Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Rubén Castro estrena la cuenta goleadora del FC Cartagena

Ei8y1QMX0AIFcAh

Han tenido que pasar tres partidos (Real Oviedo, Real Sporting y CD Leganés) para que el FC Cartagena se estrenara de cara gol. Y tenia que ser él. El goleador canario, Rubén Castro, fue el artífice del 3 a 1, un gol que le define completamente, un depredador del área, que no tuvo muchas oportunidades pero en la primera gran ocasión que tuvo a la cazuela. No vamos a descubrir ahora a Rúben Castro, pero claramente será unos de los jugadores mas importantes de cara a puerta esta temporada para el Cartagena.

Lo definió a la perfección Tiri en su crónica: “una acción en la que Carrasquilla puso un centro perfecto al área donde Rubén Castro, libre de marca en el área pequeña, hizo lo que mejor sabe, rematar al primer toque para materializar el primer tanto del Cartagena” 

De esta forma Rubén Castro demostró una vez más que aunque pasen los años, se le caen los goles de las botas. Con este gol se convierte en el primer jugador de toda la historia de La Liga en anotar tanto en Primera como en Segunda División en 20 temporadas de manera consecutiva (desde la temp 2001/2002)

A pesar de la derrota, Rubén Castro demostró su gran nivel de forma, capaz de decidir con acierto en la toma de decisiones, siempre bien colocado en el terreno de juego, su astucia e intención le permite generar situaciones de cara gol, hace mejores al resto de jugadores. Muchos podrían dudar de su estado de forma, sin embargo, una vez más queda demostrado que la edad solo es un numero que se refleja en el DNI. Vimos a un Rubén Castro en un estado de forma ejemplar, potencia y rapidez en las arrancadas. Es lo que tienen los jugones.

Destacar la capacidad de asociación tanto con Alex Gallar como con Simón Moreno, que se encuentra bastante más cómodo como enganche, con más libertad en zona de ataque. Los segundos 45 minutos ante el Leganés dejó entrever varios brotes verdes. Sin duda la dupla Simón-Ruben dará mucho que hablar.

Por otra parte, recuerdan ¿Quiénes fueron los otros goleadores que estrenaron la temporada goleadora del FC Cartagena en Segunda División? Aquí los repasamos:

  • Temporada 2009-2010 – Quique de Lucas (Girona FC 0 – FC Cartagena 1)
  • Temporada 2010-2011 – Toché (Xerez  1 – FC Cartagena 4)
  • Temporada 2011-2012 – Ivan Bolado (Sabadell 3 – FC Cartagena 2)

ruben goleador

(Imagen destaca: FC Cartagena)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo