Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Rubén Cruz, más madera para el ataque cartagenero

 

Lo pedía a voces la afición del Cartagena, evitar cometer errores de pasadas ventanas de fichajes, era crucial firmar un nuevo ariete para una plantilla que, a falta de 1 o 2 refuerzos, está más que preparada para afrontar estos últimos 5 meses de competición donde el objetivo no es otro que quedar campeones del Grupo IV y subir lo más rápido posible en PlayOffs.

El elegido ha sido Rubén Cruz (Utrera, 1985), delantero criado en la cantera del Real Betis, allí estuvo enrolado hasta 2010, donde temporada tras temporada fue cogiendo mayor importancia en el equipo. Posteriormente recaló en distintos equipos del Grupo IV de 2ºB (Estepona, Melilla y Écija), donde se fue asentando en la posición de delantero centro. Su buena campaña en el equipo ecijano, con 9 goles, le sirvió para catapultarse hacia un ‘gallito’ de Segunda B, el Albacete, donde iba a tener la competencia de dos colosos como César Díaz y Calle en la posición de ariete.

Sin embargo, Rubén Cruz sería el titular indiscutible durante toda la campaña 2013/2014 de un Albacete que comandó el Grupo IV, junto a La Hoya Lorca. En esta escuadra, el utrerano se alzó como un pilar fundamental, aportando la friolera de 23 goles, acabando como el cuarto máximo goleador de toda la 2ºB. Marcó goles de diferentes registros, muchos de bella factura, aprovechando su buen golpeo con la pierna zurda, otra gran

Cartagena Albacete 02

Rubén Cruz, celebrando un gol que anotó en el Cartagonova en el año del ascenso a 2ª del Albacete.

cantidad fueron poderosos remates de cabeza y una tercera parte, desde el punto de penalti, donde se mostró letal. El Albacete acabaría ascendiendo a 2ª División.

En la categoría de plata, el rol de Rubén Cruz en el Albacete sería algo más secundario, partiendo desde el banquillo en 15 de los 37 partidos que jugó esa campaña, aunque tuvo una buena cifra goleadora para ser debutante en Segunda, con 10 tantos. En el siguiente curso, sus apariciones también disminuyeron, 32 partidos jugados, sólo 17 titularidades y 7 goles, que no fueron suficientes para evitar el descenso del Albacete, que volvía a caer en 2ºB.

El Cádiz le repescó del descenso, sin embargo, su estancia en tierras gaditanas ha sido poco fructífera. En el equipo de Álvaro Cervera su participación fue aún menor, de hecho, en casi todos los partidos que ha vestido la amarilla del Cádiz, ha partido desde la posición de mediapunta siendo el escudero de un inspirado Ortuño. En esta nueva posición, Cruz liberaba a su compañero de las labores de presión a los centrales y conseguía muchas superioridades por los balones aéreos que ganaba.

Este año, ha estado prácticamente condenado al ostracismo, 7 partidos jugados y apenas 368 minutos.

Después de 31 partidos vistiendo la camiseta cadista, Rubén Cruz se marcha sin haber sido capaz de anotar ningún gol en competición oficial, tras haber rescindido su contrato esta misma mañana. El utrerano ha barajado distintas opciones este mes, tanto salir al extranjero como firmar por otro gallito de 2ºB, Mallorca y Hércules eran dos de lo que más pujaron por él. Finalmente ha elegido al Cartagena, donde tratará de recuperar su mejor nivel para añadir en su historial un nuevo ascenso a 2ª División.

En Efesista hemos realizado un recopilatorio de sus mejores goles.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo