En el día de ayer, uno de los miembros de la agencia de representación (Wasserman) de Aarón Escandell, Simone Rondanini, pasó por los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria. Durante hace ya varias semanas, la UD Las Palmas viene negociando con el FC Cartagena el fichaje del arquero, sin embargo las posturas no están cercanas aún. Los canarios no alcanzan a pagar la cláusula (500.000€) y de momento el Efesé no accede a que se realice el traspaso porque aún no han encontrado un portero que pueda reemplazar con garantías a Escandell, tanto a nivel deportivo como económico. Cómo es obvio, entendible y respetable, el portero es ambicioso, ha hecho una temporada increíble a nivel personal y quiere jugar en la máxima categoría de español, pero el Efesé está defendiendo sus intereses y no quiere verse perjudicado deportivamente por este movimiento.
El pasado verano, el meta valenciano firmó por 2 campañas con el club cartagenero, con unas condiciones que se adecuaban al presupuesto del Efesé. Los albinegros, que están abiertos a llegar a un acuerdo con Las Palmas, aún no han dado luz verde al traspaso, pues a día de hoy, las opciones top para la portería están lejos del rango económico del Cartagena. En estos momentos cuentan con Escandell, que tiene un salario acorde a lo que puede cubrir el club cartagenero y además posiblemente fue el portero de Segunda División con mayor rendimiento en la 22/23.
Rondanini comentó lo siguiente; “Aarón está entrenando con el Cartagena, pero está claro que tiene la cabeza en Las Palmas. Es la primera vez que pasa por una situación similar y le cuesta bastante entenderlo y tener ánimos positivos, es cierto que incluso le cuesta conciliar el sueño, pero es un profesional, con regularidad y altibajos, pero sigue ahí. Hay predisposición por parte de todos para llegar a un acuerdo, está claro que al Cartagena le está costando encontrar un sustituto, no es fácil, aún así tenemos la parte buena, que el presidente del FC Cartagena es una persona que vela por los intereses humanos de los futbolistas, he hablado con él muchas veces y está haciendo lo posible para que se libere la situación lo antes posible”.
Breis comentó ayer que salvo que cambie muchísimo la situación, Escandell seguirá siendo jugador del FC Cartagena
Ayer, Breis, director deportivo del Efesé, se mostaba tajante – “Suelo hablar más con sus agentes, a día de hoy es jugador del FC Cartagena, y diría que seguirá siendo jugador del FC Cartagena salvo que cambie muchísimo la situación. Y a él le digo lo de siempre, profesionalidad, que es jugador del Cartagena, que dé el máximo desde el primer minuto. Si algún club lo quiere, lo tiene fácil con la cláusula. El jugador como es normal, quiere jugar en Primera División, no se le puede reprochar ni a Aarón ni a nadie, pero tampoco se le puede recriminar al FC Cartagena que defienda sus intereses.