albes
albes

Rubén Albés: «El Cartagena es un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas para seguir creciendo en la categoría cada temporada»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa del entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés, previa a la jornada 5 donde los manchegos visitan tierras portuarias para medirse al FC Cartagena. Los albaceteños han vuelto este año a la categoría de plata, pasaron un año en 1ª RFEF y consiguieron uno de los ascensos más épicos que se recuerda en la historia reciente del fútbol, logrando imponerse a todo un Deportivo de La Coruña en su feudo. Este curso, aunque apenas llevan 4 jornadas, están sorprendiendo por su juego vistoso a la par que eficaz, que les ha servido para batir a Málaga, Huesca y Lugo, logrando estar como líder la tabla tras 12 puntos disputados. Estas fueron las palabras del técnico de la escuadra manchega.

Parte de bajas –«En principio repetiremos la convocatoria de Málaga de la semana pasada. Javi Jiménez, Juan Antonio Ros y Glauder seguirán siendo baja».

¿Les presiona defender el liderato? – «No, es un orgullo poder estar líder, pero afrontamos cada partido para ganarlo y sumar puntos, la clasificación es lo que menos tenemos que ver, lo importante es seguir sumando puntos para conseguir el objetivo. Ahora queremos sumar los 3 en Cartagena y seremos valientes para intentarlo, siendo conscientes de que es un gran rival, es un ejemplo de cómo han hecho las cosas en los últimos años creciendo en la categoría».

¿Le preocupa que haya exceso de euforia? – «No lo siento, porque veo a los jugadores bien, somos una plantilla y un club que necesita reivindicarse en la categoría y cuando uno necesita reivindicarse lo último que tiene que tener es euforia, lo que tiene que tener es humildad para trabajar mejor y que los resultados te den confianza, no sobreconfianza. Veo a los chicos bien, felices, mantienen ese flow, quieren seguir jugando y retarse ante rivales y ante un equipo con identidad, con un buen entrenador, jugadores de talento…»

Las claves del Efesé – «Es un equipo que quiere ser dominador, que ha mejorado mucho en fase defensiva, tienen buena velocidad en la circulación de la pelota y además tienen un campo rápido, hay muy buen ambiente de fútbol en Cartagena y tienen muchísima experiencia. Es un rival durísimo. Y además fuera de casa, donde hemos ido ganando, pero es realmente difícil ganar fuera de casa, somos conscientes, pero queremos alargar nuestra dinámica».

El Cartagena, con facilidad para hacer gol, pero también reciben bastante – «Hace un fútbol alegre, abierto, quieren atacar, defender alto… tenemos determinados puntos en común con ellos. A ver quién lo hace mejor de los dos».

Mikel Rico, importante en el esquema de Carrión – «Todas las semanas les digo a los futbolistas las bombas que hay que desactivar para limitar al rival, normalmente son uno, dos, tres jugadores en concreto. Pero no voy a decir cuáles son».

Habrá muchos desplazados albaceteños al Cartagonova – «Es un orgullo y una responsabilidad. Cuando ves a gente que se pierde un día de Feria, se viene un sábado a dos horas y media de viaje a vernos y empujarnos, quiero que se vayan felices y la plantilla también, vamos a poner lo que esté en nuestra mano para que cuando regresen a Albacete, les apetezca salir a la Feria más que quedarse en casa».

El inicio del Albacete, de récord personal – «Me parece poco ambicioso quedarnos en sólo 4 semanas, las evaluaciones se tienen que hacer a final de liga, ojalá podamos cumplir los objetivos. Lo que ha pasado en 4 semanas, si las 4 siguientes son malas… prácticamente se olvidan. Lo que tenemos que pensar es en hacer una primera evaluación en el parón de Navidad y otra cuando acabe la temporada».

¿Con qué sueña Rubén Albés si el año que viene están en esta misma situación? – «Si mi padre tuviera escamas, sería un pescado. No podemos hablar de futuro, hay que pensar en cortito, que es lo que nos permite disfrutar. Yo soy feliz hoy, no sé cómo será en el tiempo, ni el pasado nos puede lastrar ni el futuro nos puede hacer pensar en cosas que no son. Pensamos en Cartagena, que es lo que nos tiene que mover, y cuando pienso en Cartagena me imagino en el partido que puede ser, los cambios que se pueden hacer, las variantes del rival… ¿Te parece poca ilusión ganar en Cartagena, con lo difícil que es? Me parece muchísima ilusión, porque encima ganamos, disfrutamos durante la semana, nos tiene que mover lo cortito».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!