Conecta con nosotros
logo

Opinión

Rubén Cruz y Aketxe: Una solución desde el inicio para las 10 finales que quedan

Pedro Gómez

La victoria del FC Cartagena en San Fernando ha corroborado la virtud del club cartagenero de sobreponerse en el siguiente encuentro liguero tras un traspié, dejando de lado los posibles “fantasmas” que podrían nublar el horizonte del equipo portuario.

Ahora bien, esta victoria -chapó para equipo blanquinegro, que supo “ponerse  el mono de trabajo” en el segundo pase del encuentro para obtener tres importantísimos puntos- ha originado en los mentideros albinegros cierta controversia sobre la disposición táctica que debería de disponer el bloque de Monteagudo -Anda que no nos gusta  “jugar” a entrenadores en Cartagena, ¿verdad, Monteagudo?- tras ver el excelente resultado que han dado ambos “nueves” al ser alineados desde el inicio, siendo esta la única ocasión que esa circunstancia se ha producido desde la incorporación de Rubén Cruz por el FC Cartagena.
El resultado no pudo ser mejor -bueno, todo es mejorable, ya se sabe, pero…- ya que las acciones de uno complementaban o daban juego al otro, entendiéndose a la perfección, y haciendo trabajar de lo lindo a la defensa rival, que desde el pitido inicial sabía que tenía dos marcas importantes en la zona de tres cuartos hacia delante que no podía descuidar ni un segundo.
Los dos marcaron, y es que ambos tienen el gol entre ceja y ceja y son asiduos a colocar el cuero en el interior de las mallas a la más mínima que tienen. Rubén Cruz (4 dianas en 7 partidos) y Aketxe (10 goles ya para el vasco) son pura dinamita para el ataque del conjunto de la Trimilenaria, y a mí, personalmente, me parece un desperdicio no transmitirle a los rivales desde la confirmación de los onces, que el FC Cartagena pone en liza una dupla de “Killers” con un mensaje muy claro: vamos a por el partidos desde el inicio.
Con independencia de su ubicación táctica -más adelantado uno que otro, los dos de referencia, etc., jugar con dos delanteros natos merodeando el área rival, indudablemente aumenta exponencialmente la probabilidad de subir goles a tu casillero, y eso, en una categoría como esta, es un plus de rédito que se tiene que exprimir.
Todo esto, como he citado en la parte inicial, no ha pasado desapercibido por la hinchada cartagenera, y más para aquellos que pedían desde hace jornadas ver desde el inicio a la dupla Rubén Cruz/Aketxe, generando un sano debate sobre sí se debería de alinear a ambos desde el inicio, o no. El mismo Monteagudo comentaba lo siguiente sobre dicha posibilidad tras la conclusión del partido en San Fernando:

“Sí. Es verdad que Rubén las peinaba y él demanda un poco a Aketxe que se las quedara, pero sí, Aketxe tiene pegada, Rubén viene del Cádiz con la lección aprendida de controlar y tirar para banda y para el centro, y a nosotros nos viene muy bien, tácticamente es muy listo, y ordena a Aketxe. Yo creo que es una solución de inicio, e incluso durante los partidos.”

¡Bendito problema!, Dirán algunos, y más cuando en años anteriores se adolecía de estas opciones de forma tan clara.
Finalizo. Yo me voy a mojar: me quedo con el titular del artículo: “Rubén Cruz y Aketxe: Una solución desde el inicio para las 10 finales que quedan”.
¿Y tú?

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión

logo