Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena
FC Cartagena ha hecho oficial el fin de la estancia de Rhyner en la plantilla, que desde hoy deja de formar parte de la disciplina albinegra para marcharse cedido al FC Emmem.
Rhyner llegó al FC Cartagena el último día de mercado tras un sprint final donde los albinegros tuvieron muchas dificultades tanto para cerrar su plantilla como para dar las últimas salidas del equipo. El conjunto gaditano había pagado el año anterior un traspaso de 250.000€ por el central, pero ante las pocas oportunidades que dispuso en la Tacita de Plata decidieron cederlo nuevamente en La Liga SmartBank.
En Cartagena la situación no ha sido muy diferente. No entró en el equipo titular hasta la jornada 9 y solo ha jugado 6 encuentros en total, buena parte de ellos propiciado por las bajas en defensa. Su rendimiento no ha sido el esperado, mostrándose en varias ocasiones muy blando y poco contundente, lo que le llevó a perder el puesto finalmente en el mes de diciembre en favor de Carlos David.
El escaso nivel ofrecido unido a los graves problemas que han presentado los albinegros en la parcela defensiva han hecho que Rhyner sea uno de los descartes necesarios antes de poder realizar refuerzos en dicha zona. Finalmente el FC Cartagena ha hecho oficial hoy el acuerdo alcanzado por todas las partes con el que Rhyner abandona la plantilla albinegra, poniendo rumbo a Holanda para jugar cedido en el FC Emmem, tal y como adelantaba hace unos días ‘El Desmarque de Cádiz‘.