Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Rubi: «El Cartagena es un equipo que me gusta mucho cómo juega al fútbol y que nos va a exigir muchísimo»

Rubi

Imagen destacada: UD Almería

Declaraciones de Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este martes ante el FC Cartagena.

NECESARIO VOLVER A JUGAR YA TRAS EL TROPIEZO ANTE EL ALBACETE

«Por un lado lo que nos gusta es competir y todo lo que sea ir compitiendo nos viene bien para ir calibrando mejor al equipo, pero tampoco es que queramos olvidar todo lo que pasó, porque al final hay una lectura que también tiene que ser positiva y que el equipo lo normal es que jugando así saque muchos partidos. Es cierto que lo que nosotros queremos es ganar y no lo conseguirmos, vamos a ver si mañana en Cartagena podemos sacar los 3 puntos«.

TRAS LOS PINCHAZOS HAY QUE HACER AUTOCRÍTICA, PERO TRAS VER EL PARTIDO REPETIDO LO MÁS NORMAL HABRÍA SIDO LA VICTORIA ALMERIENSE

«Creo que el resumen de nuestro partido del otro día es la contundencia en las áreas, no tuvimos ni en una ni en la otra, y con poquito se nos fabricó un gol en contra. Viene siendo habitual, tenemos que intentar cerrar ese grifo como sea, pero también es cierto que si tú eres más contundente arriba el partido lo sacas 3-1. Creo que siguiendo en esta línea, si conseguimos mejorar un poco en las áreas, el equipo cada vez se verá la idea de circular el balón rápido, de atacar con gente, de tener las vigilancias bien hechas. Es cuestión de ir teniendo partidos, ir conociendo cada vez más a los jugadores y estoy seguro que llegarán los resultados buenos«.

EL CARTAGENA ES UN HUESO DURO, EQUIPO VETERANO Y QUE NO VA A PONER LA ALFOMBRA ROJA

«Nadie pone la alfombra roja hoy en día, todo el mundo quiere dar buena imagen. Lo que sí puedo asegurar es que el Cartagena, ya no desde la victoria frente al Espanyol el otro día, sino que ya lleva una trayectoria muy buena. Es un equipo que me gusta mucho cómo juega al fútbol y que nos va a exigir muchísimo, además con la confianza alta de ganar en el campo del líder, no nos van a permitir la más mínima concesión«.

EL CARTAGENA HA DEMOSTRADO MUCHO OFICIO DURANTE LOS PARTIDOS

«Tiene jugadores que han jugado en Primera División tanto atrás como en punta de ataque, con Rubén Castro. Son jugadores que tiran de experiencia en esos momentos determinados. Nosotros estamos para que nuestros jugadores también vayan aprendiendo de todos estos futbolistas contra los que se enfrentan y aplicar lo antes posible detallitos para ser más fuertes«.

EN CUANTO A LA FORTALEZA EN ÁREA PROPIA, RUBÉN CASTRO ES UNA BUENA PRUEBA PARA EXAMINARSE

«Es un primer espada total, un jugador tremendo con una carrera y una trayectoria espectacular, que además está implicadísimo y es un jugador que te va a exigir mucho. Aquí va a haber una batalla importante que tanto los centrales, como los laterales como el portero van a tener que saber controlar, porque es un jugador que de la nada fabrica gol. A partir de ahí, eso no quiere decir que nosotros salgamos asustados o que tengamos un exceso de respeto, les valoramos y entendemos que son un gran equipo, pero creemos que podemos sacar el partido«.

PODRÍA PARECERSE AL PARTIDO FRENTE AL TENERIFE, POR EL PERFIL DEL RIVAL Y LO QUE PLANTEÓ EL TENERIFE EN SU PARTIDO

«En la parte ofensiva tienen muchos automatismos muy parecidos Tenerife y Cartagena. Sí que me da la sensación de que el Cartagena, quizás por la confianza de los resultados de ahora, es un poco más atrevido en cuanto a su juego ofensivo. Y en el aspecto defensivo son campos que no son fáciles para nadie, los grandes también lo han pasado mal allí. Todo esto son hechos que se han dado, pero nosotros a partir de nuestra confianza en nuestro trabajo esperamos tener un partido donde se vea mejor al Almería«.

ES EL PRIMER PARTIDO CON PÚBLICO TRAS MÁS DE UN AÑO, ¿HAY QUE PREPARAR AL FUTBOLISTA PARA ELLO?

«Es una realidad nueva que va a aparecer a partir de este fin de semana en unos estadios sí y en otros no, yo personalmente no estoy muy de acuerdo, dentro de que estoy contento de que ya haya la posibilidad de que la gente pueda ir a los campos. Está hablado con los futbolistas y es un factor más que vamos a tener que saber manejarlo. Los rivales nuestros van a poder jugar con público, nosotros no, pero tenemos que saberlo manejar. ¿Cómo? Estando muy concentrado, al final el fútbol es concentración y un poquito generándole dudas al rival, generándole problemas, que la afición que vaya a ayudar a nuestro rival vean que se enfrentan a un gran equipo y que al final, si puede ser, aplaudirnos porque hayamos hecho un gran partido«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo
error: Este contenido está protegido !!