Rubí confirma que el 50% de la plantilla es baja para este fin de semana

 

Este próximo domingo, el Efesé se mide en Almería al líder de la categoría, los clubes de Segunda han ido compartiendo estos días los distintos positivos por COVID que tenían en sus plantillas tras la vuelta de vacaciones, pero sorprendía que los andaluces eran uno de los dos únicos clubes que no habían compartido su situación, de hecho, ni se habían publicado fotos o vídeos de los entrenamientos de estos días, lo que podía anticipar que iba a haber bastantes bajas.

Hoy el propio técnico del Almería, Rubí, ha confirmado que el 50% de la plantilla no está disponible, siendo la mayoría de estas bajas por COVID. El entrenador ha comentado que antes de irse de vacaciones, no había ningún caso en el equipo.

El Almería ha intentado aplazar el partido, el Cartagena estaba de acuerdo, dado la gravedad de la situación, sin embargo la Liga lo ha denegado. «La semana ha sido desastrosa. No creo que merezcamos lo que hemos vivido, con jugadores que iban causando baja por el tema del Covid-19. Realmente esto es una pantomima”.

También ha confirmado que durante la semana, han ido apareciendo más casos, por lo que incluso se planteó detener los entrenamientos, «Ves como van cayendo tus compañeros, que hablaste con él, que luego el fisio también cae contagiado… En nuestro caso es injusto que tengamos que jugar esta jornada. La responsabilidad es mía por no suspender los entrenamientos. Jugadores han llegado sanos y han ido cayendo porque se han contagiado aquí. Así no se puede preparar un partido. Alguno caerá más. A ver qué nos encontramos en las horas previas al partido. La carga viral puede aparecer en el mismo partido y casi seguro que alguno juega incubando el Covid-19”.

Rocambolesca situación en la que se encuentra el Almería, pero salvo sorpresa, todo hace indicar que se acabará disputando el encuentro ante el Efesé, a pesar de que parece que varios jugadores han sido contactos estrechos de otros que si van a poder disputar el partido. Actualmente, tienen 13 jugadores profesionales disponibles, lo que es suficiente según los estamentos de la competición para disputar un partido.

Declaraciones extraídas de La Voz de Almería.

 

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!