albes
Rubén Albés, técnico del Albacete Balompié

Rubén Albés: «El Cartagena es un equipo realmente completo y están en un buen momento. Será un partido de los gordos, este es un partido de mayores»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, previa a la jornada 38 donde los manchegos reciben al FC Cartagena en el Carlos Belmonte. Los albaceteños son la revelación del curso, aupados en esa 6ª posición que tanto ansía el Efesé.

Posibles bajas – «Maikel Mesa estamos pendientes, está cerca de su vuelta, vamos a ver qué sensaciones tiene hoy. Está claro que no va a ser jugador que pueda iniciar mañana, pero es posible que entre en la convocatoria, dependerá de las sensaciones que tenga el jugador. Mañana decidiremos si entra o no».

Ilusión, emoción y… ¿Presión? – «Atrevimiento, descaro y valentía.».

¿Habrá cambios en el once? – «Yo habitualmente no suelo hacer revoluciones, sí que en algunos casos evoluciones de lo que es el equipo. Como cada partido, no seremos el mismo equipo que fue el día del Eibar, no seremos el mismo equipo que fue el día del Villarreal… cuando hablo de equipo me refiero de cómo hacemos las cosas. Tenemos las intenciones que normalmente van en la misma línea, hay una señas de identidad que tiene este equipo, pero siempre existen matices, en función del rival y en función de cómo creemos que les podemos hacer daño, esta semana también habrá determinados ajustes».

Lleno histórico, ¿Teme que los jugadores tengan presión? – «Hago una lectura diferente, el gran éxito de esta temporada es haber dejado el estadio sin entradas esta semana. Para mí eso está por encima. Los equipos a veces ganan, pierden, se posicionan en una zona de la clasificación… pero lo más importante es ser capaz de que la gente sienta el Albacetismo como suyo y eso lo estamos consiguiendo. Esos son los mejores cimientos para hacer crecer un club y una institución. Ese es el gran éxito que hemos conseguido esta temporada».

¿Lo ve como una final? – «Es un partido de 7 puntos. En caso de ganar, sumaríamos 3, le quitaríamos 3 a ellos y veremos qué pasa con el goalaverage, entiendo el concepto de final pero una final es otra cosa, no es reversible por ninguna de las dos partes, pero sí que es un partido importante por esos 7 puntos en juego».

¿Con qué jugador del Cartagena se queda? – «Me quedo con mi buena plantilla, nuestros buenos futbolistas, mi equipo…. Cuanto más importante es el partido, más se tiene que centrar uno en lo que uno es y lo que le ha llevado hasta donde puede estar. Absolutamente he puesto el foco en lo que nosotros somos, en mis futbolistas que son muy buenos y en que mañana podamos hacer un gran partido ante nuestra gente».

El Cartagena, un equipazo – «Es un equipo muy bien entrenado, es un equipo que en primeras líneas me gusta mucho las cosas que hace con la pelota, tiene contraataque, balón parado, es capaz de defender bien el área… es un equipo realmente completo y están en un buen momento. Son muchas las características positivas que tienen pero nosotros también tenemos otras y como todos los equipos tienen debilidades que vamos a tratar de buscar para dañarles y minimizarles. Tienen también muchísima experiencia, será un partido de los gordos, este es un partido de mayores»

Dos equipos ofensivos, ¿Será un partido muy abierto? – «Estoy de acuerdo en cuanto a intenciones, hay patrones parecidos, equipos más ofensivos que defensivos, que se exponen para atacar porque quieren hacer goles. Yo creo que va a ser un partido entretenido, es cierto que a veces cuando los partidos con tanta tensión, a veces hay más imprecisiones de las que hay habitualmente, pero creo que tenemos que ser muy estables, estamos en una situación privilegiada, dependemos de nosotros mismos, la clave es dar naturalidad y eso no quiere decir jugar con menos ambición, todo lo contrario, seguir haciendo lo que te ha traído hasta aquí. El factor empuje de la gente y energía nos dará fuerzas en determinados momentos, habrá momentos en los que no estés tan bien y otros en los que estarás bien y hay que aprovecharlos.

Hermanamiento entre las aficiones de Albacete y Cartagena – «Yo siempre lo digo, esto es lo más bonito del fútbol. Que vengan aficiones rivales me parece los más bonito, creo que el club se ha portado genial en el reparto de entradas, siendo justos. Esto es lo que nos mueve, que unos puedan tener el apoyo de su gente, que nosotros tengamos por que somos mas en nuestra casa… esto es el fútbol y lo bonito. Ojalá podamos tener más partidos como estos, donde dos aficiones se juntan en un estadio. Tremendamente contento y deseando ver mañana el Belmonte, el apoyo y que nuestros jugadores sientan ese cariño».

¿Su partido más importante como técnico? – «Estoy con muchas ganas de que llegue el partido, pero disfrutando el día a día, estamos viviendo en Disney. Todo es precioso, todo va bien, pero no es el partido más importante de mi carrera, he tenido uno mucho más importante, un Rayo-Lugo para conseguir una permanencia y luchar por una permanencia… eso sí que es presión, sufrimiento y sentir que tienes a mucha gente detrás que depende de ti para poder seguir en una categoría. Esto es ilusión y disfrutar»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!