Screenshot 20211028 222013 YouTube

Los mejores titulares del paso de Rubén Castro por Efesista; futuro en Cartagena, paso por el Betis, Selección de España, la confianza en Carrión y en el club

 

Este pasado miércoles pasó por la Tertulia Blanquinegra una leyenda del fútbol español y que en estos dos últimos años, hemos tenido la suerte de que vista la elástica del FC Cartagena, el ariete Rubén Castro, que a su 40 años sigue en plena forma, metiendo goles como si no hubiera mañana y sin vistas cercanas de que su carrera vaya a acabar pronto, pues se sigue mostrando ambicioso de seguir batiendo récords y de seguir sumando mientras sus números sigan siendo así de altos. El canario repasó este año y medio en el Efesé, alguno de sus momentos más destacados en el Betis o Las Palmas y cuáles son sus planes de futuro. Repasa la charla al completo con Rubén Castro en nuestro canal de YouTube, haciendo click aquí.

Ha igualado a Nino como jugador que ha marcado a más equipos distintos y superado a Quini en goles en partidos diferentes, sólo por detrás de Messi –  «Es un orgullo estar tanto años en la élite y metiendo goles. Tengo la misma ilusión que con el primer gol de mi carrera, creo que eso se ve en el campo y así seguirá siendo. Lo de los récords me lo van comentando, yo no me entero mucho, pero sí que he igualado a Nino, lo tengo en mi mano poder superarlo y quiero hacerlo, eso significará que lo estoy haciendo bien. Quiero seguir haciendo goles, lo que me gusta es hacer goles y ahora quiero ser el máximo goleador del Cartagena en Segunda, apenas llevo aquí un año, las cosas están saliendo bien, y ojalá lo supere».

¿Por qué eligió unirse al FC Cartagena? – «Me transmitieron mucha confianza desde el principio, todo fue muy sencillo, tuvimos las conversaciones con Manolo Breis y me atrajo su confianza y lo que me transmitió que podía aportar para el equipo, nos entendimos muy bien y creo que elegí bien. Conseguimos la permanencia, que era el objetivo, y superé mi récord personal de anotar 19 goles. Este año también quiero, no hemos empezado mal y estamos en buen camino».

También decidió volver a quedarse otro año más este verano – «Siguen teniendo mucha confianza en mí y especialmente tuvo importancia Luis Carrión, que también sabe que puedo seguir aportando muchas cosas. Yo siempre digo que quiero estar donde me quieran y aquí me siento querido, por el club, la afición y los compañeros. Vivo al día, me encuentro bien, mi cuerpo sigue aguantando, entreno todos los días y juego todo, creo que aún no me he perdido ningún entrenamiento… Todos los años pienso, bueno, este año creo que ya me toca retirarme, pero claro, sigues jugando, metes 15 o 19 goles, pues aguantas un año más. Ahora llevo 7 goles, si meto 15 pues creo que puedo seguir dando guerra».

La plantilla arropó a Carrión en la goleada por 5-1 al Ibiza –«La imagen que dimos en Las Palmas no fue buena, no estuvimos a la altura, decidí dedicarle el gol al míster, porque era el momento de estar todos juntos, ser una piña y demostrar que todos estamos con el míster. Tenemos un ambiente muy bueno en el vestuario, también por eso he decidido seguir aquí, nos llevamos todos muy bien, el míster también, que sabe llevar el grupo genial, y eso es importante porque se refleja en el campo».

Han arrancado muy bien la campaña, estando arriba – «Todos firmaríamos estar en esta posición en esta jornada, aunque siempre se puede ir mejor. Aunque yo creo que el equipo va a ir a más. No quiero sufrir como hicimos el año pasado, este año tenemos mejor equipo y se está viendo. Nos queremos salvar cuanto antes y ya luego podamos soñar con otras cosas, ¿Por qué no? De momento en la clasificación miro para abajo, vamos a conseguir la permanencia lo antes posible y ya veremos si aspiramos a algo más».

Su glorioso paso por el Betis y la casi llamada de la Selección de España – «No me arrepiento de nada. Estoy super orgulloso de todo el tiempo que estuve en el Betis, allí tuve mis mejores años. Respecto a la Selección, sí que hubo un momento que creí que iba a ir, hice 19 goles en Primera, que no es nada fácil, hubo una semana que marqué 2 goles al Barcelona y a la semana siguiente había un partido amistoso de España, al que se supone que iba a ir, pero al final no fui, pero bueno, tengo la conciencia tranquila, porque lo di todo en el Betis, hice muchísimo allí y lo tenía todo para ir con la Selección, aunque fuese un amistoso, pero no se dio, había muchos buenos delanteros en ese momento y hay que respetarlo».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

De La Bella

De La Bella, nueva baja por Covid en el Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado que el lateral Alberto De La Bella ha dado positivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!