albes
albes

Rubén Albés: «El Cartagena propuso una estructura 4-4-2 en rombo, diferente a lo que venían haciendo, los espacios y hombres libres estaban en sitios diferentes y nos costó un poco tener valentía para encontrarlos»

 

Declaraciones de Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié tras caer derrotados ante el FC Cartagena en el Cartagonova por 2-1.

Han hecho un buen encuentro, pero caen derrotados – «Jugamos contra rivales que hacen bien las cosas, que tienen jugadores de calidad, que son capaces de hacer goles en acciones puntuales, como el que gran disparo de Mikel Rico. A veces, haciendo bien las cosas uno mismo, no da para ganar, hemos estado bien, nos lo hemos dejado todo, ha sido equilibrado. A veces el rival está más acertado que tú, tiene jugadores de calidad y te puede ganar. Tenían un empuje extra con la gente, hemos intentado igualarlo con nuestra gente, que ha apoyado y ha estado magnífica. Quizá eché algo de menos algo más de valentía con la pelota en la primera parte, ellos propusieron una estructura 4-4-2 en rombo, diferente a lo que venían haciendo, los espacios y los hombres libres estaban en sitios diferentes y nos costó un poco tener la valentía para encontrarlos. Nos hemos enfrentado a un buen equipo, ha estado equilibrado y ellos han tenido más acierto que nosotros».

Hubo algunos fallos del Albacete – «Siempre que hay un gol, hay errores, cuando un rival te lleva a situaciones límites, es más fácil que te equivoques, pero nosotros también tuvimos nuestras ocasiones. Al final, si hablamos del gol de Mikel Rico, no es una ocasión clara, es un disparo increíble, quizá se puede mejorar porque previamente tenemos acciones donde podemos mejorar, trabajaremos para corregirlo, pero al final es un acierto brutal del rival».

La cabeza alta a pesar de la derrota – «Es la mentalidad que tenemos que tener, competir y ser fuertes en todas las situaciones que se vayan dando contra todos los rivales. La gente lo entiende, entienden el objetivo de este año, el gran comienzo que hemos tenido y sin perder la perspectiva de la realidad. Se han esforzado hasta el final para buscar el empate».

Se marchan sin sacar botín de Cartagonova – «Soy aficionado al parchís y no me gusta perder ni ahí, me cojo unos mosqueos de miedo. Pero me los cojo muchas veces conmigo mismo, entiendo que podríamos haber hecho alguna cosa diferente, pero bueno, lo que es importante es que se nos ha cortado una racha positiva y hay que volver a la dinámica positiva. La próxima semana jugamos en casa tras dos desplazamientos seguidos fuera, con nuestra gente y con nuestros jugadores que están bien, con el objetivo de consolidar al Albacete en la categoría y con nuestra identidad».

No dio entrada a Dani González en punta – «Entendíamos que la defensa del Cartagena tenía más dificultades para defender a jugadores móviles como Fuster, recibiendo entre líneas para crearle problemas a Datkovic y Alcalá, no queríamos que tuviesen una referencia fija, lo hicimos con Juanma, con Rubén, Fuster enganchó bien esos espacios, fuimos llegando, rozamos la situación del empate pero no llegó».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Sadiku celebrando el gol. FOTO ANDY CESPEDES

Las claves del rival: UD IBIZA (J25)

Estadio Palladium Can Misses DOMINGO 29 ENERO 21:00 HORAS Clasificación actual UD IBIZA | 16 …

Eteki

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación del mediocentro y pivote Yan Eteki, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!