Rubén Albés: «Nadie puede pensar que el Cartagena va a llegar mermado. Tenemos que dar nuestra mejor versión. Vienen jugadores como Rubén Castro o De Blasis»

Declaraciones de Rubén Albés, entrenador del CD Lugo, en la previa del partido ante el FC Cartagena.

Lesionados que no recupera – «Envío muchas fuerzas a Joselu, ayer hablé con él, está pasando por una situación bastante desgraciada, somos una familia y estamos con él, le deseamos una pronta recuperación. JA Ros no estará disponible esta semana tampoco, Juanpe está sancionado y arrastraba molestias y el resto, pues la semana ha sido mejor que la pasada, incluso algún problemilla con el que creo que no tendremos inconvenientes para que estén mañana en el partido, la semana pasada fue dura, esta va yendo mejor».

Miran de lejos el descenso – «Si nos lo dicen a principio de temporada, todos habríamos firmado esta situación, es una situación privilegiada pero hay que rematarlo, de nada sirve hacer todas estas cosas bien si ahora no somos capaces de acabar como debemos. A mí no me importa la distancia respecto al descenso, ahora nos enfocamos en el partido contra el Cartagena, sumar esos 3 puntos, estar con 45 y ponernos a 1 punto del Cartagena, lo que sería un paso realmente gordo hacia la permanencia y la estabilidad en la categoría, pero tenemos que realizar un gran partido porque nos viene un rival realmente complicado que nos va a exigir».

Son muy fuertes como locales – «Las estadísticas están ahí, en casa sólo hemos perdido 2 partidos y en ambos tuvimos opciones de puntuar. En el Anxo Carro nos sentimos a gusto, apoyados, empujados. El otro día lo comentaba con futbolistas, ellos fliparon en el partido ante el Oviedo de cómo respondió la afición, tenemos que agarrarnos a eso, a que la gente nos dé ese empujón. El año pasado, a final de temporada, jugamos contra el Cartagena a final de temporada con la salvación en juego y la afición nos dio una noche mágica, mañana debería ser un día así de nuevo, la unión entre afición y equipo nos debe acercar a los 3 puntos».

Bajas importantes del Cartagena – «Lógicamente salen debilitados, pero tienen una plantilla configurada con muchos futbolistas con mucha experiencia, tanto titulares como los que juegan menos. Un buen ejemplo es Clavería, no contaba con muchos minutos allí y ahora aquí es fundamental, eso habla del nivel de su segunda unidad. Pero nosotros también tenemos muchas bajas, las hemos tenido durante el año, ambos no estamos en la situación ideal, confiamos en jugadores que están dado pasos hacia adelante, será un partido tremendamente difícil, y Rubén Castro o De Blasis estarán en el campo, futbolistas que son TOP y no sólo en Segunda, lo han sido en Primera División. Si alguien piensa que va a ser un partido fácil, que el Cartagena va a llegar mermado o que el Cartagena va a regalar puntos, el camino es el equivocado, se lo transmití así a lo futbolista. Tenemos que dar nuestra mejor versión».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!