproximadamente 3.000 aficionados del Cartagena en las gradas de Nueva Condomina antes del comienzo del partido. Imagen: FC Cartagena

FICHA TÉCNICA
Once del Real Murcia CF
Mackay, Migue, Forniés, Charlie, Maestre, Hugo Álvarez (Dani Pérez 74′), Héber Pena, Corredera, Armando (Chumbi 83′), Josema (Alfaro 69′), Corredera, Dani Aquino.
Once del FC Cartagena
João Costa, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés García, Sergio Ayala Cordero (Fito Miranda 75′), Moyita, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz 91′), Santi Jara, Elady (Julio Gracia 63′).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Nueva Condomina, Murcia, ante 14.157 espectadores.
Árbitro Francisco Javier Fernández Vidal, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales Sergi Maestre, Forniés y Alfaro, y a los visitantes Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro.
Goles 1-0 Dani Aquino de penalti, minuto 13; 1-1 Fito Miranda a pase de Jesús Álvaro, minuto 78; 1-2 Santi Jara a pase de Moyita, minuto 82.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90