Albés
Foto: Pedro Gómez

Rubén Albés: «Hemos sido mejores con diez, ochenta minutos»

Declaraciones de Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, tras el empate a 1 frente al FC Cartagena y con un jugador menos casi todo el encuentro.

Después de todo lo que ha pasado en el partido, no sé si consideras que el Albacete hoy sale vivo de de un choque muy importante.

Bueno, considero que hemos sido mejores con diez, ochenta minutos. Y que hoy es un día para sentirse muy orgulloso del Albacete. Y creo que la afición, lo que se ha vivido, la energía que se ha creado dentro de este estadio, es una energía de un nivel altísimo. Y así somos fuertes, no, muy fuertes.

No sé si has podido ver la la expulsión y qué te ha parecido.

No hablo, hoy no voy a hablar de la expulsión ni nada por el estilo. Porque creo que es día para hablar del gran partido que han hecho estos futbolistas. Hemos generado más que el rival, en inferioridad numérica. Hemos limitado sus virtudes, hemos atacado sus debilidades, incluso tenía la sensación de que queríamos ganar nosotros en los últimos minutos por encima de lo que ellos nos estaban generando. Y eso me pone contentísimo, porque más descaro que eso, más atrevimiento que lo que hemos hecho hoy, es difícil mostrarlo en un campo de fútbol.

Partidazo completo del Albacete hoy.

Creo que es para estar contentos, para sonreír. Creo que la gente que habéis estado aquí, en el estadio, creo que ahí se ha sentido algo muy chulo, de verdad, independientemente del resultado. Yo lo dije en la previa, creo que eso formaba parte de la victoria, tener una ciudad volcada con el equipo, identificada con lo que hace. Muchas veces los resultados suman aficionados, pero hay otras veces que la manera de ser de los equipos crean fieles. Y ojalá podamos seguir consiguiendo eso y podamos ir creciendo como como club, como equipo, como afición, como absolutamente todo.

Rabia contenida por qué hubiera pasado con once o porque con diez incluso tu equipo mereció ganar.

Porque queríamos ganar, porque planteamos el partido para ganar, porque con once creo que éramos bastante mejores y con diez creo que hemos sido ligeramente mejores. Entonces esa era nuestra intención, poder alejarnos hoy del séptimo clasificado pero creo que, vuelvo a repetir, que es para sonreír por lo que se ha creado aquí y porque seguimos en el puesto que queremos para este final de liga, y nos quedan cuatro partidos igual o más emocionantes.

¿Cómo está el vestuario? ¿Qué le pasa a Juanma García?

Pues no sé cómo está el vestuario porque para mí el postpartido es un momento muy del futbolista, y nunca entro al vestuario tras acabar. Pero sé cómo salieron y sé cómo estaba el banquillo y quería los tres puntos y han estado muy cerca de poder conseguirlos. Y lo Juanma pues a la espera de las pruebas médicas. Es un tema de rodilla, veremos, veremos, no lo sé, no puedo, no tengo información suficiente como para valorarlo.

Una fiesta para el fútbol, lo vivido in situ hoy con las aficiones.

Yo creo que para mí ha sido una fiesta de la Liga SmartBank. Ojalá se pudiera ver siempre entradas como esta. Ojalá se pudieran ver dos ciudades que creo que están orgullosas del trabajo que están haciendo sus equipos, y encima se respetan. Existe el fútbol, los entrenadores, existen los futbolistas porque hay aficionados que disfrutan de este espectáculo. Y creo que eso es lo más bonito que se puede conseguir, crear un espectáculo donde dos equipos trataban de atacar, que trataban de ganar y con dos aficiones que les apoyan. Yo de hecho me alegro mucho, lo dije la previa, que haya aficionados del rival, que haya un buen número de gente del adversario porque me gustaría a mí que en el caso contrario fuera absolutamente lo mismo. Que eso fuera fútbol y eso fuera espectáculo y eso fuera las aficiones empujando a su equipo con todo el respeto del mundo.

La gente sale contenta perdiendo contra Las Palmas y hoy indignadísima por jugar 10 contra 12.

Yo creo que es difícil para el aficionado muchas veces entender que el resultado no siempre va en relación al esfuerzo hecho. Yo creo que el día de Las Palmas lo entendieron perfectamente, porque para mí fue de los partidos de la segunda vuelta donde más superior fuimos a un rival. Pero el fútbol tiene estas cosas tan bonitas, a veces crueles y a veces generosas, que puedes ganar sin ser mejor que el rival. Y hoy creo que es simplemente la frustración, orgullo de equipo pero la frustración de toda esa ilusión que teníamos de ver un partido en el que creo que estábamos mostrando que podíamos ganarlo, que estábamos haciendo méritos para ganarlo, que estábamos demostrando un nivel de personalidad muy alto, pues el no poder haber enganchado esa victoria. Pero está bien que que la gente sienta, que la gente se enfade y que la gente tenga el sentimiento del albacetismo grande. Seguro que mañana ya en frío todos estamos valorando el punto, pero sobre todo valorando el trabajo que han hecho los futbolistas. Hoy es un día en el que no me puedo dejar absolutamente a ninguno. Es decir, han hecho un partido magnífico.

Lo ha reconocido el entrenador rival, el Alba ha hecho un partido muy bueno. Da la sensación de que el Alba es el coco.

Agradecer las palabras de Carrión, creo que es un gran entrenador además un tipo sensato y coherente. Yo no sé lo que somos. Me refiero, no sé en la jornada cuarenta y dos dónde vamos a estar. Lo único que sé es que tenemos que ir a Ibiza con toda la ambición y con toda la humildad del mundo, igual que estamos planteando los partidos. Ahora a descansar hoy, que los chicos se relajen y ver y empezar a preparar la semana viendo qué jugadores disponemos. Tenemos dos sancionados también, los dos centrales sancionados y bueno, ir analizando qué jugadores tenemos disponibles pero vuelvo a repetirlo. Estamos en Disney, me refiero vamos a empujar hasta el final, porque se lo merece la gente, porque estos futbolistas se siguen reivindicando ante diferentes contextos y situaciones de partido que creo que eso es un grado de madurez importante, porque muchas veces cuando el partido viene rodado los equipos funcionan y hay veces que cuando nos dan golpes los equipos dejan de funcionar. Y creo que este equipo lo está haciendo en determinados contextos. Para mí es un un orgullo poder poder trabajar con ellos y poder verlos jugar al fútbol como lo han hecho hoy, pero como lo llevan haciendo prácticamente toda la temporada.

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Un comentario

  1. Dionisio Aparicio Cervantes

    A cuatro partidos de lo que pueda pasar que cada uno sueñe con lo que quiera, pero independientemente de lo que pase al final hay que pensar que el efese de este año es el que hay que tomar como referencia para equipos futuros mientras estemos en segunda division.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!