Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Rodrigo no continuará en el FC Cartagena

Rodrigo

El FC Cartagena ha anunciado la rescisión del contrato de Rodrigo Sanz, que no continuará como albinegro la próxima temporada.

Rodrigo Sanz Garro (Olite, Navarra, 29/03/1993) aterrizó en Cartagena el pasado verano procedente del CD Mirandés. Su llegada se dio el último día de mercado, ya que hasta entonces no logró desvincularse del conjunto de Miranda de Ebro, firmando con los albinegros por una temporada con opción a una más en caso de ascenso.

Rodrigo explotó hace 2 temporadas con el CD Calahorra, anotando con el conjunto riojano 38 goles que valieron su ascenso a Segunda B. Tal fue su crecimiento que en el pasado mercado invernal Rodrigo firmó por el CD Mirandés, donde continuó siendo un futbolista importante con rendimiento, goles y logrando el ascenso a Segunda.

El verano pasado firmó por el Cartagena como una pieza polivalente que presumiblemente podría ser muy útil para los albinegros. Sin embargo ni con Gustavo Munúa en el banquillo, ni con Borja Jiménez, su principal valedor para que fichara por el Mirandés, ha logrado cuajar en el conjunto de la Trimilenaria, por lo que en invierno tuvo que salir cedido al CD Calahorra.

En su segunda estancia en el conjunto riojano Rodrigo disputó 6 encuentros, 5 de ellos como titular, hasta que en la Jornada 28 se decretó el parón de la competición debido a la crisis del Covid-19.

Al ascender el FC Cartagena a La Liga SmartBank, el contrato de Rodrigo quedaba automáticamente renovado con los albinegros por una temporada más. Sin embargo, Rodrigo no tenía hueco en la plantilla en Segunda B y mucho menos tras el ascenso del Efesé a la categoría de plata del fútbol español, por lo que la solución más lógica para ambas partes era separar sus caminos, algo que ha confirmado hoy la entidad albinegra anunciando la rescisión del contrato del extremo.

Rodrigo se convierte así en el cuarto jugador en salir de la disciplina albinegra esta semana y el tercero en el día de hoy, tras las salidas de Santi Jara, Manu Viana y Markel.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo