Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Jean Pierre Rhyner llega cedido desde el Cádiz para reforzar la defensa albinegra

jean pierre rhyner quedaria fuera de cadiz para la temporada 858050 1

El FC Cartagena acaba de anunciar a través de sus medios oficiales la llegada de Jean Pierre Rhyner (Suiza, 1996) central del Cádiz CF que recientemente ha ascendido a la 1ª División, el joven defensor de 24 años llega cedido por 1 campaña.

Todo apunta a que el Cádiz está cerca de firmar Pedro Alcalá (central del Girona que el Cartagena también pretendía) y esto ha desbloqueado la salida de Rhyner, que tiene doble nacionalidad, peruana y suiza. Antes de recalar en la escuadra gaditana el pasado verano (el conjunto amarillo pagó 250.000€ por él) jugó en el FC Schaffhausen y el Grasshoppers Club Zurich. Cuenta con internacionalidades en las categorías inferiores de Suiza (5 partidos en la sub’20, 5 partidos en la sub’21), aunque posiblemente acabe decantándose por defender la camiseta de Perú. El periodista Renzo Galiano nos comentó que, aunque no ha llegado a debutar con la absoluta peruana, es un jugador que podría ser tomado en cuenta para futuras convocatorias.

El año pasado, en la que fue su primera temporada en el Cádiz, apenas pudo disputar 8 partidos de Liga y 1 de Copa, teniendo un rol bastante residual pues en su posición tenía por delante a Fali, Cala, Sergio González y Marcos Mauro. Se trata de un central zurdo bastante técnico a pesar de su altura (1’86), con buena salida de balón y veloz para anticiparse a rivales. Es capaz de figurar como lateral. Entre sus defectos varios reportes apuntan a una falta de contundencia en los balones divididos.

Se trata del primer refuerzo que se realiza en este último día de mercado, con la incógnita de si será el único central en llegar, lo que apunta que dependerá de la continuidad de Carlos David, quien ayer jugó en los últimos minutos de la victoria ante el Lugo, ayudando con su poderío aéreo para defender la renta cuando el Efesé peor lo pasaba.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo