Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Resaca perfecta (6-0)

FC Cartagena

6

0

UD Ibiza-Eivissa

 

Como un baño en un día caluroso de verano, o un te caliente en una noche invernal. Un día radiante y espléndido,  a pesar de que las luces de Navidad ya andan puestas en los comercios. Así fue la mañana de hoy en la trimilenaria. 6-0. Sí, 6-0.

El Cartagena ha hecho historia al conseguir hoy vencer a la UD Ibiza por dicho marcador, algo que jamás había logrado ni en Segunda División ni en Segunda División B. Solo quedan como precedentes un 6-1 al Écija (2013/14) y un 6-2 al Villarreal B (2011/12), pero en aquellas dos ocasiones los partidos eran intrascendentes, ya que se correspondían a la jornada 38 y 42, cuando ya no había nada en juego.

Hoy ha sido radicalmente distinto. Post-derbi, con el miedo al batacazo habitual tras una victoria ante el eterno rival, condicionados por jugar a las 12 de la mañana y en la jornada 14, con absolutamente todo el juego. Sin embargo, el Cartagena ha aplastado a los ibicencos de una manera que difícilmente se volverá a ver en muchos años en el Cartagonova.

Fue igualado el partido hasta el minuto 32. Ambos entrenadores, que se conocen desde sus carreras como guardametas, se mostraron respeto. Munúa apostó por un 4-3-3, con Cordero y Julio Gracia por delante de Vitolo y con Moyita y Jara abiertos en bandas, usando a Aketxe de 9. En la defensa, además, volvió Antonio López por el sancionado Moisés. Palop, por su parte, situó un esquema similar. Volvía al once el mediático Emiliano Armenteros y Cirio, máximo goleador y Rodado, junto con Grego Sierra, le acompañaban en el frente de ataque. Por detrás, dos ex-cartageneristas: Chavero en el mediocentro organizador y Candelas en el lateral zurdo.

Había sido equilibrado el primer tercio del partido, pero entonces Óscar Ramírez le puso un centro fantástico a Aketxe al segundo palo que el vasco remató desviado por centímetros. A partir de ahí, conectaron los cables en los cartageneristas y surgieron 30 minutos irrepetibles. Jara hizo el 1-0 en el 36 tras un centro de Jesús Álvaro al segundo palo, conectando un derechazo seco que se coló en la portería de Álex previo golpeo en el travesaño. Solamente tres minutos más tarde, Rodado realizaba una cesión horrorosa y le regalaba un balón a Aketxe en la frontal del área pequeña. Este cedió al lateral canario que definió con maestría.

A la vuelta del descanso, Palop introdujo a García y Cristian por Grego Serra y Armenteros, colocando un 4-4-2 con dos extremos rápidos que, en muchas ocasiones, había hecho daño al Cartagena. En esta oportunidad, sin embargo, no fue así. En el minuto 48, Moyita cazó un balón en la frontal del área y definió de forma escandalosa con su pierna izquierda, golpeando raso abajo, en un envío ante el que nada pudo hacer Álex.

Siguió el festival y, diez minutos más tarde, Aketxe remataba a placer un envío de Jesús Álvaro, que de nuevo había llegado hasta el área pequeña tras un pase sensacional de Sergio Ayala que batió dos líneas de presión. Poco después fue sustituido el vasco, al igual que Moyita, despedidos por la afición con una ovación de película. Entraron en su lugar Cruz y Elady Zorrilla.

También el utrerano se unió a la fiesta, rematando un fantástico saque de esquina botado por Santi Jara al primer palo. Y aún pudo hacer otro, en otro córner que remató alto. El broche de oro, no obstante, lo pondría de nuevo el ex-murcianista, que se sacó un brillante derechazo desde 30 metros ante el que nada pudo hacer Álex, portero de la UD Ibiza.

La grada acabó haciendo la ola y cantando olés ante una exhibición digna de otra época que corona unas diez últimas jornadas brillantes, con 8 victorias, un empate y tan solo una derrota.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena
João Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Antonio López, Sergio Ayala, Cordero, Moyita (Elady, 60′), Vitolo (Fito Miranda, 68′), Aketxe (Rubén Cruz, 61′), Santi Jara, Julio Gracia.
Once de la UD Ibiza-Eivissa
Álex, Grima, Candelas, Gonzalo, Verdú, Iosu, Serra (Cristian, 45′), Chavero, Rodado (Germán, 68′), Armenteros (J. García, 45′), Cirio.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Municipal Cartagonova.
Árbitro Francisco José Fernández Cintas, del colegio andaluz, asistido por Javier San José López y Héctor Fabio Sarmiento Núñez. Amonestó a los locales Antonio López y Santi Jara y a los visitantes Candelas y Verdú.
Goles 1-0 Santi Jara, 36′; 2-0, Jesús Álvaro, 39′; 3-0 Moyita, 48′; 4-0 Aketxe, 57′; 5-0 Cruz, 64′. 6-0 Jara, 71′.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo