Último encuentro de la temporada para el Efesé, con la oportunidad de acabar instalado en la séptima posición.
Arrancaba el encuentro en el Sardinero con novedades en el once de Luis Carrión, con incorporaciones como la de Miguelón, Pablo Vázquez, Sangalli, Ferreiro y Sadiku.
Partido con inicio de poco control por parte de ambos bandos, pocos minutos necesitó el Racing para adelantarse en el marcador, tras un buen disparo marca Mario García. Iba a estirarse el Cartagena, aunque parecía algo escaso de energía el equipo llegaba con cierto peligro al área rival, cerca del remate se quedaba Franchu a un buen centro de Miguelón.
Volvía a golpear en Racing, tras sacar córner, el balón llega a Yeray que tras recortar saca un buen disparo que rebota en K.Olivas y acaba alojándose en la portería de Marc.
Los de Carrión parecían incapaces de reaccionar, faltos de motivación y por momentos vapuleados por el rival. Llegaba de nuevo a la contra el Racing dirigida por Yeray, ponía un buen balón en ventaja a Cedric quien gana la espalda del central y batía con contundencia la portería de Marc. Lo intentaba el Efesé, que en los últimos minutos trataba de acortar distancias por medio primero de Sangalli, y las más clara iba a ser para Datkovic, quien iba a mandar alto su remate. Llegábamos al descanso.
Comenzaba la segunda parte y Carrión movía el banquillo, abandonaban el terreno de juego K. Olivas y Franchu y se incorporaba Martos y Darío. Pocos minutos iba a necesitar el Cartagena para reducir distancias, córner que saca Ferreiro y Pablo Vázquez de cabeza anotaba el primero para el conjunto albinegro.
El Cartagena no iba a aprovechar sin embargo la inercia con la que arrancaba la segunda mitad, no existía presión en campo rival y el Racing tuvo tiempo de recomponerse tras el gol, sin complicaciones. Se incorporaban al campo B.Valle y De Blasis para intentar renovar ideas y refrescar la creación del medio campo. El encuentro comenzó a trabarse en un carrusel de faltas de uno y otro equipo lo que lo hizo, si cabe, un poco mas tedioso.
Iba a llegar otra vez con peligro el Racing, balón para Peque que lo cruza ante Marc que se estira para evitar el cuarto de los locales, paradón.
El Efesé lo intentaba, sobre todo, a través de centros laterales que rara vez encontraban un rematador, por ello entraba al campo Ortuño.
Oportunidad muy clara para Ortuño quien proyecta un gran remate de cabeza aunque centrado, hace intervenir a Parera. A continuación, iba a ser de nuevo el Racing el que apuntó estaría de ampliar su ventaja, mano a mano de Pombo que iba a sacar de nuevo abajo Marc. Con esto iba a finalizar el encuentro que pone fin a la temporada del Efesé que acaba en la 9 posición de la segunda división, la próxima más y mejor, o como mínimo que sea igual que ésta que acaba de finalizar.