Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Reparto de puntos en el Anexo que de poco sirve

Las Palmas At.

1

1

F.C. Cartagena

Empate a 1 entre Las Palmas At. y F.C. Cartagena en un encuentro en el que los canarios se adelantaron pronto con gol de Edu y que tuvieron controlado casi en su totalidad, pero que en los últimos minutos el Cartagena empató con tanto de Rubén Cruz que dio alas a los albinegros y que cerca estuvieron de hasta conseguir la victoria.

El primer tiempo comenzó con el filial canario muy enchufado en el partido y haciéndolo pasar muy mal a los visitantes durante los primeros compases. De hecho muy pronto llegó el tanto local, cuando en un pelotazo en largo de Las Palmas para salir a la contra consiguió controlar el esférico Edu, quien con gran velocidad se deshizo de Zabaco y Aguilar y se plantó completamente sólo frente a Marcos, al que batió con maestría con un disparo cruzado impecable, consiguiendo así el 1-0.

El gol dejó muy tocado a los albinegros, que no encontraban forma alguna de contrarrestar la explosividad de los jugadores canarios. Con el paso de los minutos Las Palmas se hizo dueño y señor del partido y de las ocasiones. De hecho, daba la sensación por momentos de que el que peleaba por el liderato era el filial amarillo y quien luchaba por no descender eran los cartageneros. Tal era el dominio de los canarios que a punto estuvieron de ampliar su ventaja en el marcador en el minuto 23, cuando en una jugada muy similar a la del primer gol Edu se volvió a plantar en el área y realizó otro gran disparo, que esta vez sí consiguió salvar Marcos con una gran parada.

Durante el resto del primer tiempo el partido siguió por los mismos derroteros, un filial canario que desplegaba un gran fútbol y que se mostraba perfectamente colocado sobre el terreno de juego y sólido atrás, frente a un Cartagena completamente irreconocible, sin ideas claras y sin crear ni una sola ocasión de peligro sobre la portería de Josep.

Nada cambió tras el descanso, el Cartagena dio entrada a Rubén Cruz para pasar a jugar con dos puntas, pero el partido tenía un dominador claro, Las Palmas, que no concedía ni un solo metro a los jugadores albinegros y continuaba con su exhibición de buen fútbol y de velocidad en el juego. Sin embargo a los 10 minutos de juego el Cartagena mostró un atisbo de esperanza cuando Aketxe, tras recibir bastante escorado a la izquierda, logró zafarse de sus marcadores y lanzar un espectacular disparo que exigió al máximo a Josep, que llegó a tocar el balón y evitó milagrosamente el tanto del empate.

Esa ocasión sirvió para mostrar a los albinegros que tenían posibilidades de lograr el empate si igualaban la intensidad con la que estaban jugando los canarios, pero aun así el dominio del juego siguió siendo de los locales, quienes con transiciones muy rápidas ponían en evidencia al conjunto cartagenerista y conseguían plantarse con cierta facilidad en el área rival con bastante peligro. Sin embargo, cuando parecía que el rumbo del partido no podía cambiar de ninguna forma, el Cartagena logró el gol del empate. En una jugada aislada Hugo Rodríguez recibió un balón en la banda izquierda, marcado muy de cerca por Parras, el lateral derecho canario. Sin embargo, Hugo consiguió regatear a su marcador y poner un exquisito centro al área que cabeceó maravillosamente Rubén Cruz para marcar el tanto del empate.

Corría el minuto 78 cuando el Cartagena logró el tanto del empate, un gol que dejó muy tocado a Las Palmas y que dio alas a los albinegros para buscar con toda la artillería el gol de la victoria. En los siguientes minutos el conjunto de la trimilenaria consiguió encerrar a todo el filial canario en su propia área. Se sucedían los córners a favor de los visitantes, Rubén Cruz volvía a tenerla en la frontal para marcar y Chavero tuvo la ocasión más clara en esos minutos finales con un disparo muy ajustado que consiguió parar Josep. Cualquiera lo diría tras los primeros 80 minutos de juego que se habían visto en el Anexo del Estadio Gran Canaria, pero el Cartagena tenía al alcance de su mano conseguir una victoria importantísima.

Sin embargo el desgaste físico hizo mella en los futbolistas del Cartagena y no consiguieron mantener ese ritmo frenético hasta el final, brindando la oportunidad a los canarios de volver a la carga en lo últimos minutos, en los que el Cartagena volvió a pasarlo muy mal. A pesar de ello el marcador no se volvió a mover, terminando el partido con un empate que deja a los albinegros en segunda posición con 54 puntos, a 2 del Marbella que tras ganar su encuentro ha logrado esa renta sobre el Cartagena, mientras que el filial de Las Palmas mantiene la 17ª posición con 32 puntos y se queda a 1 del Jumilla, que marca el Play Out de descenso, y a 2 de Mérida y San Fernando a falta de que jueguen sus respectivos encuentros.

FICHA TÉCNICA
Once de Las Palmas At. Josep, Parras, Álex Suarez, Eric Curbelo, Yeremi, Pablo, Gopar, Fabio (Ale González 83’), Artiles (Carlos González 72’), Benito (Joel 83’), Edu.
Once del F.C. Cartagena Marcos, Óscar Ramírez, Aguilar, Zabaco, Morros, Cordero, Chavero, Diego Benito (Cristo 62’), Kuki Zalazar (Rubén Cruz 45’), Hugo Rodríguez, Aketxe (Moussa 83’).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 30 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018.
Árbitro Francisco José Hernández Maeso, del Comité Territorial Extremeño. Amonestó por los locales a Benito, y a los visitantes Aketxe y Hugo Rodríguez.
Goles 1-0 Edu en una gran contra, minuto 7; 1-1 Rubén Cruz de cabeza tras una gran asistencia de Hugo Rodríguez, minuto 78.

Imagen destacada: U.D. Las Palmas

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo