FB IMG 1622469656329

Rubén Castro termina la temporada siendo el jugador con más minutos, a sus casi 40 años

Foto: Andy Céspedes

Ayer se puso fin a una temporada dura pero con un final muy feliz para el FC Cartagena. Se consiguió la salvación sin sufrir en las dos últimas fechas de campeonato y el club podrá seguir creciendo militando otro año más en Segunda División. Sin duda alguna, Rubén Castro ha sido el nombre más destacado de la campaña. No había ninguna duda en verano de que el rendimiento del ariete canario iba a ser alto, pero ha superado cualquier expectativa. Ha batido su número de goles de las cuatro pasadas campañas, ha alcanzado los 19 chicharros, ha acabado como cuarto máximo goleador de la categoría (sólo Raúl de Tomas, Djuka y Sadiq le superan) y ha sido el albinegro que más minutos ha disputado, y con diferencia.

Rubén Castro lo ha jugado prácticamente todo, 41 partidos, siendo titular en 38, con un total de 3.297 minutos. No se ha perdido una jornada, no se ha perdido un entrenamiento, no ha cogido un catarro, no fue víctima del COVID, no se ha lesionado... una absoluta barbaridad, sabiendo que en menos de treinta días cumple 40 años, cuatro décadas. Sólo se perdió la primera jornada de liga, y fue porque aún no había firmado con el Cartagena.

El segundo jugador que más ha jugado ha Elady, que sumó 2.747, lo que son unos 550′ menos que Rubén, más o menos lo equivalente a 6 partidos completos.

La afición cartagenera desea que Rubén Castro siga vistiendo la albinegra, así se lo hizo saber en los 5 o 6 cánticos que se arrancaron pidiendo que renovase en el partido de ayer en Cartagonova ante el Girona. El ex de Las Palmas ha sido feliz en esta etapa, tiene cerca a su familia, ha sido fundamental en la salvación y el club ha respetado su figura. Tras esta temporada, no cabe dudas de que tendrá ofertas, pero el ‘7’ tiene predisposición a sumar una campaña más en Cartagena.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!